Schneider hub IA
El objetivo es proporcionar servicios de consultoría de IA y soluciones de IA a medida sobre EcoStruxure. Hoy en día, los expertos en IA y datos de Schneider Electric poseen las capacidades y la experiencia para desarrollar aplicaciones de IA en los campos de la electrificación, la automatización y la descarbonización.
Schneider data center edge
Los centros de datos de borde de red requerirán monitorización y resolución remota de problemas para evitar interrupciones del servicio. También necesitan densidades de rack más altas y niveles mejorados de seguridad. Estos desafíos se pueden abordar con el enfoque y los recursos correctos, señala Schneider Electric.
Medio Ambiente
A medida que el mundo se enfrenta a una creciente crisis climática, muchos centros de datos han establecido objetivos de sostenibilidad agresivos para reducir el consumo de energía y las emisiones de CO2. IDC estima que, a nivel mundial, la migración de datos de HDD a cinta puede reducir las emisiones de CO2 en un 43,7% para 2030.
Además de situarse en el puesto número uno en su grupo y nuevo siete en todo el mundo en la lista de Corporate Knights de las empresas más sostenibles, Schneider Electric ha sido galardonada con el Sello Terra Carta, que reconoce a las empresas que están impulsando la innovación y acelerando el avance hacia mercados sostenibles.
Para 2025, el 61% de las empresas esperan utilizar completamente o principalmente la nube para su infraestructura de TI. En general, el 49% de los más avanzados en la transición a la nube esperan una disminución en los volúmenes de impresión. Los proveedores de impresión deben adaptar sus ofertas a las necesidades de estos compradores.
Durante un período de cinco años, la nube ya no puede pretender ser la opción más económica. De acuerdo con un estudio de Brad Johns Consulting, el almacenamiento en la nube bien administrado de un PB durante cinco años podría costar alrededor de 250.000 dólares, mientras que el coste en cinta LTO ascendería a 60.000 dólares.
Los expertos creen que el futuro de la infraestructura de almacenamiento de datos se basa en flash y cinta. Por otra parte, teniendo en cuenta que las empresas se centrarán en la optimización de costes y el ahorro en 2023, el almacenamiento local ganará peso, junto con el almacenamiento de objetos.
La sostenibilidad de las operaciones de TI es un imperativo estratégico para los líderes empresariales. Ante el crecimiento incesante de los datos y el aumento del consumo de energía, es clave lograr un almacenamiento sostenible, y la transferencia de datos a sistemas de cinta puede acelerar el progreso.
Los compromisos de las empresas en sostenibilidad se ven a menudo obstaculizados por la complejidad de la descarbonización, pero no puede haber prosperidad a largo plazo sin una transición energética completa. Junto con la electrificación, la eficiencia de las infraestructuras mediante la digitalización y la automatización serán pal...
El lento regreso de los trabajadores a las oficinas, junto con las altas tasas de inflación, las preocupaciones ambientales y los procesos de digitalización, están afectando al mercado de consumibles. Con su programa de reciclaje, Brother ayuda a reducir el impacto de estos productos sobre el medioambiente.
En un momento en que la velocidad de salida al mercado es crítica para que los operadores de centros de datos sean competitivos, la industria está experimentando una tormenta perfecta de obstáculos en la cadena de suministro. Con sus centros de datos modulares prefabricados EcoStruxure, Schneider Electric acelera la velocidad de sal...
En 2023, la industria de la impresión seguirá siendo vulnerable al impacto de la incertidumbre económica, la crisis energética y la interrupción de la cadena de suministro. Aunque el trabajo remoto e híbrido no desaparecerá, puede haber un regreso más amplio a la oficina, lo que ayudaría a mejorar la recuperación de los volúmenes de...
Schneider hub IA
Un año tras el lanzamiento de su estrategia de Inteligencia Artificial a escala y su Hub internacional de IA, la compañía cuenta con más de 200 expertos en IA y datos y ha presentado 18 patentes de tecnología, además de mejorar 15 soluciones con capacidades de IA y desarrollar más de 20 aplicaciones internas de IA.
Los proyectos cloud van a estar en los primeros puestos de la lista en las agendas de los CIOs. Syntax prevé que en 2023 se van a poner en marcha numerosos proyectos con tecnologías diferenciales como la inteligencia artificial, analítica o internet de las cosas, que les permitan generar ventajas competitivas.
Las transiciones verde y digital conforman dos ejes potenciales sobre los que podri´a asentarse la relacio´n futura entre pymes y multinacionales, en tanto que las primeras necesitan afrontar cambios en sus procesos y su oferta de productos, mientras que las multinacionales cuentan con el conocimiento y la experiencia necesarias par...
Se estima que el 70% de los españoles aprovechará las ofertas de Black Friday y el gasto medio estará por debajo de los 250 euros. El uso de datos de venta, priorizar los canales de venta y su administración y la reducción de los costes, ayudarán a las pymes a aprovechar estas fechas y maximizar sus beneficios.

Con la colaboración de...

Entrevista

Vídeos IT

Opinión