TikTok permite a las pymes descubrir y establecer conexiones con nuevos públicos

  • Estrategias

tiktok

El 39% de los usuarios españoles en TikTok que ha encontrado contenido de pequeñas y medianas empresas en la plataforma ha realizado alguna compra. El 6% de las pymes españolas que están en la red social dice que ha agotado un producto/servicio como resultado directo de la publicidad en TikTok.

Desde cafeterías y marcas de moda hasta empresas tecnológicas de nueva creación, TikTok se ha convertido en un lugar perfecto para aquellas pymes que buscan llegar a los consumidores y conseguir resultados positivos que tengan un impacto real en sus negocios. Un estudio de InSites Consulting concluye que el 43% de los usuarios europeos asegura que TikTok es la plataforma que más utilizan para relacionarse con las pymes y el 81% de los usuarios españoles afirma que han buscado o buscarían más información sobre una pyme después de verla en TikTok.

En el caso de España, el 81% de las pymes que utilizan la plataforma afirma que TikTok les ha ayudado a llegar a nuevos clientes y el 6% dice que ha agotado un producto/servicio como resultado directo de la publicidad en TikTok.

Más del 96% de los usuarios de TikTok en España cree que la plataforma puede ayudar a las pymes a establecer conexiones más fuertes con sus clientes. El 39% de los usuarios españoles en TikTok que ha encontrado contenido de pequeñas y medianas empresas en la plataforma ha realizado alguna compra. De estos usuarios, el 89% quedaron satisfechos con la compra y el 39% realizó la compra después de ver a la pyme por primera vez en TikTok.

El 76% de las pymes españolas en la plataforma asegura que la publicidad en TikTok les hace pensar de forma diferente, y el 80% dice que formar parte de la comunidad de TikTok les ayuda a mostrar la personalidad de su marca. El 48% de las pymes españolas en la plataforma han utilizado los comentarios de los clientes en TikTok para actualizar o crear nuevos productos o aumentar su oferta y el 19% ha creado un producto o servicio de una tendencia existente en la plataforma.