Las pymes apoyan mejor a los trabajadores híbridos que las grandes empresas

  • Estrategias

El 58% de los empleados afirma que la productividad ha aumentado desde que se trabaja desde casa. El efecto es mayor en las pequeñas y medianas empresas, donde el 66% y el 61% reportan un aumento de la productividad, respectivamente. Es más probable que las pymes aborden los requisitos de impresión y los problemas de seguridad de los teletrabajadores.

El último estudio de impresión en el hogar de Quocirca revela que las pymes son mejores para apoyar a los trabajadores híbridos que sus colegas más grandes. A través de medidas como la productividad de los empleados, la seguridad, las políticas y el apoyo a los trabajadores a domicilio, las pequeñas y medianas empresas superaron a las grandes empresas y parecen estar mejor preparadas para el trabajo híbrido a largo plazo.

Los hallazgos muestran que el trabajo híbrido se está convirtiendo en la norma. El 63% de los encuestados espera continuar mezclando el trabajo en el hogar y en la oficina durante los próximos 12 meses, lo que representa un aumento desde el 52% hace un año. Solo el 20% espera volver a trabajar en oficina a tiempo completo y esta cifra desciende al 10% entre las grandes empresas, donde el 26% espera seguir trabajando completamente desde casa. Esto tendrá implicaciones continuas para la impresión de oficinas, ya que las oficinas operan a menor capacidad con un cambio de espacios de oficina centralizados a espacios de oficina distribuidos.

El 58% de los empleados afirma que la productividad ha aumentado desde que se trabaja desde casa. El efecto es mayor en las pequeñas y medianas empresas, donde el 66% y el 61% reportan un aumento de la productividad, respectivamente. En comparación, solo el 47% de los encuestados de empresas con más de 1.000 empleados dijeron que eran más productivos trabajando desde casa. Esto puede deberse a que las empresas más grandes confían en equipos más grandes para colaborar de manera efectiva. También pueden tener más procesos heredados, lo que dificulta la digitalización frente a las organizaciones más pequeñas y ágiles. Para que las grandes empresas tengan éxito con el trabajo híbrido, deben abordar urgentemente estos problemas para apoyar mejor a la fuerza laboral remota.

El 54% de los encuestados dice que la impresora que usan en casa no es un dispositivo recomendado o aprobado por su empresa; esta cifra se eleva al 74% en las grandes empresas. Solo el 21% de los encuestados dice que está muy preocupado por la seguridad de la impresión en el hogar, cayendo a solo el 10% en organizaciones más grandes. Esta falta de conciencia de seguridad apunta a una desconexión entre los departamentos de TI corporativos y los empleados, particularmente en las grandes empresas. Es más probable que las pequeñas y medianas empresas aborden los requisitos de impresión y los problemas de seguridad de los trabajadores a domicilio

El 14% de las pequeñas empresas proporcionaron a los empleados una impresora para apoyar el trabajo en casa, en comparación con solo el 4% de las grandes empresas. En todas las medidas de seguridad, las pequeñas y medianas empresas tenían más probabilidades de haberlas adoptado. Estas incluyen capacitación en seguridad; políticas BYOD; restricciones en el uso de documentos; seguimiento del uso de la impresión en entornos domésticos/remotos; y directrices sobre la eliminación segura de documentos. El 29% de los empleados de grandes empresas dijeron que no existían medidas de seguridad de documentos, en comparación con el 10% de los encuestados de pequeñas empresas y el 11% de las medianas empresas.

El 40% de los encuestados tiene un servicio automatizado de entrega de tinta / tóner y otro 43% que actualmente no tiene estaría interesado en obtener uno. El 52% de los encuestados de organizaciones pequeñas tienen una suscripción, en comparación con solo el 27% entre las empresas más grandes. Las grandes organizaciones deben actuar con urgencia para controlar y automatizar mejor la provisión de suministros para su fuerza laboral.