Claves para elegir el mejor agente digitalizador del Kit Digital
- Transformación digital
Un agente digitalizador debe disponer de amplios conocimientos tecnológicos y de la capacidad de ofrecer una digitalización completa. También es importante los años de andadura de la compañía en el mercado de la tecnología, y que inspire confianza y cercanía para acompañar a la pyme desde el principio hasta el final del proyecto.
Los últimos años han sido muy complicados para las pymes españolas, que han tenido serias dificultades para mantener sus negocios en marcha. La tecnología ha sido clave en estos últimos años para dar continuidad a esos proyectos, para que sean más competitivos y para ayudarlos crecer. Según Serban Group, hoy en día es necesario que cualquier empresa, independientemente de su tamaño, se sumerja en la transformación digital, mucho más ahora que la Unión Europea ha dado luz verde a las ayudas Next Generation EU.
La principal duda para la mayoría de las pymes y autónomos en España es averiguar cómo acceder y en qué invertir el ya conocido 'Kit Digital', el programa de ayudas financiado por la Unión Europea a través de los fondos Next Generation EU. Para ayudar a estas empresas se ha creado la figura de agente digitalizador, el único habilitado para suscribir los acuerdos de prestación de soluciones de digitalización a los beneficiarios de este programa y titulares del bono digital y acompañarlos en ese proceso de transformación digital. Serban Group destaca las principales características en las que se debe fijar cualquier pyme para elegir al agente que le acompañe en su transformación digital:
--Amplios conocimientos tecnológicos y capacidad de ofrecer una digitalización completa. El agente digitalizador debe ser capaz de realizar un buen análisis de la pyme y de asesorarle sobre en qué servicios debería invertir para conseguir ese cambio que le ayude a crecer y a ser más competitiva. Así, la experiencia en entornos de trabajo digitales, servicios y herramientas de oficina virtual, soluciones para la protección frente a las amenazas de la ciberseguridad o en gestión de los procesos digitales, serán algunas de las características más valoradas y que generarán más valor para una pyme.
--Trayectoria y experiencia en el sector. Son importantes los años de andadura de la compañía en el mercado de la tecnología para estar seguros de su trayectoria y profesionalidad. Además, es fundamental comprobar el número de proyectos llevados a cabo y con qué clientes, en cuántos países, la cantidad de clientes atendidos y la trayectoria laboral de sus profesionales, que debe incluir a técnicos cualificados de gran experiencia.
--Confianza y cercanía. La empresa debe ser capaz de acompañar a la pyme desde el principio hasta el final del proyecto. Asesorarla y conseguir que la implementación tecnológica y su funcionamiento sea perfecto, tanto a nivel técnico como humano. Es evidente que dicha operación no será igual de efectiva dependiendo del trato y la atención proporcionada por parte del agente digitalizador.
“Las pymes españolas se juegan mucho en la elección de la compañía que vaya a ayudarles para acceder al “Kit Digital”. Para muchas puede llegar a significar un antes y un después. Actualmente son ya más de 3.000 las empresas acreditadas para actuar como agentes digitalizadores, pero es evidente que no todas cuentan con la misma experiencia. Dependiendo de distintos factores, los servicios serán de un nivel completamente diferente. Por eso es tan importante prestar atención a todas las singularidades del agente al que se va a elegir”, afirma Laura Mingo, responsable Global de Marketing de Serban Group.