Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

dinero_precio_monedas
Con un presupuesto máximo de 20.000.000 euros, las ayudas del Programa NEOTEC financiarán la puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales que requieran el uso de tecnologías. Los beneficiarios son pequeñas empresas innovadoras, que tienen hasta el 20 de septiembre para presentar su solicitud.
South Summit startup competition
Procedentes de más de 72 nacionalidades, las startups optan a ser las 100 finalistas de South Summit 2017, donde tendrán acceso a un espacio propio en el encuentro, formación, reuniones uno a uno, mentoring y ayuda para el lanzamiento de una campaña en Seedrs.
South Summit 2016
Fondos de inversión y de venture capital, business angels, instituciones y corporaciones se reunirán en el Investors Den para compartir estrategias, aprendizajes, cerrar potenciales rondas de inversión, así como para debatir y afrontar los retos más importantes de esta industria. South Summit se celebrará del 4 al 6 de octubre.
cotec generaccion
En esta sexta edición se podrán presentar candidaturas en las categorías de Emprendedores, Proyectos implantados en innovación social, Innovación en el ámbito de la educación e Intraemprendedores, valorándose aquellas que muestren de manera más relevante la implantación de prácticas innovadoras. El plazo finaliza el 31 de agosto.
Premios Comprendedor
Los aspirantes tienen hasta el 10 de julio para presentar su candidatura a los Premios Comprendedor 2017, que se convocan en las categorías de Desarrollo de Negocio, Marketing y Comunicación, Capital Humano, Operaciones y Procesos, y Tecnología. Ya se han recibido 168 inscripciones de cinco países.
Alhambra Venture
Los días 12 y 13 de julio, Granada acoge Alhambra Venture, el evento de referencia del emprendimiento del sur de España, cuyo objetivo es la aceleración de proyectos innovadores e invertibles, a los que acompañará en todas sus fases. 25 empresas seleccionadas expondrán sus proyectos.
Oportunidades emprendedores evento
El 11 de julio, el auditorio de la CEOE acogerá el encuentro "Oportunidades para Emprendedores y Pymes" organizado por El Español, donde se despejarán dudas acerca de cuál es el momento de emprender, cómo construir equipos, y la digitalización y la estrategia financiera de la pyme, entre otros asuntos.
pyme_empresa_emprendedor_equipo
El 20 de julio finaliza el plazo de recepción de candidaturas para participar en el nuevo programa de aceleración de Conector Startup Accelerator. El programa empezará en septiembre en Barcelona y durará cinco meses, en los que las startups seleccionadas se beneficiarán de asesoramiento, formación y apoyo continuado.
Enisa Indra
Mediante la firma del convenio, ambas entidades podrán llegar a más proyectos empresariales, dándoles el impulso financiero, tecnológico e industrial que necesitan. Indra ya ha empezado a analizar varias startups en las que Enisa ha invertido en sus primeras etapas para valorar una posible colaboración.
IEBS concurso emprendedores
La escuela de negocios concederá hasta 24 becas de estudios para premiar a los ganadores de este concurso que pretende fomentar el espíritu emprendedor e impulsar innovación entre las startups. El plazo de inscripción está abierto hasta el 31 de agosto.

Revista Digital

Realizado por ISDI, el Barómetro de Talento y Cultura Digital es un estudio estadístico creado para analizar la situación y los retos que abordan los departamentos de recursos humanos en el proceso de digitalización de las empresas españolas a través de sus dos variables esenciales: la cultura de las compañías y el talento con que cuentan para realizar esta transformación.
Este informe proporciona las pautas para establecer un sistema de gestión de software que permita a las organizaciones conocer las aplicaciones que tienen instaladas en sus redes a fin de reducir los riesgos de sufrir brechas de seguridad que tengan graves consecuencias para la compañía.
Este informe de Digital McKinsey y la Fundación Cotec apunta a la baja digitalización de algunos sectores económicos y de las pymes, un ecosistema de start-ups aún en desarrollo y la escasez relativa de inversión, como los principales obstáculos en la transición digital.
El sector del transporte supone un 2,9% del PIB, incluyendo en al 6,1% del total de las empresas del país, de las cuales el 95,79% son microempresas. Es un sector con valores medio-bajos de implantación de las TIC, pero donde se da la paradoja de que, junto a la actividad relativa a alojamientos, transporte y logística son los negocios en los que la economía colaborativa está más presente y con creciente impacto.
Esta nueva edición del Informe ePyme, de Red.es, revela que el equipamiento TIC y el acceso a Internet son prácticamente universales entre las empresas españolas. Las únicas excepciones son la banda ancha fija y el uso de la administración electrónica, que descienden tanto en pymes y grandes empresas como en microempresas.
El Informe de Internacionalización de Startups Españolas de Base Tecnológica elaborado por IE Business School, mide el ritmo y los destinos de las startups españolas, muchas de las cuales se pueden llamar directamente empresas tecnológicas debido al tamaño e importancia que han adquirido a la hora de internacionalizarse y exportar sus servicios.