Para una pyme con pocos recursos, formar a los empleados en nuevas tecnologías puede resultar una tarea engorrosa. Los Servicios Educativos de HPE ofrecen atractivos cursos de formación de alta cualificación sobre una amplia variedad de temas para que puedas llevar el máximo valor a tu empresa.
Como parte del convenio de colaboración establecido entre varias entidades, incluida la Cámara de Comercio de España, se desarrollarán una serie de actividades para impulsar los derechos de Propiedad Industrial como herramienta competitiva y de diferenciación estratégica para la pyme.
Si tras analizar tu infraestructura, decides que la consolidación es adecuada para tu pequeño negocio, hay unas directrices que te ayudarán a iniciar el proceso de optimización necesario para aumentar la productividad, mejorar la fiabilidad y estabilidad, y reducir costes.
Con la virtualización, un único servidor puede ejecutar más cargas de trabajo de manera más eficiente, lo que reduce tanto la complejidad de la gestión como los costes de TI. Con HPE y Microsoft, los presupuestos limitados y la falta de conocimientos de TI ya no son un obstáculo para que adoptes esta tecnología.
Aunque es una tarea complicada, encontrar la manera de alinear correctamente tus TI y tus procesos de negocio te permitirán mantener las cosas funcionando sin problemas, satisfacer a los empleados en toda la organización, introducir mejoras económicas, e impulsar la productividad a todos los niveles.
Muchas pymes se olvidan de la necesidad de llevar a cabo una actualización de su red, por lo que se exponen a problemas de rendimiento y capacidad. Si te encuentras en esa situación, son tres los factores que debes considerar a la hora de renovar tu infraestructura de red.
Las pequeñas y medianas empresas son especialmente vulnerables a las transiciones de los proveedores de TI, pero es importante que vean este desafío como una oportunidad para mejorar, optando por socios tecnológicos volcados en el mundo de la pyme.
El 15 de junio, Santander Advance organiza un seminario online gratuito para las pequeñas y medianas empresas interesadas en mejorar sus habilidades en la negociación con partners, organismos de financiación, proveedores o intermediarios.
Creatividad no es solamente ser capaz de inventar cosas nuevas. Es tener un enfoque abierto y crítico que busca también formas mejores de hacer lo que uno hace. Alberto Losada, socio fundador de AvantIdeas, ofrece unas sugerencias para conseguir este espíritu creativo.
La renovación e implementación de nuevas tecnologías no tiene por qué ser dolorosa. Definir lo que su futura infraestructura debería incluir, y optar por soluciones de arquitectura convergente, son algunas de las consideraciones que cualquier empresa debe tener en cuenta.
Cada vez más pymes se encuentran con que las crecientes demandas de su negocio exigen incrementar sus recursos de TI por encima del presupuesto. Si sus necesidades empresariales coinciden estas circunstancias, una infraestructura convergente podría ser el antídoto para su problema.
Tanto si es una pequeña tienda que busca llegar a una nueva audiencia, o una marca de tamaño medio con una presencia online establecida, las técnicas de marketing digital adecuadas pueden impulsar su negocio al siguiente nivel. Para ello hay tres elementos a tener en cuenta.
El growth hacking es la aplicación de un sistema estructurado que combina metodologías disruptivas de marketing, creatividad y tecnología con el objetivo de encontrar soluciones a problemas. Cada vez más pymes innovadoras aplican este método en sus estrategias de crecimiento.

Con la colaboración de...

Entrevista

Vídeos IT

Opinión

Los entornos laborales en la empresa actual están cambiando de manera constante, incrementando la flexibilidad para las organizaciones, pero creando, a la vez, algunas complejidades para los responsables de TI. Si a esto le sumamos la irrupción de la Inteligencia Artificial en las actividades diaria de los profesionales, las empresas deben redefinir la manera en que los equipos colaboran y se comunican.