Lograr un crecimiento sostenido del negocio es el objetivo de cualquier pequeña y mediana empresa, pero muchas organizaciones se enfrenten a obstáculos derivados de una planificación inadecuada. El siguiente artículo te ofrece las claves para una buena planificación.
Para una pyme con pocos recursos, formar a los empleados en nuevas tecnologías puede resultar una tarea engorrosa. Los Servicios Educativos de HPE ofrecen atractivos cursos de formación de alta cualificación sobre una amplia variedad de temas para que puedas llevar el máximo valor a tu empresa.
Como parte del convenio de colaboración establecido entre varias entidades, incluida la Cámara de Comercio de España, se desarrollarán una serie de actividades para impulsar los derechos de Propiedad Industrial como herramienta competitiva y de diferenciación estratégica para la pyme.
Si tras analizar tu infraestructura, decides que la consolidación es adecuada para tu pequeño negocio, hay unas directrices que te ayudarán a iniciar el proceso de optimización necesario para aumentar la productividad, mejorar la fiabilidad y estabilidad, y reducir costes.
A la hora de evaluar el rendimiento de tu servidor debes analizar su capacidad de almacenamiento, limitaciones de memoria y escalabilidad, y utilizar esta información para planificar las futuras necesidades tecnológicas de tu empresa.
Con la virtualización, un único servidor puede ejecutar más cargas de trabajo de manera más eficiente, lo que reduce tanto la complejidad de la gestión como los costes de TI. Con HPE y Microsoft, los presupuestos limitados y la falta de conocimientos de TI ya no son un obstáculo para que adoptes esta tecnología.
Aunque es una tarea complicada, encontrar la manera de alinear correctamente tus TI y tus procesos de negocio te permitirán mantener las cosas funcionando sin problemas, satisfacer a los empleados en toda la organización, introducir mejoras económicas, e impulsar la productividad a todos los niveles.
Muchas pymes se olvidan de la necesidad de llevar a cabo una actualización de su red, por lo que se exponen a problemas de rendimiento y capacidad. Si te encuentras en esa situación, son tres los factores que debes considerar a la hora de renovar tu infraestructura de red.
Las pequeñas y medianas empresas son especialmente vulnerables a las transiciones de los proveedores de TI, pero es importante que vean este desafío como una oportunidad para mejorar, optando por socios tecnológicos volcados en el mundo de la pyme.
El 15 de junio, Santander Advance organiza un seminario online gratuito para las pequeñas y medianas empresas interesadas en mejorar sus habilidades en la negociación con partners, organismos de financiación, proveedores o intermediarios.
Cuando decidas adquirir tecnología de Hewlett Packard Enterprise no tienes por qué desperdiciar tus sistemas existentes. El programa Trade-In te permite devolver tus productos actuales a HPE y obtener reembolsos o incentivos a cambio de la tecnología que tan buen servicio te ha dado.
Según Aberdeen Group, el 42% de las pequeñas y medianas empresas se enfrenta al envejecimiento de su infraestructura. Encontrar el servidor idóneo es clave, y para ello existen una serie de aspectos que deben tener muy en cuenta.
Creatividad no es solamente ser capaz de inventar cosas nuevas. Es tener un enfoque abierto y crítico que busca también formas mejores de hacer lo que uno hace. Alberto Losada, socio fundador de AvantIdeas, ofrece unas sugerencias para conseguir este espíritu creativo.
La renovación e implementación de nuevas tecnologías no tiene por qué ser dolorosa. Definir lo que su futura infraestructura debería incluir, y optar por soluciones de arquitectura convergente, son algunas de las consideraciones que cualquier empresa debe tener en cuenta.
Cada vez más pymes se encuentran con que las crecientes demandas de su negocio exigen incrementar sus recursos de TI por encima del presupuesto. Si sus necesidades empresariales coinciden estas circunstancias, una infraestructura convergente podría ser el antídoto para su problema.
Tanto si es una pequeña tienda que busca llegar a una nueva audiencia, o una marca de tamaño medio con una presencia online establecida, las técnicas de marketing digital adecuadas pueden impulsar su negocio al siguiente nivel. Para ello hay tres elementos a tener en cuenta.
Impartido por Gedeth Network, en colaboración con la Cámara de Comercio de Madrid, el curso ayudará a las pequeñas y medianas empresas a conocer mejor estas instituciones y a posicionarse adecuadamente para conseguir contratos por varios millones de euros.
El growth hacking es la aplicación de un sistema estructurado que combina metodologías disruptivas de marketing, creatividad y tecnología con el objetivo de encontrar soluciones a problemas. Cada vez más pymes innovadoras aplican este método en sus estrategias de crecimiento.
Esta pequeña empresa de consultoría de TI necesitaba que las máquinas virtuales (VM) de sus clientes estuvieran siempre disponibles, para lo que optó por reemplazar sus scripts de backup de VM de código abierto con HPE VM Explorer Pro.
Con la colaboración de...
El sector TIC se consolida como un pilar fundamental de la economía española, proyectando que en 2025 contribuirá con un 24% al PIB nacional. Jorge Díaz Cardiel, socio-director de Advice Strategic Consultants, destaca en esta entrevista que el impulso de las grandes empresas actúa como un "efecto tractor" para la digitalización de l...
Advice Strategic Consultants ha publicado una nueva ola de su informe "Éxito empresarial y Digitalización", el más extenso y profundo sobre el estado de la Digitalización económica y empresarial de España en 2025.
En su estudio, para el que la consultora económica y empresarial ha entrevistado a empresas de toda índole y...
Vídeos IT


En el contexto de la creciente preocupación por la ciberseguridad, destaca la escasa atención que tradicionalmente han recibido los sistemas de impresión dentro de las políticas de protección de datos en las organizaciones. José Luis Encabo, coordinador de Preventa de Brother Iberia, subraya que las impresoras, a menudo consideradas como elementos periféricos, pueden convertirse en puntos de entrada a la red o de fuga de información si no se incluyen en los planes de ciberseguridad corporativos.
Opinión
¿Qué demandan de la red las pequeñas y medianas empresas? ¿Cuáles son sus prioridades? Keenetic ha preguntado a los usuarios europeos cuáles son sus necesidades y expectativas alrededor de la conectividad para elaborar un informe del que hablamos en esta entrevista con Luigi Salmoiraghi, head of EU Development de la compañía.