expedian whitepaper
Expedian encargó a Forrester que encuestara a 590 ejecutivos de empresas con responsabilidad sobre riesgo empresarial, analítica, datos de clientes y gestión de fraude. Los resultados muestran que la explosión en los datos de los clientes, el aumento del fraude, la disrupción digital y la regulación en constante cambio están añadiendo presión a los modelos de negocio tradicionales y los recursos internos.
futuro impresion whitepaper
Las tecnologías de impresión evolucionan para convertirse en un componente esencial de los procesos de fabricación y producción. Un nuevo estudio realizado por Coleman Parkes para Ricoh Europe examina cómo las tecnologías de impresión emergentes están contribuyendo a remodelar las industrias y a abrir nuevas oportunidades para las empresas a lo largo del continente.
Dell WE whitepaper
El informe analiza las barreras y oportunidades con las que se encuentran las emprendedoras, e incluye una serie de parámetros dirigidos a ayudar a las administraciones públicas locales a identificar factores que pueden reforzar el éxito de los negocios impulsados por mujeres, además de un ranking con las 50 ciudades del mundo que destacan por su sensibilidad en este sentido.
Encuesta pyme RGPD whitepaper
Aún es necesario llevar a cabo un esfuerzo de difusión de la normativa vigente entre las pymes. Así se pone de relieve en la Encuesta elaborada por la AEPD y CEPYME, que indica que la posición mayoritaria de las pymes es positiva en términos de actuación, de percepción, de visión y de actitud en relación con la protección de datos, pero no sin algunos riesgos manifiestos.
trabajador cloud whitepaper
El siguiente informe analiza como las organizaciones están reconsiderando las estrategias de dispositivos de los empleados, priorizando las arquitecturas en la nube para aplicaciones de negocio, y poniendo mayor énfasis en el navegador como un activo estratégico para satisfacer las necesidades de la fuerza de trabajo en evolución.
ESADE Big Data Whitepaper
El informe nace con el objetivo de conocer el estado de adopción e impacto que está teniendo el Big Data en las empresas de nuestro país, a partir de encuestas y entrevistas realizadas a una muestra de 106 compañías de distintos sectores, incluidas pymes y grandes empresas. De él se extrae que el nivel de adopción no es especialmente lento.
Tomtom whitepaper
Las tecnologías transformadoras están revolucionando la forma en que el mundo hace negocios. Si bien los beneficios potenciales son enormes para las empresas con visión de futuro, los peligros de quedar atrás de competidores más expertos en tecnología son igualmente grandes. TomTom Telematics ha realizado un estudio en el que ha preguntado a 1.400 directivos europeos sobre su actitud hacia las nuevas tecnologías.
IA fujitsu whitepaper
La inteligencia artificial actualmente está evolucionando de una tecnología de nicho a ser la corriente dominante. Este informe ofrece la visión real que tienen las empresas europeas sobre la IA en relación a los siguientes planos: relevancia, estrategia, enfoque, beneficios, dificultades y retos.
Capgemini whitepaper
El informe, para el que se entrevistó a más de 1.300 directivos de más de 750 compañías, compara cuál ha sido el avance de la transformación digital de estas empresas con respecto a los datos del estudio de 2012 sobre la misma materia realizado también por Capgemini en colaboración con el MIT Sloan. El informe de este año muestra que se ha producido un avance lento, y que las empresas siguen luchando para convertir sus inversiones en cambios reales.
bankia Indicex 2017 whitepaper
El Informe analiza el rendimiento de las principales áreas online que necesita un negocio, así como la situación de los distintos sectores de actividad económica y su distribución por comunidades autónomas. Además, desgrana la adaptación a la economía digital de las pymes participantes según su modelo de negocio para identificar las principales palancas de digitalización.
digital transformation whitepaper
Este informe, encargado por Avaya y llevado a cabo por IDC, contiene información clave de más de 1.300 empresas y consumidores para ayudar a las marcas a planificar y mejorar su transformación digital, específicamente a través de la modernización de la infraestructura de comunicaciones empresariales. No en vano, la tecnología de comunicaciones empresariales está en el corazón de la transformación digital.
informe e-pyme 2017 whitepaper
El informe de Red.es aborda, un año más, el análisis de la implantación y desarrollo de las TIC en diez sectores de la economía, que representan el 72,8% del total de las empresas españolas. Este año incluye, como novedad, un indicador sintético que mide la digitalización de las empresas en dichos sectores, y que posiciona a información y comunicaciones como el más digitalizado, tanto en el entorno de las pymes y grandes compañías, como en el de las microempresas.
Kaspersky whitepaper
Si posees o administras un negocio que todavía no cuenta con recursos suficientes, es probable que tu equipo utilice algunos servicios en la nube en su trabajo diario. De hecho, según este estudio de Kaspersky, el 73% de las pequeñas empresas aseguran utilizar uno o más de estos servicios para aumentar la productividad y la eficiencia del negocio. Lo que a menudo se echa en falta es una garantía de que los datos en la nube no se usarán o filtrarán de manera incorrecta.
Digitalizacion Andalucia whitepaper
El informe muestra un fenómeno que puede concebirse como 'digitalización de los hogares', debido al aumento continuo en la conectividad de los hogares andaluces. La digitalización se observa también en las relaciones entre la sociedad y las empresas con las administraciones Públicas, y en el desarrollo de la economía digital en la comunidad, que confirma el tercer puesto de Andalucía en número de empresas del sector TIC.
Deloitte whitepaper
Fruto de una encuesta realizada a 575 directivos de la nueva generación de empresas familiares en 52 países, el informe se centra en los modos en que estas empresas se están adaptando a los cambios continuos que suceden en el seno de los ecosistemas de negocio actuales, y entre estos, un cambio fundamental es la transformación digital. Del informe se extrae que numerosas empresas familiares carecen de una estrategia digital plenamente desarrollada.
SERES whitepaper
SERES publica una nueva edición de su estudio en el que podrás conocer el crecimiento experimentado en el intercambio de facturas electrónicas en España, qué sectores son más propicios a implantar la e-factura, cuál ha sido la evolución de la facturación electrónica por Comunidades Autónomas, y qué tendencia de uso de la factura electrónica siguen las empresas españolas según su tamaño.
IWG whitepaper
A comienzos de 2018, más de 18.000 profesionales de distintos sectores procedentes de 96 países hablaron con IWG sobre cómo usan el espacio de trabajo flexible. Los resultados muestran que la gran mayoría de las empresas opinan que el trabajo flexible permite a sus empleados de su empresa ser más productivos, y ayuda a su negocio a crecer, a mantenerse competitivo y a maximizar sus beneficios, al tiempo que facilita reclutar y retener a los mejores talentos.
Vodafone observatorio Valencia whitepaper
Aunque un porcentaje elevado de los profesionales y empresas de la Comunidad Valenciana considera que su grado de digitalización es intermedio o avanzado, un reducido número de empresas tienen un plan para abordar la digitalización y no todas lo han dotado presupuestariamente. El Observatorio Vodafone de la Empresa nace con la vocación de ayudar a las organizaciones a superar estas barreras.
Plan Digital 2025 whitepaper
Un buen uso de la tecnología digital puede contribuir a reducir las desigualdades económicas y sociales, y a promover una transformación de los sectores productivos, ampliando las posibilidades de crecimiento de las empresas, especialmente de las pymes. El siguiente documento elaborado por la organización empresarial CEOE busca potenciar la digitalización en la sociedad española e impulsar así la economía.

Con la colaboración de...

 Entrevistas

En un 2020 marcado por la pandemia, las comunicaciones han sido una de las grandes aliadas de empresas y trabajadores para que pudieran seguir siendo productivas. Hablamos con David Tajuelo, country manager de NFON Iberia, quien hace balance del año pasado, analiza cuál va a ser la evolución del mercado en 2021 y explica en qué cons...
Empresas de todo tipo y tamaño están apostando por la digitalización para luchar contra la pandemia. Hablamos con Luis Heras, director de Marketing de la Entidad Sur de Xerox, quien explica cuáles son los beneficios de la transformación digital para las empresas, qué papel juega la innovación o cómo ayuda su compañía en la transform...
La pandemia ha cambiado la manera en que las personas se relacionan y también trabajan. En esta entrevista hablamos con Antonio Abellán, Country Manager de Servicenow Iberia, quien explica cómo en este 2020 se ha acelerado la transformación del puesto de trabajo y cuál va a ser su evolución en 2021.

 Diálogos IT

 Opinión

De forma inesperada, la irrupción de la pandemia generada por el coronavirus ha emergido como un gran reto con dimensiones sanitarias, económicas y sociales. La tecnología está teniendo un rol esencial en la respuesta y tecnologías como cloud están redefiniendo su papel, lo que se verá reflejado en las tendencias de inversión de las...
En España llevamos ya unas semanas en la fase de «nueva normalidad» que apuesta por ir levantando progresivamente las restricciones implantadas para hacer frente a la COVID-19 y empezar un progresivo plan de recuperación para nuestro país, tanto desde el punto de vista social como económico.
Esta "nueva normalidad" que se nos presenta ahora ante nosotros plantea varios desafíos. Para dar respuestas en este escenario, aún sin saberlo, NFON lleva creando y desarrollando sus soluciones, paso a paso, desde que se creó en Munich en 2007. Un modelo de puesto de trabajo dinámico, pensado para el sXXI, para conciliar, para opti...

Las distintas empresas de todo el mundo están reflexionando sobre el futuro del trabajo en una era de pandemia, con la dificultad que suponen las evidentes incertidumbres. Las empresas ya están empezando a planificar los próximos meses y años, y se ven obligadas a tomar decisiones complicadas con la mejor información que tienen disp...