La mayor parte de las organizaciones no están gestionando los datos de sus clientes como un activo de negocio, con lo que se está perdiendo un enorme valor económico. Ésta es una de las conclusiones de un informe de la consultora Gartner que analiza el big data y sus implicaciones tecnológicas y económicas.
La consultora Gartner asegura en un informe que el marketing digital deja de ser una disciplina independiente para integrarse en el contexto de todo el marketing.
Las empresas y microempresas españolas siguen luchando por reducir la brecha digital pero, según el informe ePyme 2014 todavía hay datos que nos separan de un escenario ideal, como el hecho de que una cuarta parte de sociedades aún no dispongan de ningún ordenador.
CompTIA examina en su último informe cómo los aspectos generacionales pueden modificar la dinámica actual y futura de la fuerza de trabajo.
Gartner ha aprovechado la celebración en Barcelona de su Symposium/ITxpo 2015 para hacer sus predicciones sobre los dispositivos IoT, los cuales crecerán en 2016 un 30% con respecto a este año.
IDC espera que los tres principales submercados de Big Data (infraestructura, software y servicios) también crezcan en proporción en los próximos cinco años.
Actualmente los servicios profesionales están potenciando más del 40% de los ingresos globales de Internet de las Cosas (IoT), aunque esto cambiará en los próximos años, según ABI Research.
Según una encuesta de IBM, el porcentaje de directivos que espera enfrentarse a competidores ajenos a su propio mercado ha pasado de un 43% en 2013 a un 54% en la actualidad.
Las tres entidades llevarán a cabo a finales de noviembre la primera Misión Digital a Berlín. Entre 2009 y 2011 el peso de la economía digital en Alemania creció un 24%.
Las redes sociales como LinkedIn abren una puerta a las denominadas ventas sociales. Descubra cómo aprovechar su potencial de ventas y las herramientas que puede utilizar.
Descubre más opciones para tu empresa
Lee Transformación digital de la industria española: Industria Conectada 4.0 , en el que se establecen las líneas ...
Descubre más opciones para tu empresa
Lee Transformación digital de la industria española: Industria Conectada 4.0 , en el que se establecen las líneas ...
El Gobierno ha aprobado un paquete de medidas destinadas a fomentar las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en las PYMES. Además, ha ampliado el programa Alojamientos en Red a todas las comunidades autónomas.
La movilidad es uno de los aspectos más demandados por las empresas y profesionales, debido a que permite incrementar la productividad y la eficiencia, al posibilitar el trabajo en cualquier momento y lugar. Sin embargo, no basta con proporcionar un dispositivo en manos de un trabajador, sino que este dispositivo debe aportar rendim...
El objetivo es impulsar la creación de empresas y el lanzamiento de nuevos productos y servicios en áreas como cloud computing, Internet de las Cosas, Green TIC, Big Data.
Andrus Ansip, vicepresidente de la Comisión Europea y comisario europeo del mercado único digital, destacó, durante su intervención en el European Digital Forum, que el mercado único digital favorecerá, sobre todo, a PYMES tecnológicas, startups y emprendedores digitales.
Lea en este informe de Deloitte las principales tendencias tecnológicas de 2015 y cómo éstas aceleran la fusión de negocio e IT, un paso fundamental para aprovechar los cambios disruptivos, las estrategias de negocio y las oportunidades de transformación que tienen ante sí las empresas.
Descubre más opciones para tu empresa
...
Descubre más opciones para tu empresa
...
La adopción del comercio móvil ha superado las expectativas. A nivel mundial, el móvil supone
el 30% de las transacciones de comercio electrónico. Lea en este documento las tendencias
globales del e-commerce; un análisis en el que también se contemplan los datos de España
recogidos por la compañía de marketing Criteo.
Descub...
Descub...
Con la colaboración de...
Vídeos IT
"Acabamos de cerrar el mejor año fiscal de la historia de Brother Iberia", José Ramón Sanz (Brother)
El pasado 1 de abril Brother arrancaba su nuevo año fiscal, y lo hace tras haber finalizado el mejor ejercicio de la historia de la compañía en la Península Ibérica, tal y como nos explica en esta entrevista José Ramón Sanz, responsable de marketing de producto de la firma en la región ibérica.
Opinión
La gestión de TI ha sido tradicionalmente un ámbito complejo, repleto de tareas repetitivas y procesos manuales que dificultan el trabajo de los equipos técnicos. Sin embargo, con la llegada de la Inteligencia Artificial (IA), estamos presenciando una transformación sin precedentes. Herramientas como CoPilot de Atera están revolucio...
Ser un buen ciudadano corporativo significa pensar en cómo podemos reducir nuestro consumo de energía y de recursos en general. La sostenibilidad medioambiental es uno de los mayores retos a los que se enfrenta cualquiera que gestione tecnología, y la infraestructura de impresión no está exenta.