Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

  • Windows 10

    Citrix elimina la complejidad de la migración a Windows 10

    Cada vez más empleados instalan Windows 10 en sus dispositivos personales y necesitan un acceso inmediato a aplicaciones empresariales básicas. Las soluciones de Citrix Workspace permiten instalar Windows 10 de forma centralizada en miles de empleados a la vez, lo que les permite seguir siendo productivos en cualquier parte.

  • empresa madurez digital

    Las empresas continúan con su carrera en el proceso de digitalización

    El 60% de las empresas españolas se encuentran en los estadios 2-3 del modelo de madurez digital de IDC, que establece el estadio 5 como objetivo final en el proceso de digitalización. Multicloud, Servicios Digitales Gestionados y Datos Inteligentes son las áreas hacia las que irremediablemente toda empresa se dirige.

  • ataque hackeo

    Ciberataques en empresas: ¿Una cuestión de tamaño?

    ¿Se exponen más las empresas grandes a recibir un ciberataque, o son las compañías pequeñas las más vulnerables a los hackers? Desde INCIBE señalan que la amenaza de recibir un ciberataque en nuestra empresa es el mismo, ya sea una firma grande o pequeña. Lo que varía es el número de usuarios, sistemas y servicios disponibles.

  • empleados colaboracion

    Aumenta la productividad con una mejor experiencia de empleado

    A los empleados no les importa usar más sistemas, pero necesitan acceder a archivos y aplicaciones desde cualquier lugar y desde cualquier dispositivo. El 61% de los trabajadores tiene acceso a cuatro o más sistemas para hacer su trabajo. Estos trabajadores desean disfrutar de la misma experiencia, ya estén trabajando desde la ofici...

  • MIT Citrix whitepaper

    Anticipando los efectos secundarios más comunes del trabajo en la nube

    Las elecciones de tecnología adecuadas pueden minimizar la complejidad y ayudar a los trabajadores a mantenerse centrados. Este informe ofrece información y consejos para los tomadores de decisiones de TI que buscan brindar una gran experiencia a todos los empleados. También ofrece una visión de cómo la inteligencia artificial hará que la experiencia tecnológica sea más personalizada e intuitiva en un futuro próximo.

Cada vez más organizaciones están comprometiendo la seguridad móvil en aras de completar el trabajo, por lo que se enfrentan un mayor riesgo de pérdida de datos, tiempo de inactividad y daños a su reputación. El 85% de los responsables de TI creen que las organizaciones necesitan tomarse la seguridad móvil más en serio.
Cada vez más empresas aprovechan los beneficios del software como servicio. Pero SaaS también conlleva riesgos, incluido un rendimiento deficiente de la aplicación debido a la latencia y las interrupciones de la red. Citrix Workspace está diseñado para aliviar los desafíos de SaaS y ayudarte a administrar tu entorno de manera segura.
Eliminar las contraseñas administradas centralmente proporciona una mejor seguridad, menos brechas, menos costos de soporte y una mejor experiencia de usuario. Para 2022, Gartner predice que el 60% de las grandes empresas y el 90% de las medianas implementarán métodos sin contraseña en más del 50% de los casos de uso.
Pese al auge de IaaS, el 98% de las empresas actualmente disponen servidores locales y el 72% planean comprar nuevo hardware de servidor en los próximos tres años, siendo las compañías más grandes las más predispuestas. El crecimiento de la empresa, y los problemas y costes asociados con el hardware obsoleto, están detrás de esta te...
La implementación de Citrix Cloud aportó flexibilidad y escalabilidad a las operaciones, porque además de la migración de los sistemas heredados, se implementaron nuevas aplicaciones, con actualizaciones rápidas y en tiempo real. La experiencia del usuario es única en cualquier dispositivo y cualquier ubicación, lo que contribuye a ...
En 2019 el 80% de los nuevos servicios digitales de las empresas serán cargas de trabajo compuestas que necesitan interconexión segura y confiable en instalaciones en la nube. El datacenter del futuro deberá alinearse con la creciente demanda de manejo de cargas de datos, y proveer seguridad, minimizar la latencia y garantizar efici...
Ya es habitual oír hablar de soluciones cloud y de empresas que trabajan en la nube. Pero ¿es una tendencia real o una moda pasajera? ¿Merece la pena invertir en ella? Wolters Kluwer analiza las ventajas de esta solución tecnológica que permite innovar y crecer centrándose en el negocio de la empresa.
No sólo decae la confianza en sus capacidades digitales, sino también en las competencias, el liderazgo y la visión colectiva que necesitan para configurar el futuro digital. Solo el 31% de los bancos y el 27% de las aseguradoras están en una posición de madurez digital, mientras que la mayoría se encuentran en niveles iniciales.
Los días en que tener un trabajo significaba sufrir atascos de tráfico, estar atados a una oficina y a un horario de 9 a 5, están llegando a su fin. Ahora, el trabajo va contigo, donde y cuando quieras, gracias a la tecnología móvil y los nuevos enfoques de administración, permitiéndote aumentar la productividad, y reducir los coste...
Una visión general de la futura experiencia en el lugar de trabajo muestra un entorno mucho más dinámico, fluido y digital, capaz de responder a múltiples requisitos con soluciones únicas. Si quieren seguir creciendo, las organizaciones deben recurrir a sus empleados, muchos de ellos millennials, y adaptarse a los avances tecnológicos.
La nube es el entorno más seguro en el que operar y guardar nuestros datos. Y no solo por la calidad de los servicios que presta un proveedor especializado, sino también por la flexibilidad y eficiencia del cloud de cara al despliegue de medidas de seguridad en modo as a service.
Pese al auge de los softphones y los clientes móviles, el teléfono de sobremesa aún no está muerto. De hecho, el 27% de las organizaciones planean aumentar las implementaciones de teléfonos de sobremesa para finales de 2019. En muchas empresas son una parte integral de sus entornos de comunicaciones unificadas y colaboración.
Lograr el éxito con una tienda online no es nada fácil. Hay que tener visibilidad, ganarse la confianza de los clientes y lograr que vuelvan a comprar más veces, y todo esto es imposible si la tienda no tiene detrás un sistema de gestión adecuado capaz de potenciar sus oportunidades y depurar sus fallos y debilidades.
El móvil es la plataforma que permite interacciones con el cliente más fluidas y flujos de trabajo más eficientes. Es clave para mantener a los equipos dispersos colaborando de manera efectiva. En definitiva, es el motor del crecimiento y la productividad, independientemente de la industria.
Los juegos de guerra son un ejemplo de gamificación que las empresas pueden emplear para formar a sus empleados en ciberseguridad. Los estados también prueban con ciberataques reales para poner a prueba sus defensas, un principio en el que se basa el pentesting, que puede ser una herramienta de gran valor para nuestra empresa.
La integración de servicios ha sido siempre una de las formas más inteligentes de reducir costes para una empresa. Uno de los términos que engloban este concepto y de los que más se habla en la actualidad es el de las comunicaciones unificadas, que aportan mejoras de productividad y movilidad a todo tipo de empresas.
¿Tiene sentido gestionar la cadena de suministro en la nube? La respuesta es sí, ya que no sólo se optimiza el proceso de fabricación, sino que se simplifica la gestión de pedidos y el ciclo de compra. Con un software de gestión de la cadena de suministro en modalidad cloud podremos supervisar y ejecutar las tareas de almacén desde ...
Las tecnologías digitales, en especial las sociales, móviles, analytics y cloud, han dejado de ser una ventaja diferenciadora para convertirse en elementos clave para el éxito. Las empresas están dando sus primeros pasos en un mundo que se adapta a cada momento, donde los productos, los servicios e incluso los entornos se personalizan.
Una cuarta parte del presupuesto de ciberseguridad se concentrará en servicios gestionados de seguridad, mientras que otro 25% se destinará a la integración de servicios para garantizar su puesta en marcha. IDC predice que en 2021 el 50% de las alertas de seguridad tendrán una respuesta automatizada sin intervención humana.
Las oportunidades que ofrecen las nuevas soluciones de gestión empresarial son más que evidentes, permitiendo mejorar la eficiencia de los procesos y aumentar la productividad para responder a las necesidades del mercado. Trabajar con sistemas de gestión desconectados y poco flexibles limita el crecimiento de las empresas y pone en ...
Solo un 8% de los directivos considera que sus procedimientos de protección están adaptados a las necesidades de la empresa. Las principales vulnerabilidades con la falta de cuidado por parte de los empleados y los controles de seguridad desfasados. El phishing es el principal riesgo para los directivos, seguido del malware.
SaaS está asumiendo el control del mercado del cloud computing. De hecho, el 73% de las organizaciones declara que casi todas sus aplicaciones serán SaaS en 2020, según IDC. La combinación de SaaS con capacidades de IA, la demanda de SaaS vertical, y la migración de SaaS hacia PaaS, son algunas tendencias en desarrollo.
Promovidas por el temor a quedarse atrás ante el imparable avance tecnológico o animadas por sus beneficios, muchas empresas están en pleno proceso de implantación de planes de movilidad. Por suerte, ya existen novedosas herramientas de gestión de la movilidad empresarial para hacer frente a este reto con garantías.
Hablar de la nube no es solo hablar de un término de moda, sino de una tecnología que ayuda a las empresas a crecer y a disponer de servicios con la mayor seguridad, flexibilidad y disponibilidad que puedan necesitar, todo ello a una fracción del coste que supondría disponer de los mismos recursos y aplicaciones on-premise.
Estas personas son contratadas para atacar un sistema de forma controlada e identificar y reparar posibles vulnerabilidades, lo que previene eficazmente la explotación por hackers maliciosos. Además de evitar un posible ataque, su contribución ayuda a focalizar las inversiones en seguridad de forma eficiente.