Europa adopta herramientas cloud nativas a medida que el mercado madura

  • Estrategias

Los contenedores continúan ganando popularidad. La migración de aplicaciones heredadas a microarquitecturas distribuidas basadas en contenedores en la nube puede brindar a las empresas tiempos de ciclo más rápidos para el nuevo software y una mejor escalabilidad para satisfacer la demanda fluctuante.

Las empresas en Europa están desarrollando una comprensión más profunda de las tecnologías cloud nativas y adoptándolas un poco más rápido que las empresas en los Estados Unidos, según un nuevo informe publicado por Information Services Group (ISG).

El informe 2022 ISG Provider Lens Cloud Native Services and Solutions para Europa encuentra un uso generalizado y creciente de contenedores y orquestación de Kubernetes. Las empresas en Europa ahora están trabajando para ampliar sus implementaciones nativas de la nube, que residen cada vez más en entornos multicloud. Muchas están aprovechando las fortalezas de diferentes nubes públicas, junto con entornos locales y edge.

Las empresas están cada vez más familiarizadas con los beneficios y los desafíos de las tecnologías cloud nativas. La migración de aplicaciones heredadas a microarquitecturas distribuidas basadas en contenedores en la nube puede brindar a las empresas tiempos de ciclo más rápidos para el nuevo software y una mejor escalabilidad para satisfacer la demanda fluctuante, junto con una integración más fluida en los pipelines de software de DevOps, señala ISG. Sin embargo, un enfoque nativo de la nube también requiere nuevas habilidades, nuevas herramientas de seguridad y los medios para rastrear y monitorear componentes de software ampliamente distribuidos.

Las estrategias cloud nativas en Europa a menudo se enfrentan a la evolución de los requisitos de soberanía y residencia de datos que afectan a dónde pueden moverse los datos dentro de las arquitecturas de aplicaciones distribuidas. Los proveedores están desarrollando herramientas específicas para abordar este desafío.

La sostenibilidad también es un problema creciente. "Muchas empresas europeas ahora requieren herramientas de observabilidad nativas de la nube para medir el impacto ambiental de sus operaciones", señala Jan Erik Aase, socio y líder global de ISG Provider Lens Research. "Esto hace que la observabilidad sea una tarea aún más compleja".