Innovacion Ricoh whitepaper
Este estudio de Ricoh Europa, realizado por Coleman Parkes, examina cómo los dirigentes de las pymes abordan la innovación y la necesidad de evolucionar para sobrevivir. El 62% de las pymes encuestadas se consideran innovadoras, lo que deja fuera de juego al 38%. Si estas empresas quieren prepararse para el futuro, ahora es el momento de familiarizarse con lo que realmente significa innovar.
innovacion espana whitepaper
Fruto de más de 2.400 entrevistas, esta encuesta señala que el 80% de españoles cree que la innovación es positiva, y la mitad que España está en la media europea en innovación. Eso sí reconocen que la inversión pública en I+D+i es insuficiente y que las empresas españolas invierten menos de lo deseable en esta área.
Transunion fraude whitepaper
Fruto de una encuesta realizada a más de 100 directores de fraude, este informe de TransUnion revela que la amenaza de fraude va en aumento. De hecho, el 76% de los responsables de fraude ya han experimentado o esperan sufrir una gran brecha de seguridad en los próximos 12 meses.
indice madurez whitepaper
Íncipy e Inesdi han preguntado a 350 directivos de empresas de diferentes tamaños y sectores sobre el grado de madurez digital de sus organizaciones en base a los 14 indicadores clave de la Transformación Digital. El resultado muestra que aunque la madurez digital de las empresas en España ha mejorado, sigue sin llegar al aprobado.
innovacion turistica whitepaper
Por octavo año consecutivo, el Aula Internacional de Innovación Turística (AIIT) de ESADECREAPOLIS ha analizado el estado de la innovación en empresas de hotelería, restauración, transporte, distribución y empresas culturales y recreativas de España, que revela que la tecnología vuelve a ser la principal área de innovación.
Indice sociedad whitepaper
Este estudio de Dentsu Aegis Network y Oxford Economics identifica la naturaleza cambiante del compromiso social frente a la economía digital y las áreas de acción prioritarias para garantizar su éxito en el futuro en España. Pese a que debe tener en cuenta ciertas áreas de mejora para convertirse en un país líder dentro de la economía digital, España destaca en su compromiso digital, y la creencia de los encuestados españoles en el impacto positivo de la tecnología en el futuro.
espana nacion digital whitepaper
A través del análisis de más de 80 indicadores clave, este informe de Adigital examina las posibilidades de liderazgo de España frente a otros países en la economía digital. La traducción práctica es que nuestro país no está siendo capaz de aprovechar todas las oportunidades asociadas a este proceso asumiendo un coste de oportunidad en términos de crecimiento económico y creación de empleo.
ciberriesgos whitepaper
Los ciberataques pueden acarrear consecuencias nefastas para la supervivencia de cualquier empresa. Con el fin de ayudar a prevenir y gestionar este tipo de riesgos, CEPREVEN, CEPYME y UNESPA han elaborado esta guía.
AI revolution whitepaper
El servicio al cliente evoluciona a un ritmo rápido. La gente no quiere decirle a una compañía que tienen un problema, solo lo quieren arreglado. Y si surgen problemas, los clientes esperan cada vez más que la compañía les dé una solución. El informe de ServiceNow y Devoteam explora cómo la revolución de AI está creando un nuevo paradigma de servicio al cliente.
Barometro Hotsuite whitepaper
Creado a partir de las encuestas realizadas a responsables social media de empresas de 19 países, este informe está enfocado en los resultados de España, y muestra una panorámica completa de las estrategias que llevan a cabo las empresas españolas, así como los desafíos a los que se enfrentan día a día el ámbito digital.
Bitglass cloud whitepaper
En toda Europa, miles de organizaciones están migrando a aplicaciones cloud para aprovechar los beneficios de productividad y costes de la nube pública. En un esfuerzo por descubrir las tasas de adopción de la nube y la implementación de herramientas de seguridad, Bitglass realizó un análisis automatizado de miles de empresas en EMEA para descubrir cómo ha crecido el uso de la nube desde 2016.
AGER 2018 whitepaper
Está claro que el espíritu emprendedor está vivo y goza de buena salud en todo el mundo. La mayoría de las personas están abiertas a ser dueños de su propio negocio. Pero, ¿qué los motiva, y qué factores externos y atributos internos juegan un papel fundamental? AGER 2018 examina estas cuestiones bajo el tema "¿Qué impulsa el espíritu emprendedor?".
recomendaciones CEOE whitepaper
Las empresas serán digitales o no serán. Así lo afirma la CEOE, que ha elaborado un documento en el que expone la necesidad de que todas las empresas aborden su digitalización. Para ello, realiza una serie de recomendaciones tanto para su planteamiento como para su ejecución.
ERP whitepaper
Cada negocio es único, por eso no existe un indicador común que te avise cuando empiezas a necesitar los servicios de un software para gestionar todas las áreas de negocio, es decir, un ERP. Sin embargo, sí hay problemas y soluciones comunes a todas las empresas. Este ebook de Sage repasa algunos de los motivos por los que tu empresa, sea pequeña o mediana, necesita un ERP.
presencia digital whitepaper
La presencia digital es algo que no puede ser cuestionado por una empresa, pero esto va más allá de tener una simple página web o una página en Facebook. La presencia digital es mucho más que eso, y para ayudarte a comprenderla y a mejorarla, PA Digital ha preparado este ebook, que es el complemento ideal para reforzar la presencia digital de tu empresa con sencillos consejos fáciles de aplicar.
Fujitsu whitepaper
El establecimiento de nuevos modelos de negocio basados en la transformación digital y el lanzamiento a nuevos negocios, así como el estado del progreso y el éxito, varían según las industrias, por lo que es imprescindible comprender con precisión las necesidades y el estado de la transformación digital en cada sector. Para entender mejor esto y ayudar a los clientes, Fujitsu realizó esta encuesta.

Con la colaboración de...

 Entrevistas

En un 2020 marcado por la pandemia, las comunicaciones han sido una de las grandes aliadas de empresas y trabajadores para que pudieran seguir siendo productivas. Hablamos con David Tajuelo, country manager de NFON Iberia, quien hace balance del año pasado, analiza cuál va a ser la evolución del mercado en 2021 y explica en qué cons...
Empresas de todo tipo y tamaño están apostando por la digitalización para luchar contra la pandemia. Hablamos con Luis Heras, director de Marketing de la Entidad Sur de Xerox, quien explica cuáles son los beneficios de la transformación digital para las empresas, qué papel juega la innovación o cómo ayuda su compañía en la transform...
La pandemia ha cambiado la manera en que las personas se relacionan y también trabajan. En esta entrevista hablamos con Antonio Abellán, Country Manager de Servicenow Iberia, quien explica cómo en este 2020 se ha acelerado la transformación del puesto de trabajo y cuál va a ser su evolución en 2021.

 Diálogos IT

 Opinión

De forma inesperada, la irrupción de la pandemia generada por el coronavirus ha emergido como un gran reto con dimensiones sanitarias, económicas y sociales. La tecnología está teniendo un rol esencial en la respuesta y tecnologías como cloud están redefiniendo su papel, lo que se verá reflejado en las tendencias de inversión de las...
En España llevamos ya unas semanas en la fase de «nueva normalidad» que apuesta por ir levantando progresivamente las restricciones implantadas para hacer frente a la COVID-19 y empezar un progresivo plan de recuperación para nuestro país, tanto desde el punto de vista social como económico.
Esta "nueva normalidad" que se nos presenta ahora ante nosotros plantea varios desafíos. Para dar respuestas en este escenario, aún sin saberlo, NFON lleva creando y desarrollando sus soluciones, paso a paso, desde que se creó en Munich en 2007. Un modelo de puesto de trabajo dinámico, pensado para el sXXI, para conciliar, para opti...

Las distintas empresas de todo el mundo están reflexionando sobre el futuro del trabajo en una era de pandemia, con la dificultad que suponen las evidentes incertidumbres. Las empresas ya están empezando a planificar los próximos meses y años, y se ven obligadas a tomar decisiones complicadas con la mejor información que tienen disp...