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GDPR normativa
Según IDC, una parte significativa de pequeñas empresas en Europa no conocen GDPR, y solo el 29% de las pequeñas empresas y el 41% de las medianas empresas europeas han tomado medidas para prepararse para la nueva Regulación, porcentaje que es aún menor entre las pymes no europeas.
ciberseguridad empresa contrasena
No necesitas soporte de TI para proteger a tu pequeña empresa contra ciberataques. Basta con invertir en una solución de seguridad endpoint fácil que proteja de manera inmediata y completa tu empresa contra una variedad de ciberamenazas. También es importante capacitar a los empleados para que no pongan tu negocio en riesgo.
GDPR
El Reglamento General de Protección de Datos se aplica a todas las empresas y organizaciones, incluidos los autónomos, que poseen o procesan datos personales de personas físicas de la Unión Europea. Pues bien, a menos de 100 días para su obligado cumplimiento, un 37% no entiende bien qué efectos tendrá en sus negocios.
WP_guiaCiberriesgos_Mapfre_2
Fundación MAPFRE ha realizado este informe con el objetivo de concienciar tanto al pequeño y mediano empresario como al profesional autónomo de la existencia de los ciberriesgos, conocer las medidas preventivas que pueden adoptar para protegerse de ellos, e informarles de que existe un seguro específico que puede proteger sus negocios frente a dichos problemas.
empresa preocupacion amenaza
Los métodos más utilizados por los atacantes son los que permiten averiguar una contraseña, dejar un servicio inoperativo, conseguir datos bancarios de forma fraudulenta y tomar control de un equipo para obtener información. Es preciso que las empresas sean más conscientes de los ciberriesgos y de los daños, y definan políticas de s...
WP_GDPR_IDC
El nuevo Reglamento General de Protección de Datos (GDPR) representa un cambio fundamental en la protección de los datos personales dentro de la Unión Europea, aumentando los derechos de los usuarios, pero también las obligaciones de las empresas. Tras dos años de transición desde la entrada en vigor del reglamento en mayo de 2016, todavía quedan muchos retos por superar.
WP_ciberseguridad_pymes
La transformación de la economía originada por la imparables mejoras en los sistemas informáticos y en las redes de comunicaciones, está obligando a las empresas a adaptarse a un mundo virtual no exento de riesgos, que deberán tener muy presentes antes de acometer cualquier transformación en el tratamiento de su información. En esta guía, INCIBE propone diez pasos imprescindibles que han de tomar para ser pymes ciberseguras, y de ese modo promover la confianza en sus negocios.
incibe curso ciberseguridad
Impartido por la OEA, en colaboración con INCIBE y Citi Foundation, este curso gratuito ofrece un enfoque adaptado a las necesidades de microempresas y autónomos, analizando los riesgos más habituales y las pautas recomendadas para el día a día. La inscripción está abierta hasta el 1 de febrero.
seguridad PYME
A la aplicación de la nueva Reglamentación Europea de Protección de Datos se suman otros factores que influirán en cómo las empresas de todos los tamaños se protegen, incluidos los ataques DDoS contra servicios cloud, la ciberdelincuencia dirigida a dispositivos IoT y la proliferación del ransomware.

Especial Blockchain

A través del análisis de más de 80 indicadores clave, este informe de Adigital examina las posibilidades de liderazgo de España frente a otros países en la economía digital. La traducción práctica es que nuestro país no está siendo capaz de aprovechar todas las oportunidades asociadas a este proceso asumiendo un coste de oportunidad en términos de crecimiento económico y creación de empleo.
Los ciberataques pueden acarrear consecuencias nefastas para la supervivencia de cualquier empresa. Con el fin de ayudar a prevenir y gestionar este tipo de riesgos, CEPREVEN, CEPYME y UNESPA han elaborado esta guía.
El servicio al cliente evoluciona a un ritmo rápido. La gente no quiere decirle a una compañía que tienen un problema, solo lo quieren arreglado. Y si surgen problemas, los clientes esperan cada vez más que la compañía les dé una solución. El informe de ServiceNow y Devoteam explora cómo la revolución de AI está creando un nuevo paradigma de servicio al cliente.
Creado a partir de las encuestas realizadas a responsables social media de empresas de 19 países, este informe está enfocado en los resultados de España, y muestra una panorámica completa de las estrategias que llevan a cabo las empresas españolas, así como los desafíos a los que se enfrentan día a día el ámbito digital.

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