'Lanzadera' y 'Garaje' apoyarán proyectos emprendedores

  • Actualidad

La aceleradora abre la quinta convocatoria del programa Lanzadera, para proyectos que ya estén en el mercado, y la cuarta del programa Garaje, para incubación de proyectos en fase de desarrollo. Las inscripciones podrán realizarse hasta el próximo 31 de marzo.

Tras el éxito de anteriores convocatorias, ya se ha abierto el plazo de inscripción a los programas ‘Lanzadera’ y ‘Garaje’, dos iniciativas con las que Juan Roig, presidente de Mercadona, continúa impulsando la creación de empresas innovadoras y apoyando el liderazgo emprendedor. Tanto el programa Lanzadera, dirigido a emprendedores con proyectos que necesitan ser acelerados y que ya alcanza su quinta edición, como el Programa Garaje, enfocado a emprendedores cuyas ideas necesitan de un proceso de incubación y que con esta cumple su cuarta convocatoria, están dirigidos a personas o equipos que tengan un proyecto o idea de cualquier sector.

  Te recomendamos... 

Al Programa Lanzadera podrán optar aquellos proyectos emprendedores que tengan ya entre 6 y 24 meses de vida desde su lanzamiento. Durante nueve meses recibirán asesoramiento y mentoring personalizado, un modelo de gestión contrastado y hasta 200.000 euros de financiación en formato de préstamo.

Para Garaje, podrán optar proyectos emprendedores en fase embrionaria, este programa ofrece 11 meses de incubación para trabajar en una primera versión de su producto, validar su propuesta a través de entrevistas con clientes y proveedores e implementar el modelo de negocio. Todo ello, con una media de 36.500 euros de financiación.

Las inscripciones se pueden realizar hasta el 31 de marzo a través de la página web de Lanzadera. Los equipos seleccionados para el programa Garaje se incorporarán durante el próximo mes de julio, y los del programa Lanzadera en el mes de septiembre, para recibir los recursos formativos, económicos y estructurales necesarios para convertir sus proyectos en una realidad productiva, para lo que se deberán instalar en las instalaciones de Marina de Empresas, sede de Lanzadera en Valencia. A todos ellos se les asignará un Director de Proyectos del equipo de Lanzadera, y se les proporcionará una gestoría de apoyo con soporte administrativo, fiscal, contable y laboral. Además, tendrán la posibilidad de colaborar en el día a día con el resto de emprendedores, alumnos y empresarios de Marina de Empresas.

“Con estas dos nuevas convocatorias, que se adaptan al grado de desarrollo de los proyectos, vamos a hacer que Marina de Empresas sea una auténtica fábrica de empresarios, con los ingredientes comunes de trabajo productivo, esfuerzo y liderazgo”, afirma el director general de Lanzadera, Javier Jiménez.

A lo largo su existencia, la aceleradora Lanzadera ha impulsado 55 empresas que ya están funcionando en el mercado, éstas han generado 169 empleos directos y ha aportado una financiación global de 10,4 millones de euros. En estos momentos, se está acelerando a un total de 45 equipos de diferentes sectores que están cumpliendo su sueño emprendedor y en Marina de Empresas hay alrededor de 200 emprendedores trabajando y haciendo crecer sus empresas.

Descubre más opciones para tu empresa

¿Qué competencias digitales se están demandando en la empresa española? Lee en este estudio cómo las organizaciones de nuestro país están adoptando progresivamente una "esencia digital" y qué tipo de capacidades se buscan en sus empleados.

Otra de las preocupaciones de las pymes es optimizar sus recursos y reducir costes. En esta infografía encontrarás cuatro pasos para aminorar los gastos en TI que tiene tu empresa. 

Y si quieres más ideas de cómo tu organización puede sacar el máximo partido a la tecnología para aumentar su productividad, lee el último número de la revista Inspiración para pymes: impulsar la productividad.