El 39% de las empresas españolas utiliza las redes sociales como canal de venta

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Instagram está tomando la delantera. De hecho, más del 90% de los usuarios de Instagram siguen al menos un negocio. Optimizar su perfil de empresa, realizar contenido para Reels, Instagram Stories y emplear influencers son las claves para que las pequeñas empresas lleguen a aprovechar al máximo esta red social.

Cada vez son más las pequeñas empresas que se atreven a dar el salto y usar las redes sociales como plataforma para vender sus productos y servicios. En los últimos años, estas aplicaciones se han convertido en una de las mejores formas de llegar a un mayor número de clientes y ampliar el radio de impacto de un pequeño negocio. Según los datos recogidos por GoDaddy, el 39% de las empresas españolas encuestadas ya utilizan las redes sociales como canal de venta y el 58% tiene presencia en las mismas.

Actualmente, más del 90% de los usuarios de Instagram siguen al menos un negocio, según una encuesta de Hootsuite. Está claro que Instagram está tomando la delantera, y GoDaddy comparte cuatro consejos para vender en Instagram:

· Optimizar el perfil del negocio: es muy importante dedicar esfuerzo y tiempo a crear un perfil de Instagram atractivo y creativo, igual que se destinó a construir la propia página web. Este perfil debe contar primero con una fotografía donde aparezca un logo o el nombre de la marca. A continuación, se debe incluir una biografía donde se describa de forma clara a qué se dedica el pequeño negocio. Además, será imprescindible añadir un enlace a la página de la tienda online para atraer tráfico y mostrar la cartera de productos. Y, por último, es aconsejable añadir un Call To Action, para atraer la vista de los usuarios hacia una parte en concreto de la web.

· Generar contenido en Reels: Instagram cuenta con Reels, unas grabaciones que tienen cada vez más consumidores. En este sentido, esta nueva forma de mostrar productos o servicios es fundamental para los pequeños negocios. Crear Reels siguiendo las últimas tendencias de estos y con cierta periodicidad puede convertirse en una clave para llegar a un mayor número de clientes potenciales y aumentar en tráfico y alcance.

· Instagram Stories para mantener el contacto con los seguidores: las historias de esta plataforma están creciendo de manera significativa y cada día más usuarios acuden a ellas por comodidad. Como empresa se puede llegar a emplear Instagram de forma activa como canal de venta a través de esta tecnología. Las mismas son principalmente una forma más de crear contenido atractivo que haga interactuar a los posibles futuros clientes con una cuenta empresarial con una frecuencia mayor. Además, Instagram permite agregar enlaces a las historias, ayudando a generar más tráfico entrante y, por tanto, tener la oportunidad de crear más oportunidades de venta.

· Influencers como potenciador: cada vez es más común recurrir a personas con un mínimo de seguidores y cierta reputación para promocionar una marca. A través del influencer adecuado se puede llegar a alcanzar un público segmentado a la carta que está muy comprometido con la firma anunciada.

“Es importante dedicar tiempo y esfuerzo a pensar qué estrategia y trucos se van a seguir cuando se esté preparando una cuenta de Instagram para vender productos. Hay que tener claros los objetivos antes de comenzar. Instagram es una de las redes sociales más conocidas y de usarla de la forma adecuada puede convertirse en un gran potenciador para la venta y ayudará a llegar a alcanzar a un mayor número de clientes. Promocionar una pequeña empresa en las redes sociales y conectar con los clientes online con una página web empresarial puede aportar beneficios que ayuden a las pequeñas empresas a crecer”, destaca Gianluca Stammerra, director Senior de GoDaddy para el Sur de Europa.