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El mercado de las aplicaciones móviles generará este año un volumen de ingresos a nivel mundial de casi 90.000 millones de euros. La innovación en este mercado viene en forma de realidad aumentada, vídeo y la fusión de la compra física y online en el caso de las apps de compras.
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Dada su inversión y el tiempo que hay que dedicarle, muchas son las empresas que se resisten a introducir un software de gestión empresarial, especialmente las empresas más pequeñas. Sin embargo, los beneficios que suele obtenerse tras el primer período de adaptación ya suelen compensar el coste inicial.
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Crear una estrategia, un método y una cultura empresariales basada en datos, lleva tiempo y supone un coste inicial, que puede ser un freno o una resistencia para muchas empresas medianas y, sobre todo, pequeñas. Los marketplaces de algoritmos y datos y los científicos de datos externos ayudan a solventar este problema.
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Es innegable el poder de internet y sus múltiples ventajas a la hora de hacer negocios y atraer nuevos clientes, pero es necesario cuidar la presencia online, ya que forma parte de nuestra imagen como empresa y es un escaparate para atraer a nuestro público objetivo. He aquí unos consejos para lograrlo.
IoT empresa
Cuando implantan soluciones M2M/IoT en su actividad diaria, las compañías españolas dan mayor importancia a otros factores tales como la seguridad, la prevención ante un uso inapropiado y el coste de su implantación. Un 82% señala su interés en implantar este tipo de soluciones en el próximo año.
marketing digital
El imparable desarrollo tecnológico cambia de manera continua las reglas del juego y exige a los equipos de marketing mantenerse siempre al día sobre las últimas tendencias y sobre la evolución del consumidor. Hay una serie de nuevas funciones que deberán asumir estos departamentos para impulsar la transformación digital.
empresas
Las organizaciones saben que tienen datos valiosos a su disposición, pero a menudo carecen de las habilidades analíticas necesarias para extraer su valor. Por otra parte, las empresas se enfrentan a grandes desafíos para identificar y proteger a sus clientes contra el fraude, ya que carecen de la tecnología para identificar a los es...
retail IoT
Proporcionan métricas de los clientes que ayudan a conocer el tiempo de estancia en un local, cambios y tendencias, ratio de personas que entra en el establecimiento o si hay repetición de visitas. Estas instalaciones se pueden aplicar en tiendas físicas, hospitales, museos o aeropuertos.
pyme digitalizacion
La agenda digital debe definir como eje prioritario la digitalización de la pyme. A ello se sumaría la reducción de la presión fiscal y de los trámites burocráticos, y el fomento de la internacionalización y de las políticas de I+D. "Nuestras pymes y autónomos necesitan más apoyo y proactividad por parte del Gobierno", afirma el CEO...
almacenamiento
La política de almacenamiento de datos es una parte imprescindible de la administración de la información. Conocer los dispositivos o sistemas de almacenamiento disponibles, e identificar los datos que requieren ser preservados, son elementos decisivos para llevarla a cabo en tu negocio.

Especial Blockchain

A través del análisis de más de 80 indicadores clave, este informe de Adigital examina las posibilidades de liderazgo de España frente a otros países en la economía digital. La traducción práctica es que nuestro país no está siendo capaz de aprovechar todas las oportunidades asociadas a este proceso asumiendo un coste de oportunidad en términos de crecimiento económico y creación de empleo.
Los ciberataques pueden acarrear consecuencias nefastas para la supervivencia de cualquier empresa. Con el fin de ayudar a prevenir y gestionar este tipo de riesgos, CEPREVEN, CEPYME y UNESPA han elaborado esta guía.
El servicio al cliente evoluciona a un ritmo rápido. La gente no quiere decirle a una compañía que tienen un problema, solo lo quieren arreglado. Y si surgen problemas, los clientes esperan cada vez más que la compañía les dé una solución. El informe de ServiceNow y Devoteam explora cómo la revolución de AI está creando un nuevo paradigma de servicio al cliente.
Creado a partir de las encuestas realizadas a responsables social media de empresas de 19 países, este informe está enfocado en los resultados de España, y muestra una panorámica completa de las estrategias que llevan a cabo las empresas españolas, así como los desafíos a los que se enfrentan día a día el ámbito digital.

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