WP_digitalizacionPymesyAutonomos_2
Un año más, GFK va de la mano con PADIGITAL para mostrar los elementos, factores y tendencias más representativas sobre la digitalización de pymes y autónomos, incluyendo la inversión en marketing digital, Internet, redes sociales y e-commerce. Este nuevo diagnóstico, realizado a partir de entrevistas telefónicas a más de 1.700 pymes y autónomos, confirma la tendencia alcista de la transformación digital.
WP_ICEMD_TendenciasTecnologia_2
El entendimiento, incorporación y gestión de las tecnologías digitales es un factor clave en el proceso de transformación digital de las compañías y organizaciones. El informe de ICEMD y Coolhunting Group da respuesta a la necesidad actual de las empresas de conocer y anticiparse a lo que viene, así como disponer de una "hoja de ruta" con casos de uso y aplicaciones concretas de cada una de las tecnologías digitales en los diferentes sectores e industrias, ilustrándolas con Best Practices.
WP_DigitalizacionCadenaSuministro_2
La digitalización de la cadena de suministro está sucediendo tan rápido y en tantos frentes, que es difícil seguir el ritmo. Las tecnologías disruptivas en el entorno físico, como los robots de próxima generación y los vehículos autónomos, ahora se integran con analítica de big data, sensores, blockchain y otras aplicaciones virtual...
WP_PerspectivasEspaña2018_2
Optimismo realista. Con esas dos palabras se puede describir el sentimiento empresarial que recoge esta nueva edición del informe Perspectivas España de KPMG, una publicación de gran utilidad para medir las expectativas de la empresa española en los próximos 12 meses. Según la misma, tecnología y la transformación digital serán el destino prioritario de inversión para las compañías españolas en 2018.
WP_DX telecomunicaciones
El panorama mundial del sector de las telecomunicaciones está cambiando más rápido que nunca. La presión por mantener los niveles de rentabilidad, así como la presencia más activa de operadores avanzados, están llevando a los operadores a buscar nuevas fórmulas para seguir atrayendo a consumidores y clientes corporativos. El informe de EY analiza las tendencias que guiarán a la industria en los próximos años, y profundiza en las perspectivas de los CIO y CTO con el fin de explorar el papel que las TI y las redes están jugando en la transformación digital del sector a largo plazo.
WP_smarterWorkspaces
El panorama de los sectores de retail, distribución e industria se mantiene lleno de retos. Para las empresas pertenecientes a estos sectores, competir en la era digital significaba desarrollar capacidades digitales en paralelo a su actividad principal, pero hoy significa integrarlas en la misma. No existe una estrategia digital y una estrategia corporativa, sino que ambas convergen, lo que se ha traducido en la creación de ?smarter workspaces?, lugares de trabajo inteligentes en los que se crean nuevas formas de trabajo.
WP_EmpleoPymes_2
El capital humano es un factor clave para competir en una economía global, y la formación debería convertirse en un objetivo estratégico para hacer a las empresas más competitivas en un mundo que se encuentra en constante evolución. Este informe analiza la demanda de empleo en las pymes por tamaño y sector de actividad, a fin de definir cuáles son los requerimientos de perfiles laborales.
WP_Industria de alimentacion y bebidas
La transformación digital está cambiando la naturaleza misma de los productos manufacturados, particularmente en el ámbito de los alimentos y bebidas, donde los fabricantes deben aprovechar las ventajas de la digitalización en todo; desde reestructurar la cadena de valor, hasta adoptar la virtualización y capitalizar toda la potencia de IoT.
WP_TD en RRHH_2
Incipy ha preguntado a los directores de Recursos Humanos de más de 100 empresas españolas sobre la madurez digital de sus empresas y departamentos. El Estudio recoge aspectos tales como: nivel de avance en el proceso de transformación digital de la empresa, tipología de iniciativas en marcha, comunicación interna, digitalización de procesos, employer branding, reclutamiento, uso de redes sociales, etc.
WP_guiaCiberriesgos_Mapfre_2
Fundación MAPFRE ha realizado este informe con el objetivo de concienciar tanto al pequeño y mediano empresario como al profesional autónomo de la existencia de los ciberriesgos, conocer las medidas preventivas que pueden adoptar para protegerse de ellos, e informarles de que existe un seguro específico que puede proteger sus negocios frente a dichos problemas.
WP_barometroMadurezDigital
Elaborado por Divisadero y IE Business School, este informe incluye una instantánea del estado de madurez digital de sectores representativos de la economía española: servicios financieros, construcción, educación, energía, gran consumo, industria, telecomunicaciones, retail, tecnología y turismo. De acuerdo con el mismo, la incorporación de nuevas capacidades digitales a las organizaciones sigue siendo uno de los retos tácticos con mayor peso.
WP_competenciasDigitales3
El objetivo del informe es mostrar la situación de las empresas españolas en relación a las competencias digitales y la formación en este campo. El estudio identifica las 23 disciplinas digitales fundamentales y muestra el grado de importancia, de implementación y de inversión de estas competencias estas empresas, junto con la situación y necesidades de capacitación, y el índice de competencia digital.
WP_GDPR_IDC
El nuevo Reglamento General de Protección de Datos (GDPR) representa un cambio fundamental en la protección de los datos personales dentro de la Unión Europea, aumentando los derechos de los usuarios, pero también las obligaciones de las empresas. Tras dos años de transición desde la entrada en vigor del reglamento en mayo de 2016, todavía quedan muchos retos por superar.
WP_Empresas_avanzadas
La demanda de los clientes, la competencia y la forma de hacer negocios están cambiando a un ritmo muy rápido, y los pequeños empresarios que están apostando por la tecnología, se encuentran en mejores condiciones para crecer. Si eres propietario de un pequeño negocio, en esta guía te servirá de orientación para saber qué rumbo tomar si quieres tener éxito en el cambiante mercado actual.
WP_Ecosistema_Startup
Este informe de Mobile World Capital Barcelona analiza el estado del ecosistema de startups español, la situación de los principales hubs europeos y su capacidad para atraer talento. Muestra la madurez del panorama empresarial español y destaca a Barcelona como el principal hub digital del país.
WP_Puestos de trabajo digitales
Las nuevas tecnologías, como los robots y la inteligencia artificial (AI), están cambiando fundamentalmente la forma en que vivimos y trabajamos. Pero la mayoría de las conversaciones sobre estos temas candentes se llevan a cabo desde la perspectiva de las personas que las crean o implementan. En este estudio, Ricoh Europe ha intentado averiguar qué piensan los empleados que trabajarán con estas nuevas tecnologías en su vida cotidiana, sus actitudes hacia las últimas innovaciones y el posible impacto que podrían tener en su trabajo.
WP_sectorvideojuegos_2
El videojuego es un sector en constante crecimiento que proporciona grandes oportunidades de negocio. Así lo indica el Libro Blanco, que pretende mostrar y explicar en profundidad el panorama del sector de los videojuegos en nuestro país. Se trata de un completo documento que ilustra todo el potencial del que dispone este sector nacional e internacionalmente.
WP_Guia TD pymes_2
A la puesta en marcha de nuevos procesos, más eficientes, se suma la necesidad de implementar nuevos servicios basados en la inmediatez, la transparencia y la sencillez. No hay una norma general, ni un esquema tipo que dibuje la hoja de ruta a seguir en la digitalización de una empresa. Cada organización deberá adaptar su proceso de...
WP_digitalizacion_pymes y autonomos_2
Una de las grandes realidades de la economía española es el pequeño tamaño de sus empresas: el 82,8% tiene dos o menos asalariados. Durante la crisis este segmento fue el que más sufrió, por lo que debería protagonizar la recuperación económica. El Observatorio Vodafone de la Empresa ha querido conocer el estado de la digitalización de los profesionales y las empresas de menos de 10 empleados.

Con la colaboración de...

 Entrevistas

En un 2020 marcado por la pandemia, las comunicaciones han sido una de las grandes aliadas de empresas y trabajadores para que pudieran seguir siendo productivas. Hablamos con David Tajuelo, country manager de NFON Iberia, quien hace balance del año pasado, analiza cuál va a ser la evolución del mercado en 2021 y explica en qué cons...
La pandemia ha cambiado la manera en que las personas se relacionan y también trabajan. En esta entrevista hablamos con Antonio Abellán, Country Manager de Servicenow Iberia, quien explica cómo en este 2020 se ha acelerado la transformación del puesto de trabajo y cuál va a ser su evolución en 2021.

 Diálogos IT

 Opinión

Me sorprendió el éxito de uso que tuvieron las iniciativas de bicicletas compartidas; para alguien criado en la cultura de la propiedad ver que había público encantado de pagar por usar un servicio como la bicicleta fue revelador. El pago por uso se ha convertido en la clave económica de la revolución digital.
Esta "nueva normalidad" que se nos presenta ahora ante nosotros plantea varios desafíos. Para dar respuestas en este escenario, aún sin saberlo, NFON lleva creando y desarrollando sus soluciones, paso a paso, desde que se creó en Munich en 2007. Un modelo de puesto de trabajo dinámico, pensado para el sXXI, para conciliar, para opti...

Las distintas empresas de todo el mundo están reflexionando sobre el futuro del trabajo en una era de pandemia, con la dificultad que suponen las evidentes incertidumbres. Las empresas ya están empezando a planificar los próximos meses y años, y se ven obligadas a tomar decisiones complicadas con la mejor información que tienen disp...