Crece el uso de herramientas de CRM entre las pymes

  • Transformación digital

Durante la pandemia, y ahora más que nunca, las pymes necesitan soluciones digitales y herramientas que les permitan incrementar su productividad y ser más efectivas. Con un CRM se consigue tener toda la información en un mismo lugar, consiguiendo así una buena organización y administración de los clientes.

La llegada de la pandemia impuso de forma acelerada la digitalización de las empresas. Es un error pensar que esta revolución y transformación digital solo es necesaria en las grandes empresas, pues las pymes necesitan adoptar soluciones digitales que les permitan ser más productivas y efectivas para seguir creciendo con éxito. En especial, resulta clave para ellas disponer de soluciones diseñadas para optimizar la interacción y comunicación con sus socios, clientes y empleados mientras teletrabajan, y un CRM consigue tener toda la información de la empresa en un mismo lugar, consiguiendo así una buena organización y administración de los clientes. Desde Bit24.com explican por qué las pymes necesitan un CRM:

Aumento de los niveles de productividad y eficiencia

La productividad y la eficiencia son factores cruciales para el éxito de cada empresa. Por lo que una herramienta de CRM ayuda a crear un flujo de actividad fácil. Con este tipo de tecnología, todo colaborador puede tener fácil acceso y estar conectado, y además puede intercambiar información necesaria creando un eficiente flujo de trabajo.

Escalabilidad

El CRM se adapta al tamaño de la empresa, y en el futuro crecimiento de la empresa como objetivo. A medida que aumenta el número de clientes, el control de estos se complica porque es más difícil satisfacer las necesidades específicas, ya que cada interacción supone una inversión de tiempo y esfuerzos. Una herramienta como un CRM se adapta a cada necesidad y propone una solución para cada caso.

Mejora la interacción con el cliente

Este tipo de tecnología se convierte en una herramienta clave para mejorar la interacción con los clientes, con sus herramientas para crear informes y analizar las campañas de ventas y marketing, con el objetivo de obtener una visión clara de los resultados de la empresa.

Mayor competitividad

Actualmente, diferenciarse de la competencia es más difícil y conseguir una ventaja competitiva puede ser la clave del éxito de la empresa. Esta ventaja se puede centrar en la experiencia del cliente, mejorándola de manera que dicha satisfacción se vea positivamente afectada, lo que creará una fidelización mayor.

Toma de decisiones

Con el almacenamiento de datos y la creación de informes se puede conseguir una visión de la empresa global rápidamente, lo que ayudará en la toma de decisiones para elegir en qué se requiere más esfuerzos.