RGPD guia whitepaper
Entra en vigor el nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) e Infogram ha creado una guía visual para entender de un solo vistazo todos los aspectos que las empresas y los usuarios tienen que tener en cuenta para utilizar y proteger los datos personales.
DESI 2018 whitepaper
Este índice resume los indicadores relevantes sobre el desempeño digital de Europa y rastrea la evolución de los estados miembros de la UE en las áreas de conectividad, capital humano, uso de internet, integración de tecnologías digitales y servicios públicos digitales. De acuerdo con los resultados, España pertenece al grupo de países de resultados intermedios, con buenas puntuaciones en conectividad, utilización de las tecnologías digitales por parte de las empresas y administración electrónica, pero mejorable en capital humano.
Teamleader RGPD whitepaper
El Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), impuesto por la Unión Europea, entra en vigor el 25 de mayo. El cumplimiento es obligatorio para todas las empresas de la Unión Europea o todas aquellas que procesen datos personales cuyos sujetos sean de la UE, independientemente de su tamaño. Descubre todo lo que tu pyme debe saber sobre RGPD en este e-book de Teamleader.
transformacion comercio whitepaper
En el presente informe de ICEMD y Coolhunting Group veremos cómo el auge de las innovaciones digitales en toda la cadena de valor está desencadenando una transformación sin precedentes en las empresas de retail, que están aprovechando la tecnología para anticiparse y prepararse a las necesidades futuras de los clientes, así como para crear experiencias personalizadas y convenientes independientemente de dónde estén comprando.
WEF digital investments whitepaper
La inversión en tecnología digital es una prioridad, si bien no es fácil optimizar el rendimiento de este gasto. Este documento, del World Economic Forum, proporciona un marco para brindar a los líderes empresariales la oportunidad de enfrentar múltiples desafíos: impulsar el cambio cultural, acortar la brecha de habilidades digitales en la fuerza de trabajo, cambiar las expectativas del cliente, y maximizar el rendimiento de las inversiones futuras.
colaboracion IDC whitepaper
La transformación digital obliga a replantear el contenido que subyace tras los conceptos puesto de trabajo, entorno laboral, espacio y cultura de trabajo, y gestión del capital humano. El espacio de trabajo se está redefiniendo para permitir cada vez en mayor medida la colaboración ágil entre todos los que forman parte de una organización. Este informe de IDC, ahonda en las tendencias de la colaboración empresarial en España.
accenture TechVision whitepaper
Los productos y servicios tecnológicos tienen un enorme impacto en la vida y el trabajo de las personas, y las empresas están utilizando estos productos y servicios para impulsar un cambio social revolucionario. El informe Accenture Technology Vision de este año destaca cinco tendencias emergentes, que reflejan la manera en que la tecnología está aumentando la influencia de las empresas en la sociedad, y que sientan las bases para el futuro crecimiento empresarial.
Espana nacion cloud whitepaper
La nube es ya tan vital para España como la propia electricidad, y, sin embargo, seguimos sin explotar su potencial. CISPE y Adigital ofrecen, a través de estas páginas, una visión de la situación y potencial del cloud en Europa y en España, además de analizar las principales ventajas y barreras que enfrenta España para su adopción generalizada.
pwc global operations study whitepaper
¿Las empresas industriales españolas se están quedando atrás en el proceso de digitalización del sector? Dos de cada tres, sí. Así lo indica este informe elaborado por Strategy&, la consultora estratégica de PwC, que analiza el estado de la Industria 4.0 en el mundo y en España, y clasifica a las empresas industriales en cuatro grupos, según su nivel de digitalización. También proporciona unas directrices para las empresas que buscan convertirse en Campeones Digitales.
IDC externalizacion whitepaper
La decisión de en qué proveedor confiar a la hora de externalizar los servicios tecnológicos que apoyan el proceso de digitalización de una compañía cada día toma una mayor importancia. El partner elegido debe ofrecer un alto grado de confianza, al ser el negocio de las organizaciones cada vez más sensible a la gestión de sus comunicaciones y Tecnologías de la Información. En este informe de IDC y Telefónica se presenta un modelo de evolución del estado de madurez en la externalización de servicios tecnológicos para ayudar a identificar los pasos necesarios a la hora de alcanzar el éxito en la gestión de servicios e infraestructuras de TI.
Sabre travel whitepaper
Cada vez más personas entienden que el negocio de los viajes es realmente un negocio tecnológico. Incluso el viaje más simple genera grandes cantidades de datos. Recopilar, indexar y comprender esa información, y aplicar esa comprensión para mejorar la experiencia de cada viajero, es lo que impulsará la innovación real en todo el ecosistema de viajes. Para ayudar a las empresas del sector a tomar decisiones estratégicas, este informe de Sabre Labs pone foco en tres tendencias tecnológicas clave que impactarán en los viajes: automatización, autenticidad y blockchain.
claves ahorro TIC
Las tecnologías de la información y la comunicación se han convertido en una especie de navaja suiza a la hora de mejorar procesos o incluso transformarlos radicalmente, ya que están permitiendo su aplicación en innumerables situaciones en el mundo de la empresa. Esta guía de Captio te desvela lo que necesitas saber sobre para gestionar mejor los costes y generar oportunidades de ahorro en tu empresa a través de las TIC.
Informe GEM
Elaborado por más de 150 investigadores de todo el país, con datos obtenidos a partir de 25.000 encuestas a la población de entre 18 y 64 años y entrevistas a expertos nacionales, este informe recoge las principales características de la dinámica emprendedora de nuestro país, incluido el aumento de la actividad emprendedora, que, por primera vez en ocho años, ha superado el umbral del 6%. Esta edición incorpora un monográfico sobre Empresas Basadas en el Conocimiento y otro sobre Nivel tecnológico de las iniciativas emprendedoras.
WP_TD en España
En España, el panorama en cuanto a transformación digital no es alentador, y la gran mayoría de empresas españolas están yendo a remolque en comparación con otros países. Sus estrategias están siendo poco efectivas porque se aplican como iniciativas aisladas en vez de estructurar un plan global. En este ebook, Paradigma Digital plasma su propia visión a través de un análisis de cómo están afrontando en España la digitalización cada uno de los diferentes sectores empresariales con los que ha trabajado y en qué estado se encuentran.
WP_TendenciasDigitales
Con el objetivo de conocer las claves del negocio digital en 2018, las diferentes comisiones de trabajo de IAB Spain han elaborado el siguiente documento, que desgrana las tendencias del marketing digital que destacarán a lo largo del año, y que apunta al audio online, la publicidad nativa, los eSports, la protección de datos y la medición online como los principales retos de la industria de la comunicación digital.
WP_aceptacionPagos
Para atender a las demandas de los consumidores, los comercios han de apostar decididamente por la innovación en medios de pago. En este sentido, la integración del mundo digital con el mundo físico está propiciando una mayor diversificación de las herramientas de aceptación de pagos, incluido el desarrollo de terminales de tarjetas contactless, la implementación de pagos online y la posibilidad de tener aplicaciones móviles. En este estudio de Universal Pay descubrirás las tendencias en aceptación de medios de pago en los comercios para sacarle mayor partido a tu negocio.
WP_marketingPymes_2
Las pymes necesitan definir estrategias efectivas para fidelizar y captar nuevos clientes, y el marketing es la mejor solución para conseguirlo. Si actualmente estás pensando en desarrollar un nuevo plan de marketing para tu empresa, esta guía de PA DIGITAL te ayudará a entender las bases generales de un plan de marketing y las principales estrategias para llevarlo a la práctica en tu empresa.
WP_digitalizacionPymesyAutonomos_2
Un año más, GFK va de la mano con PADIGITAL para mostrar los elementos, factores y tendencias más representativas sobre la digitalización de pymes y autónomos, incluyendo la inversión en marketing digital, Internet, redes sociales y e-commerce. Este nuevo diagnóstico, realizado a partir de entrevistas telefónicas a más de 1.700 pymes y autónomos, confirma la tendencia alcista de la transformación digital.

Con la colaboración de...

 Entrevistas

En un 2020 marcado por la pandemia, las comunicaciones han sido una de las grandes aliadas de empresas y trabajadores para que pudieran seguir siendo productivas. Hablamos con David Tajuelo, country manager de NFON Iberia, quien hace balance del año pasado, analiza cuál va a ser la evolución del mercado en 2021 y explica en qué cons...
Empresas de todo tipo y tamaño están apostando por la digitalización para luchar contra la pandemia. Hablamos con Luis Heras, director de Marketing de la Entidad Sur de Xerox, quien explica cuáles son los beneficios de la transformación digital para las empresas, qué papel juega la innovación o cómo ayuda su compañía en la transform...
La pandemia ha cambiado la manera en que las personas se relacionan y también trabajan. En esta entrevista hablamos con Antonio Abellán, Country Manager de Servicenow Iberia, quien explica cómo en este 2020 se ha acelerado la transformación del puesto de trabajo y cuál va a ser su evolución en 2021.

 Diálogos IT

 Opinión

De forma inesperada, la irrupción de la pandemia generada por el coronavirus ha emergido como un gran reto con dimensiones sanitarias, económicas y sociales. La tecnología está teniendo un rol esencial en la respuesta y tecnologías como cloud están redefiniendo su papel, lo que se verá reflejado en las tendencias de inversión de las...
En España llevamos ya unas semanas en la fase de «nueva normalidad» que apuesta por ir levantando progresivamente las restricciones implantadas para hacer frente a la COVID-19 y empezar un progresivo plan de recuperación para nuestro país, tanto desde el punto de vista social como económico.
Esta "nueva normalidad" que se nos presenta ahora ante nosotros plantea varios desafíos. Para dar respuestas en este escenario, aún sin saberlo, NFON lleva creando y desarrollando sus soluciones, paso a paso, desde que se creó en Munich en 2007. Un modelo de puesto de trabajo dinámico, pensado para el sXXI, para conciliar, para opti...

Las distintas empresas de todo el mundo están reflexionando sobre el futuro del trabajo en una era de pandemia, con la dificultad que suponen las evidentes incertidumbres. Las empresas ya están empezando a planificar los próximos meses y años, y se ven obligadas a tomar decisiones complicadas con la mejor información que tienen disp...