AGER 2018 whitepaper
Está claro que el espíritu emprendedor está vivo y goza de buena salud en todo el mundo. La mayoría de las personas están abiertas a ser dueños de su propio negocio. Pero, ¿qué los motiva, y qué factores externos y atributos internos juegan un papel fundamental? AGER 2018 examina estas cuestiones bajo el tema "¿Qué impulsa el espíritu emprendedor?".
recomendaciones CEOE whitepaper
Las empresas serán digitales o no serán. Así lo afirma la CEOE, que ha elaborado un documento en el que expone la necesidad de que todas las empresas aborden su digitalización. Para ello, realiza una serie de recomendaciones tanto para su planteamiento como para su ejecución.
ERP whitepaper
Cada negocio es único, por eso no existe un indicador común que te avise cuando empiezas a necesitar los servicios de un software para gestionar todas las áreas de negocio, es decir, un ERP. Sin embargo, sí hay problemas y soluciones comunes a todas las empresas. Este ebook de Sage repasa algunos de los motivos por los que tu empresa, sea pequeña o mediana, necesita un ERP.
presencia digital whitepaper
La presencia digital es algo que no puede ser cuestionado por una empresa, pero esto va más allá de tener una simple página web o una página en Facebook. La presencia digital es mucho más que eso, y para ayudarte a comprenderla y a mejorarla, PA Digital ha preparado este ebook, que es el complemento ideal para reforzar la presencia digital de tu empresa con sencillos consejos fáciles de aplicar.
Fujitsu whitepaper
El establecimiento de nuevos modelos de negocio basados en la transformación digital y el lanzamiento a nuevos negocios, así como el estado del progreso y el éxito, varían según las industrias, por lo que es imprescindible comprender con precisión las necesidades y el estado de la transformación digital en cada sector. Para entender mejor esto y ayudar a los clientes, Fujitsu realizó esta encuesta.
expedian whitepaper
Expedian encargó a Forrester que encuestara a 590 ejecutivos de empresas con responsabilidad sobre riesgo empresarial, analítica, datos de clientes y gestión de fraude. Los resultados muestran que la explosión en los datos de los clientes, el aumento del fraude, la disrupción digital y la regulación en constante cambio están añadiendo presión a los modelos de negocio tradicionales y los recursos internos.
futuro impresion whitepaper
Las tecnologías de impresión evolucionan para convertirse en un componente esencial de los procesos de fabricación y producción. Un nuevo estudio realizado por Coleman Parkes para Ricoh Europe examina cómo las tecnologías de impresión emergentes están contribuyendo a remodelar las industrias y a abrir nuevas oportunidades para las empresas a lo largo del continente.
Dell WE whitepaper
El informe analiza las barreras y oportunidades con las que se encuentran las emprendedoras, e incluye una serie de parámetros dirigidos a ayudar a las administraciones públicas locales a identificar factores que pueden reforzar el éxito de los negocios impulsados por mujeres, además de un ranking con las 50 ciudades del mundo que destacan por su sensibilidad en este sentido.
Encuesta pyme RGPD whitepaper
Aún es necesario llevar a cabo un esfuerzo de difusión de la normativa vigente entre las pymes. Así se pone de relieve en la Encuesta elaborada por la AEPD y CEPYME, que indica que la posición mayoritaria de las pymes es positiva en términos de actuación, de percepción, de visión y de actitud en relación con la protección de datos, pero no sin algunos riesgos manifiestos.
trabajador cloud whitepaper
El siguiente informe analiza como las organizaciones están reconsiderando las estrategias de dispositivos de los empleados, priorizando las arquitecturas en la nube para aplicaciones de negocio, y poniendo mayor énfasis en el navegador como un activo estratégico para satisfacer las necesidades de la fuerza de trabajo en evolución.
ESADE Big Data Whitepaper
El informe nace con el objetivo de conocer el estado de adopción e impacto que está teniendo el Big Data en las empresas de nuestro país, a partir de encuestas y entrevistas realizadas a una muestra de 106 compañías de distintos sectores, incluidas pymes y grandes empresas. De él se extrae que el nivel de adopción no es especialmente lento.
Tomtom whitepaper
Las tecnologías transformadoras están revolucionando la forma en que el mundo hace negocios. Si bien los beneficios potenciales son enormes para las empresas con visión de futuro, los peligros de quedar atrás de competidores más expertos en tecnología son igualmente grandes. TomTom Telematics ha realizado un estudio en el que ha preguntado a 1.400 directivos europeos sobre su actitud hacia las nuevas tecnologías.
IA fujitsu whitepaper
La inteligencia artificial actualmente está evolucionando de una tecnología de nicho a ser la corriente dominante. Este informe ofrece la visión real que tienen las empresas europeas sobre la IA en relación a los siguientes planos: relevancia, estrategia, enfoque, beneficios, dificultades y retos.
Capgemini whitepaper
El informe, para el que se entrevistó a más de 1.300 directivos de más de 750 compañías, compara cuál ha sido el avance de la transformación digital de estas empresas con respecto a los datos del estudio de 2012 sobre la misma materia realizado también por Capgemini en colaboración con el MIT Sloan. El informe de este año muestra que se ha producido un avance lento, y que las empresas siguen luchando para convertir sus inversiones en cambios reales.
bankia Indicex 2017 whitepaper
El Informe analiza el rendimiento de las principales áreas online que necesita un negocio, así como la situación de los distintos sectores de actividad económica y su distribución por comunidades autónomas. Además, desgrana la adaptación a la economía digital de las pymes participantes según su modelo de negocio para identificar las principales palancas de digitalización.
digital transformation whitepaper
Este informe, encargado por Avaya y llevado a cabo por IDC, contiene información clave de más de 1.300 empresas y consumidores para ayudar a las marcas a planificar y mejorar su transformación digital, específicamente a través de la modernización de la infraestructura de comunicaciones empresariales. No en vano, la tecnología de comunicaciones empresariales está en el corazón de la transformación digital.
informe e-pyme 2017 whitepaper
El informe de Red.es aborda, un año más, el análisis de la implantación y desarrollo de las TIC en diez sectores de la economía, que representan el 72,8% del total de las empresas españolas. Este año incluye, como novedad, un indicador sintético que mide la digitalización de las empresas en dichos sectores, y que posiciona a información y comunicaciones como el más digitalizado, tanto en el entorno de las pymes y grandes compañías, como en el de las microempresas.
Kaspersky whitepaper
Si posees o administras un negocio que todavía no cuenta con recursos suficientes, es probable que tu equipo utilice algunos servicios en la nube en su trabajo diario. De hecho, según este estudio de Kaspersky, el 73% de las pequeñas empresas aseguran utilizar uno o más de estos servicios para aumentar la productividad y la eficiencia del negocio. Lo que a menudo se echa en falta es una garantía de que los datos en la nube no se usarán o filtrarán de manera incorrecta.
Digitalizacion Andalucia whitepaper
El informe muestra un fenómeno que puede concebirse como 'digitalización de los hogares', debido al aumento continuo en la conectividad de los hogares andaluces. La digitalización se observa también en las relaciones entre la sociedad y las empresas con las administraciones Públicas, y en el desarrollo de la economía digital en la comunidad, que confirma el tercer puesto de Andalucía en número de empresas del sector TIC.
Deloitte whitepaper
Fruto de una encuesta realizada a 575 directivos de la nueva generación de empresas familiares en 52 países, el informe se centra en los modos en que estas empresas se están adaptando a los cambios continuos que suceden en el seno de los ecosistemas de negocio actuales, y entre estos, un cambio fundamental es la transformación digital. Del informe se extrae que numerosas empresas familiares carecen de una estrategia digital plenamente desarrollada.

Con la colaboración de...

 Diálogos IT

El Informe analiza el rendimiento de las principales áreas online que necesita un negocio, así como la situación de los distintos sectores de actividad económica y su distribución por comunidades autónomas. Además, desgrana la adaptación a la economía digital de las pymes participantes según su modelo de negocio para identificar las principales palancas de digitalización.

Opinión

Entrevistas

2020 supuso una dura prueba para los pequeños negocios y autónomos que, en muchos casos, habían postergado su decisión de digitalizarse. Sin embargo, con la irrupción de la pandemia, han tenido que empezar este proceso, que está continuando este año tratando de impulsar más el comercio electrónico y el marketing digital, y prestando...