Nueva convocatoria del Fondo de Emprendedores

  • Actualidad

La aceleradora de Fundación Repsol ayudará con hasta 144.000 euros a las mejores startups que ofrezcan soluciones innovadoras en el campo de la energía y la movilidad. Además de apoyo económico ofrece formación especializada, asesoramiento por parte de un equipo de mentores y acceso a posibles inversores.

Fundación Repsol ha puesto en marcha la sexta convocatoria de su Fondo de Emprendedores, que apoya a startups con soluciones innovadoras en el campo de la energía y la movilidad, incluyendo a aquellas que están desarrollando una tecnología o un modelo de negocio innovador y que no han llegado aún a la fase plenamente comercial, como a las que están en un nivel de desarrollo tecnológico o de modelo de negocio más temprano que el anterior.

  También puedes leer...

Radiografía empresarial de los emprendedores B2B

Las propuestas que resulten seleccionadas recibirán apoyo económico a fondo perdido. Concretamente, el Fondo de Emprendedores ofrece hasta 144.000 euros a cada proyecto durante un año, y, en el caso de las ideas, 2.000 euros al mes durante 12 meses. Además, recibirán formación especializada, asesoramiento por parte de un equipo de mentores y acceso a posibles inversores. El proceso de aceleración tiene una duración de un año, que para el caso de los proyectos podrá prorrogarse por un segundo año.

La convocatoria se dirige a pequeñas y medianas empresas, aunque también pueden participar personas físicas que aún no tengan constituida su empresa. Es una iniciativa global, en la que pueden participar emprendedores de cualquier parte del mundo. Los emprendedores que deseen participar podrán presentar sus propuestas hasta el 31 de marzo.

Tras cinco años, las startups aceleradas por el Fondo de Emprendedores ascienden a un total de 37, que han conseguido casi 13 millones de euros en inversión y financiación y han registrado más de una treintena de patentes. En las cinco convocatorias realizadas se han recibido más de 2000 propuestas. Los seleccionados de esta sexta convocatoria se darán a conocer en el tercer trimestre de 2017.

Descubre más opciones para tu empresa

Lee cómo la transformación digital está cambiando la forma de entender y desarrollar los negocios en tres sectores clave de la economía como son el turismo, retail y educación.

En estos sectores el emprendimiento está siendo uno de los pilares de su crecimiento. En Radiografía del emprendedor B2B podrás conocer a qué retos se encuentran.

Todos estos cambios y nuevos modelos de negocio son posibles gracias a la tecnología. En la revista digital Inspiración para pymes: transforma tu empresa, podrás encontrar algunas ideas de cómo llevar tu organización a la nueva era digital.