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HPE Servicios 11
La inteligencia artificial permitirá a las empresas, no solo gestionar un mayor número de consultas de forma más eficiente, sino también anticipar las necesidades de sus clientes y abordarlas. En España, el 49% de las empresas cree que la tecnología aumentará la eficiencia del departamento de atención al cliente.
Contabilidad_factura_dinero
Sólo un 3,14% de las empresas dedicadas la agricultura, la ganadería, la minería, la caza y la pesca utilizó el formato electrónico para la emisión de sus facturas y un 2,78% para la recepción en 2017, lejos de sectores como el de Servicios o el Industrial. Madrid, Cataluña y Andalucía lideran el ranking.
Instagram
La red social es un gran aliado de las marcas a la hora de venderse, las cuales pueden elegir entre subir historias o publicaciones. A aquellas cuentas más pequeñas que cuenten con un presupuesto y tiempo más limitados a la hora de publicar, les saldrá más rentable publicar posts en vez de stories.
oficina empleados
La digitalización de los puestos de trabajo ayuda a mejorar la experiencia del empleado y sus resultados empresariales. Las aplicaciones de comunicación potencian la colaboración y las interacciones entre los usuarios, mientras que los asistentes virtuales o chatbots permiten un acompañamiento diario eficaz.
smartphone asistente voz
Las búsquedas por voz, predominantemente a través del móvil, ya han comenzado a formar parte de la vida diaria de muchos usuarios. Las empresas deben comenzar a pensar en cómo adaptar sus contenidos para aparecer en los resultados de este tipo de búsquedas, que prevalecerán en el futuro.
PYME movilidad
Tres de cada cinco empresas con 10 o más trabajadores usan ordenadores con fines empresariales, más de la mitad emplean medios sociales y dos de cada diez realizaron ventas mediante comercio electrónico. Además, el 11,2% de las empresas realizaron análisis de Big Data, y un porcentaje similar emplearon robots.
inteligencia artificial_security
IDC pronostica que tanto el Big Data como la analítica de datos deben evolucionar hacia Sistemas Cognitivos e Inteligencia Artificial. "La verdadera ventaja competitiva en el escenario digital vendrá de la mano de las decisiones asociadas al dato inteligente generado con soluciones capaces de aplicar esa inteligencia de negocio", se...
GDPR 2
Prepararse para esta nueva legislación no ha sido fácil y algunas pymes aún no tienen claro si cumplen con esta normativa vigente. Preguntarte si cuentas con el consentimiento explícito de tus clientes para poder almacenar y procesar sus datos, y si facilitas el derecho al olvido, te ayudarán a cumplirla.
pyme infraestructura
En todos los tamaños de empresas, el 38% de las organizaciones esperan que los presupuestos de TI aumenten el próximo año. Las pequeñas empresas con menos de 100 empleados planean aumentar significativamente sus inversiones en hardware del 31% al 42%.
pyme oficina empleados
Fundación Bancaria La Caixa, El Corte Inglés y Telefónica son las principales empresas que más les ayudan en el desempeño de su labor empresarial. El acceso a contratos, financiación y empleo son los factores que más valoran, seguido de la formación, especialmente en Telecomunicaciones y TIC y servicios financieros, y la digitalizac...

Especial Blockchain

A través del análisis de más de 80 indicadores clave, este informe de Adigital examina las posibilidades de liderazgo de España frente a otros países en la economía digital. La traducción práctica es que nuestro país no está siendo capaz de aprovechar todas las oportunidades asociadas a este proceso asumiendo un coste de oportunidad en términos de crecimiento económico y creación de empleo.
Los ciberataques pueden acarrear consecuencias nefastas para la supervivencia de cualquier empresa. Con el fin de ayudar a prevenir y gestionar este tipo de riesgos, CEPREVEN, CEPYME y UNESPA han elaborado esta guía.
El servicio al cliente evoluciona a un ritmo rápido. La gente no quiere decirle a una compañía que tienen un problema, solo lo quieren arreglado. Y si surgen problemas, los clientes esperan cada vez más que la compañía les dé una solución. El informe de ServiceNow y Devoteam explora cómo la revolución de AI está creando un nuevo paradigma de servicio al cliente.
Creado a partir de las encuestas realizadas a responsables social media de empresas de 19 países, este informe está enfocado en los resultados de España, y muestra una panorámica completa de las estrategias que llevan a cabo las empresas españolas, así como los desafíos a los que se enfrentan día a día el ámbito digital.

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