El 39% de los usuarios españoles en TikTok que ha encontrado contenido de pequeñas y medianas empresas en la plataforma ha realizado alguna compra. El 6% de las pymes españolas que están en la red social dice que ha agotado un producto/servicio como resultado directo de la publicidad en TikTok.
7 de cada 10 pymes están de acuerdo con la importancia de evaluar la sostenibilidad del hardware en todo su ciclo de vida para obtener una medición real de su rendimiento medioambiental. Contratar un servicio gestionado de impresión implica tener los equipos de impresión actualizados, lo cual es fundamental para ser más sostenibles.
El sector exterior español debe dar un salto adelante tanto en diversificación geográfica, para aumentar su presencia en regiones como Asia, como en calidad, incorporando factores como marca, diseño, innovación y tecnología. La digitalización será clave para mejorar la eficiencia del proceso de internacionalización.
La compañía creció cerca de un 14% en su último año fiscal, alcanzando los 81 millones de euros en Iberia. Gran parte de esta subida se debe al incremento de 5,5 puntos en la cuota de mercado de impresión láser A4, que supone una cuota del 33,5%. “Estos resultados ponen de manifiesto que nuestra estrategia es la acertada”, afirma Ca...
DES – Digital Enterprise Show 2023 acogerá una nueva edición del foro España Pyme Digital, donde se abordarán los beneficios de las prácticas sostenibles y cómo la tecnología se ha convertido en un facilitador de las estrategias ESG. Se hablará asimismo de cómo la transformación digital ha aportado a las pymes mejoras en todos los n...
Su principal reto consistirá en hacer llegar de forma sostenida, tanto a las pymes, como a los autónomos y profesionales el mensaje de lo necesario y beneficioso que es para estas empresas iniciar, o fortalecer su ecosistema digital, transmitirles que no están solos durante el proceso de acceso al Kit Digital y entender adecuadament...
El pago por uso permite a las empresas tener un mayor control sobre sus gastos de impresión, los cuales se vuelven predecibles y se ajustan directamente al uso real de la impresora. En comparación con el modelo tradicional de compra de consumibles por separado, el pago por uso simplifica la gestión y reduce la carga administrativa.
Tras la seguridad, las pymes españolas centrarán la inversión en la nube, la renovación del hardware y la actualización o sustitución de servidores. Sus mayores retos desde el punto de vista empresarial son el incremento de los costes, la gestión de plantillas híbridas y el aprovechamiento de las inversiones en TI.
Los aspectos que más preocupan a los empresarios son el elevado coste de los proyectos de digitalización en sus organizaciones y la deshumanización del entorno laboral, seguidos muy de cerca de la dependencia generada por los grandes proveedores tecnológicos o el tener que abordar potenciales despidos por el impacto de la automatiza...
El 65% de los emprendedores españoles utiliza un sitio web, una tienda online, una plataforma de comercio electrónico o una combinación de ellos como principal canal de ventas. Además, del 38% afirma abrir perfiles en redes sociales como paso inicial para dar a conocer su negocio, y el 38% realiza actualmente publicidad online.
El 26% de las empresas españolas señalan el aumento de costes y los problemas de liquidez como los principales factores que han impactado de forma negativa en su negocio. Las pymes españolas también identifican la falta de presupuesto y la falta de conocimientos para identificar las mejores opciones como algunas de las barreras para...
Un número cada vez mayor de decisiones de compra están influenciadas por cómo una determinada marca, producto o servicio afecta a nuestro planeta. Al comprar equipos de impresión, las empresas analizan las prácticas de los proveedores con respecto a los programas de reciclaje de cartuchos y reutilización de materiales en los proceso...
Aquellos que consideran la sostenibilidad extremadamente importante tienen más probabilidades de haber cambiado a la impresión de inyección de tinta y también de anticipar un aumento en el uso de la tecnología para 2025. Los proveedores deben considerar ampliar las carteras de hardware para incorporar tecnología de inyección de tinta.
A medida que las organizaciones pasan a un modelo más distribuido para admitir el trabajo híbrido, las impresoras de inyección de tinta y los equipos multifunción de oficina pueden complementar y, en algunos casos, reemplazar una flota tradicional de equipos A3 con tecnología láser, señala Quocirca.
La industria de medios y entretenimiento genera un volumen de datos que crece a pasos agigantados, siendo crucial preservarlos y protegerlos. Por su capacidad, por ofrecer el TCO más bajo, el menor consumo de energía y la vida útil de archivo más larga, la cinta sigue siendo uno de los medios de almacenamiento más empleados.
A través del programa de remanufacturación de tóneres, Brother ahorró 34,4 toneladas de CO2 que se habrían emitido en la fabricación de ese número de cartuchos nuevos. Las fábricas de remanufactura de Brother cuentan con la certificación de cero residuos en vertederos y sus procesos de reciclaje son oficialmente 100% neutros en carb...
Gran parte del enfoque de los centros de datos ecológicos se ha centrado en la energía renovable, pero la optimización de los recursos también puede desempeñar un papel importante. Por ejemplo, el almacenamiento de datos mediante sistemas de cinta modernos ayuda a reducir el consumo de energía, las emisiones de CO2 y los desechos el...
La fábrica de Schneider Electric en Puente la Reina es una de las más punteras de España en términos de transición energética. La compañía buscará sinergias con el Ayuntamiento de Puente la Reina y Gares Energía para promover un modelo energético renovable, local y de participación ciudadana a nivel local.
Esta industria almacena casi todo su contenido de videovigilancia en unidades de disco duro excesivamente caras y de alto consumo energético. Ese es un gran problema, y más aún cuando los profesionales de la seguridad están siendo asediados por nuevas amenazas que agotan el presupuesto, como intrusos armados y drones espías.
Con la colaboración de...
Entrevista
En esta entrevista hablamos con Alfredo García. Director Comercial Corporate y AAPP de Grupo Aire, quien nos explica cómo la nube está transformando la forma en que las empresas se desarrollan y funcionan; los motivos por los cuales es importante que las compañías utilicen servicios cloud; o en qué punto se encuentra ahora OASIX, la ...
La transformación digital desempeña un papel fundamental para impulsar el crecimiento y el éxito de las empresas. Hablamos con Bharanikumar Kulasekaran, Product Manager en ManageEngine, quien nos explica el rol de la innovación en la digitalización de las empresas, qué papel juega AIOps, o cuál es la propuesta de la firma para ayuda...
Vídeos IT
La observabilidad completa de la red, tanto en lo referido al funcionamiento como a la seguridad y la experiencia de los usuarios, es fundamental para las organizaciones. En esta entrevista, Andrés Mendoza, director técnico para el sur de Europa y LATAM de ManageEngine, explica cómo la inteligencia artificial es un elemento esencial...
Opinión
La impresión es una de las tareas más comunes en cualquier empresa, y a menudo se subestima la importancia de su seguridad. Sin embargo, si no se toman las precauciones necesarias la impresión puede ser una puerta de entrada para los ciberdelincuentes que buscan infiltrarse en una red empresarial.
La cantidad de datos generados sigue aumentando en todos los niveles, incrementando las necesidades de cómputo y almacenamiento de todas las organizaciones para obtener valor de estos grandes volúmenes de información.
La transformación digital desempeña un papel fundamental para impulsar el crecimiento y el éxito de las empresas. Hablamos con Bharanikumar Kulasekaran, Product Manager en ManageEngine, quien nos explica el rol de la innovación en la digitalización de las empresas, qué papel juega AIOps, o cuál es la propuesta de la firma para ayuda...
El cambio en el comportamiento y las expectativas de los clientes está llevando a las organizaciones a redefinir sus estrategias de Experiencia de Cliente (CX) más allá de los canales de interacción con ellos.
Esta renovación debe contemplar la innovación en estas vías de comunicación, pero también el cumplimiento normativo, la...