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cloud pyme camino
Cada vez más pymes y micropymes tienden a utilizar servicios en la nube, especialmente servicios de correo electrónico, de almacenamiento de documentos y colaboración, y de finanzas y contabilidad, lo que aumenta la dificultad para administrar sus heterogéneas infraestructuras de TI y garantizar su seguridad.
pyme negocio oficina
La ciberseguridad es la razón principal para evitar el uso de software sin licencia. Con todo, pese a la creciente conciencia de los problemas de seguridad del software pirata y el endurecimiento de la legislación de propiedad intelectual, en España el 42% del software instalado en los PC no cuenta con las licencias pertinentes.
BSA software whitepaper
Aunque ha disminuido el uso de software sin licencia, este sigue siendo generalizado, lo que no solo retrasa los beneficios económicos locales relacionados con el desarrollo del uso de la tecnología, sino que también obstaculiza el aumento de los beneficios de las empresas y generan riesgos en materia de seguridad sin precedentes. La encuesta de software a nivel global de BSA, realizada en colaboración con IDC, ayuda a comprender mejor los efectos y oportunidades que supone mejorar la gestión de software.
GDPR normativa
El RGPD es de amplio espectro, al verse afectadas empresas de todos los sectores y tamaños. La protección de datos personales es necesaria, no sólo para evitar las sanciones por incumplimiento, sino porque la protección de tus clientes, colaboradores o empleados, además de una responsabilidad, es clave para su fidelización.
guia RGPD incice whitepaper
Los datos personales son aquellos que están relacionados con una persona identificada o identificable, y con RGPD, estos son los datos que tenemos que proteger de clientes, empleados y proveedores, porque es un derecho que tienen, y porque son un factor de competitividad para la empresa. Esta guía de INCIBE te ayudará a cumplir la normativa, y convertir la protección de la privacidad en una ventaja competitiva.
GDPR 2
La nueva normativa no solo favorece al ciudadano, sino a las empresas que hacen un buen uso de los datos de los clientes, evitando invadir su privacidad y mostrándoles la información que puede ser de su interés. Este nuevo escenario requerirá de una infraestructura tecnológica que refuerce la seguridad de los datos.
GMV Salud 40
Los datos de salud quedan enmarcados en la categoría de especial protección de la normativa, ya que son considerados como sensibles, haciendo absolutamente preciso contar con la figura del Delegado de Protección de Datos. RGPD también refuerza la necesidad de aplicar cifrado, minimización de datos, backup y capacidad de resiliencia ...
GDPR normativa
¿Sabes que la protección de datos personales es un factor para la mejora de la competitividad de las empresas? ¿Sabes que, además de proteger la privacidad de usuarios, clientes y empleados, debes cumplir el Reglamento General de Protección de datos? El servicio RGPD para pymes te ayuda a abordarlo.
seguridad PYME
Con una duración de tres años, SMESEC es un proyecto propuesto por un grupo internacional de expertos como respuesta a los desafíos de seguridad cibernética de las pequeñas y medianas empresas con limitada experiencia en ciberseguridad y presupuestos restringidos. Atos coordina el proyecto.

Especial Blockchain

A través del análisis de más de 80 indicadores clave, este informe de Adigital examina las posibilidades de liderazgo de España frente a otros países en la economía digital. La traducción práctica es que nuestro país no está siendo capaz de aprovechar todas las oportunidades asociadas a este proceso asumiendo un coste de oportunidad en términos de crecimiento económico y creación de empleo.
Los ciberataques pueden acarrear consecuencias nefastas para la supervivencia de cualquier empresa. Con el fin de ayudar a prevenir y gestionar este tipo de riesgos, CEPREVEN, CEPYME y UNESPA han elaborado esta guía.
El servicio al cliente evoluciona a un ritmo rápido. La gente no quiere decirle a una compañía que tienen un problema, solo lo quieren arreglado. Y si surgen problemas, los clientes esperan cada vez más que la compañía les dé una solución. El informe de ServiceNow y Devoteam explora cómo la revolución de AI está creando un nuevo paradigma de servicio al cliente.
Creado a partir de las encuestas realizadas a responsables social media de empresas de 19 países, este informe está enfocado en los resultados de España, y muestra una panorámica completa de las estrategias que llevan a cabo las empresas españolas, así como los desafíos a los que se enfrentan día a día el ámbito digital.

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