Creatividad no es solamente ser capaz de inventar cosas nuevas. Es tener un enfoque abierto y crítico que busca también formas mejores de hacer lo que uno hace. Alberto Losada, socio fundador de AvantIdeas, ofrece unas sugerencias para conseguir este espíritu creativo.
La renovación e implementación de nuevas tecnologías no tiene por qué ser dolorosa. Definir lo que su futura infraestructura debería incluir, y optar por soluciones de arquitectura convergente, son algunas de las consideraciones que cualquier empresa debe tener en cuenta.
Cada vez más pymes se encuentran con que las crecientes demandas de su negocio exigen incrementar sus recursos de TI por encima del presupuesto. Si sus necesidades empresariales coinciden estas circunstancias, una infraestructura convergente podría ser el antídoto para su problema.
Tanto si es una pequeña tienda que busca llegar a una nueva audiencia, o una marca de tamaño medio con una presencia online establecida, las técnicas de marketing digital adecuadas pueden impulsar su negocio al siguiente nivel. Para ello hay tres elementos a tener en cuenta.
El growth hacking es la aplicación de un sistema estructurado que combina metodologías disruptivas de marketing, creatividad y tecnología con el objetivo de encontrar soluciones a problemas. Cada vez más pymes innovadoras aplican este método en sus estrategias de crecimiento.
HPE storage pyme
El correo electrónico es un punto central de la mayoría de las empresas, y ofrecer disponibilidad 24x7, buzones de correo amplios y acceso desde todo tipo de dispositivos son prioridades principales. HPE puede ayudarle con una solución de almacenamiento Microsoft Exchange de tamaño adecuado.
Los códigos de respuesta rápida pueden servir para comunicarnos con nuestros clientes o estandarizar procesos de negocio y no requieren apenas ni inversión ni tecnología.
La red social profesional no es sólo útil como CV online para los empleados. Las pequeñas y medianas empresas pueden potenciar su mensaje y su presencia en la red gracias a ella.

Con la colaboración de...

Vídeos IT

Opinión

Ser un buen ciudadano corporativo significa pensar en cómo podemos reducir nuestro consumo de energía y de recursos en general. La sostenibilidad medioambiental es uno de los mayores retos a los que se enfrenta cualquiera que gestione tecnología, y la infraestructura de impresión no está exenta.