El Gobierno aprueba hoy las primeras solicitudes del Kit Digital

  • Transformación digital

Las 50.000 empresas de entre 10 y 49 trabajadores que han presentado solicitud suponen casi la mitad del total de compañías de este segmento en España. En paralelo, más de 6.000 empresas han recibido la autorización para actuar como agentes digitalizadores y vender servicios a las pymes.

El Gobierno resolverá este lunes las primeras solicitudes de empresas para adquirir el Kit Digital. El director general de Red.es, Alberto Martínez Lacambra, aseguró en un evento que espera que este lunes se resuelvan las 2.000 primeras solicitudes y que el ente tenga capacidad de resolver unas 80.000 solicitudes al mes.

El programa Kit Digital, financiado con los fondos Next Generation de la Unión Europea, cuenta con 3.067 millones de euros de presupuesto y el objetivo de impulsar la digitalización de las pymes con bonos para la compra de servicios tecnológicos. Las empresas de entre 10 y 49 empleados podrán recibir hasta 12.000 euros, mientras que las de 3 y 9, 6.000 euros, y los autónomos, 2.000 euros.

La primera convocatoria es para las empresas de entre 10 y 49 trabajadores y cuenta con 500 millones de euros de presupuesto, una cifra que el Ejecutivo ya ha abierto la puerta a ampliar. Las 50.000 empresas que han presentado solicitud suponen casi la mitad del total de compañías de este segmento en España, aunque hay provincias como Lleida y Soria en las que ya se han superado el 50% de las solicitudes. En paralelo, más de 6.000 empresas han recibido la autorización para actuar como agentes digitalizadores y vender servicios a las pymes.

El Gobierno espera en este segundo trimestre lanzar la convocatoria para empresas de entre tres y nueve empleados, y en verano la de autónomos.