Los retailers españoles diversifican sus métodos de pago

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En lo que respecta a métodos de pago, entre los principales retos de las empresas de nuestro país se encuentra la transformación digital, según el 50%, seguido del fraude y la seguridad, y la relación con clientes. El 85% impulsará inversiones en tecnologías que favorezcan las compras a través de diferentes métodos de pago digitales.

Con la llegada de la digitalización, la experiencia del usuario adquiere una relevancia nunca antes vista y la exigencia de los consumidores es cada vez mayor. No es de extrañar que, como señala el Informe Adyen de Métodos de Pago 2023, para más de la mitad de las empresas españolas (58%) sea fundamental ofrecer a sus clientes opciones de pago coherentes en todos los canales de compra en 2023. En lo que respecta a métodos de pago, entre los principales retos de las empresas de nuestro país se encuentra la transformación digital según el 50% de los encuestados. Le sigue el fraude y seguridad (43%) y su relación con clientes (37%).

Según el informe, gran parte del sector retail español desea ofertar métodos de pago que permitan establecer diferentes reglas de fraude en el procesamiento de pagos electrónicos, así como bloquear las transacciones fraudulentas (57%). De hecho, a la hora de analizar sus retos en este año, se ha podido evidenciar que la mayor preocupación recae en temas relacionados con el fraude y la seguridad en el momento de la compra (51%).

Fidelizar a través del pago

Sin embargo, la seguridad no lo es todo. Según los resultados de este nuevo estudio, las estrategias de las empresas tienden a cubrir la demanda del consumidor, ya que el 51% de las empresas encuestadas determinan que desean identificar a sus clientes habituales y aplicar descuentos a cambio de su fidelidad en el momento del pago.

En sectores como la venta de artículos de lujo o la hostelería juega un importante papel la fidelización de clientes extranjeros. El 50% de las empresas considera que es importante ofrecer a este tipo de público sus métodos de pagos locales, pues es una forma de aumentar su confianza y fidelidad. Seguido de un 37% que considera que cuantos más métodos de pago se les ofrezcan y estén disponibles, más oportunidades de venta habrá.

En lo que respecta a la inversión y el comportamiento de las empresas, a la hora de pronosticar el futuro del mercado, 8 de cada 10 están de acuerdo con las afirmaciones de que impulsará inversiones en tecnologías que favorezcan las compras a través de diferentes métodos de pago digitales (85%). A su vez, consideran que será necesario ofrecer incentivos a través de medios de pago para fidelizar a los clientes (84%) y consideran que ofrecerán cada vez más opciones de pago aplazado (82%).