El 44% mantendrá los mismos niveles que el año pasado, y solo un 3,8% ha manifestado su intención de reducirlos. Destaca el incremento de los servicios dirigidos al ámbito industrial, que han crecido un 50% este año. El 75,7% de los profesionales hace uso de los servicios de monitorización a través de los Centros de Operaciones de S...
Tres de cada 10 pequeñas y medianas empresas reconocen que, tras un ciberataque, han recibido mala publicidad y por tanto pérdida de credibilidad ante clientes y socios. Un 32% ha llegado a perder clientes y el 17% también ha perdido socios. A raíz de un ataque, el 30% ha comenzado a evaluar regularmente su estrategia de ciberseguri...
La telefonía en la nube brinda múltiples beneficios, pero también es un caldo de cultivo para que se generen problemas de ciberseguridad si no se opta por la tecnología adecuada. Cloudya, la plataforma de comunicaciones en la nube de NFON, utiliza un protocolo SSL y mantiene las comunicaciones cifradas en todo su recorrido.
Muchas empresas consideran las reducciones de plantilla como una posible medida para recortar costes en caso de crisis, pero les preocupa que los antiguos empleados compartan los datos internos de la empresa con nuevos empleadores o que utilicen los datos corporativos para lanzar su propio negocio.
8 de cada 10 pymes españolas no se consideran un objetivo atractivo para un ciberataque debido al tamaño de sus negocios, y la mayoría perciben un nivel aceptable de ciberseguridad en su actividad. Al igual que el resto de pymes europeas, emplean para proteger su negocio recursos básicos como backups o antivirus.
Los incidentes de ciberseguridad pueden ocurrir a empresas de todos los tamaños y afectar significativamente a sus operaciones, rentabilidad y reputación. Medidas de protección básicas, como una política de contraseñas sólida y actualizaciones periódicas, pueden contribuir significativamente a la resistencia cibernética de la empresa.
Las pequeñas y medianas empresas españolas consideradas como cibernovatas por su falta de preparación en materia ciber reciben una media de 28 ataques, frente a los 3 de las ciberexpertas. 1 de cada 4 pymes cibernovatas ha perdido clientes como resultado de un ciberataque.
El ransomware y el ataque a correos electrónicos empresariales (BEC) son los principales tipos de incidentes a los que se enfrentan las organizaciones. El 75% de los casos de amenazas internas involucran a antiguos empleados. Los principales sectores afectados son el financiero, los servicios profesionales y jurídicos, la fabricació...
Para muchas empresas, la nube se ha convertido en una herramienta de la que ya no se puede prescindir, pero para otras es un sistema desconocido que transmite ansiedades y miedos en torno a la seguridad. En este sentido, NFON aplica las más altas medidas de protección y estándares de seguridad para garantizar la protección de los da...
Los diferentes ciberataques que se producen en una empresa, incluso en esta época del año, tienen su origen, a veces, en descuidos o fallos de los empleados. Por ello, las personas han de formar parte de la estrategia de seguridad de las empresas y son una pieza clave para protegerla.
El certificado PSD2 está dirigido a aquellas empresas que quieren convertirse en un proveedor de servicios de pago de terceros. Como especialista en el campo de Qualified Trusted Solutions, Camerfirma ofrece el Certificado Cualificado de Sello Electrónico y el Certificado Cualificado de Autenticación de Sitio Web para PSD2.
Estamos asistiendo a un cambio tecnológico sin precedentes, en el que los consumidores son cada vez más digitales. De hecho, el 60% de las oportunidades de aumento de la productividad durante esta década serán digitales. En este escenario es clave garantizar el cumplimiento de la normativa AML a través de la firma electrónica cualif...
Otras amenazas son las webs con redireccionamientos a exploits o que contienen exploits y otros programas maliciosos, que aumentaron durante el primer trimestre de 2022, junto con los ataques al Protocolo de Escritorio Remoto. Para las pymes, no se trata de si se producirá un incidente de ciberseguridad, sino de cuándo ocurrirá.

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Los entornos laborales en la empresa actual están cambiando de manera constante, incrementando la flexibilidad para las organizaciones, pero creando, a la vez, algunas complejidades para los responsables de TI. Si a esto le sumamos la irrupción de la Inteligencia Artificial en las actividades diaria de los profesionales, las empresas deben redefinir la manera en que los equipos colaboran y se comunican.