En España, los tiempos de espera y de resolución de incidencias son menores que la media internacional, pero está al final de la lista en Europa en cuanto a la adopción de tecnología de atención al cliente con IA y ocupa el penúltimo lugar a nivel mundial.
El teléfono continúa siendo el canal preferido por los clientes para interactuar con las marcas, aunque su peso ha caído al 75,1%. Este cambio refleja el creciente peso de la omnicanalidad y de los canales digitales. En segundo y tercer lugar se sitúan el correo electrónico y el chat/chatbot con un 12% y un 5%, respectivamente.
En su sede de España era fundamental implementar una plataforma con capacidad de integración con Microsoft Teams, y que la herramienta pudiera comunicarse también con su CRM. Gracias a MeetIP los usuarios no solo trabajan desde cualquier parte, sino que además lo hacen desde una herramienta que les ha permitido aumentar su productiv...
El mercado mundial de comunicaciones unificadas y colaboración creció un 7,2% anual en el primer trimestre, hasta los 15.400 millones de dólares. La interoperabilidad y la integración son claves para el éxito de los sistemas de videoconferencia y los proveedores de soluciones de UC&C basadas en la nube, y también son igualmente clav...
El sector de la restauración, uno de los que más se ha visto afectado por la crisis sanitaria actual, ha recurrido a las nuevas tecnologías para reinventarse y adaptarse al mercado en el que estamos inmersos. Por ejemplo, la integración de la centralita virtual MeetIP con el software CoverManager facilita el día a día en cualquier r...
Aunque muchos trabajadores han llegado a valorar el equilibrio entre la vida laboral y personal de un horario híbrido, cada vez más empresas demandan a sus empleados que retornen a las oficinas. Facilitar las comunicaciones es esencial para que todos estén incluidos independientemente de la ubicación.
Al integrar diversas herramientas de comunicación en una plataforma centralizada y flexible, las comunicaciones unificadas como servicio mejoran la colaboración, la productividad y la eficiencia de las empresas, todo ello a través de una central virtual accesible desde cualquier dispositivo con conexión a internet, como MeetIP.
Los contact centers suelen ser uno de esos departamentos que experimentan reducciones de costes y alta rotación, lo que puede resultar en una experiencia deficiente para los clientes. Sin embargo, según algunos estudios, las organizaciones que consideran los centros de contacto como centros de valor generan 3,5 veces más ingresos.
Bajo la supervisión de Goriz Telecomunicaciones, los 20 municipios de la comarca adoptaron la solución Waicom Negocios, que les proporciona una conexión a internet estable y puestos de operador que les permiten comunicarse con los ayuntamientos, tanto fijos como móviles, facilitando la gestión de los servicios con la contratación de...
En su #EventoDeCanal23, celebrado en las prestigiosas bodegas Arzuaga, la compañía presentó novedades de producto de comunicaciones unificadas y profundizó en las soluciones en la nube de Oasix. En el evento se pudieron realizar demos interactivas y talleres, cata de vinos, cena y una fiesta amenizada por los #LCRRockers.
A medida que más empresas adoptan el trabajo híbrido, los líderes se enfrentan a un nuevo desafío: la gestión de equipos distribuidos. Las comunicaciones internas y externas efectivas de los líderes y compañeros de equipo pueden marcar una gran diferencia en la capacidad de una empresa para retener y atraer talento.
El mercado de plataformas de comunicaciones como servicio (CPaaS) está impulsado por nuevas herramientas y tecnología que permiten a los proveedores simplificar, automatizar y amplificar la excelencia en la experiencia del cliente. Las empresas reconocen la necesidad de consolidar las plataformas de comunicaciones en la nube, inclui...
Al igual que los agentes en un centro de llamadas tradicional, los agentes de call center virtual manejan las llamadas telefónicas entrantes y/o salientes y, a menudo, también chatean y envían correos electrónicos. MeetIP Call Center facilita la labor a aquellas empresas que necesiten gestionar un alto volumen de llamadas entrantes ...
Los equipos de TI necesitan visibilidad y controles adicionales para gestionar las complejidades en sus ecosistemas de comunicaciones unificadas y colaboración. Esto a su vez tiene un tremendo impacto en los costes y la productividad. Todo ello se puede paliar mediante la utilización de una central telefónica virtual como MeetIP.
La marca de referencia en prescripción dermatológica en Europa necesitaba automatizar sus procesos administrativos, que provocaban un gran número de llamadas a Atención al Cliente. Telmar le propuso la centralita virtual MeetIP de LCRcom, gracias a la cual ha conseguido acelerar procesos internos e incrementar su productividad.
El servicio de eSIM, que Grupo Aire ofrece a través de su marca de telefonía móvil ion mobile, es compatible con todos los dispositivos que tengan integrado esta opción en su terminal. LCRcom ofrece así al canal y a sus resellers un nuevo servicio que da respuesta a las necesidades emergentes del mercado.
Los mercados de comunicaciones unificadas se enfrentan vientos en contra debido a las presiones presupuestarias y las capacidades de soluciones competitivas, pero la telefonía en la nube, las soluciones de reuniones y el crecimiento de las videoconferencias contribuirán a un aumento combinado de la inversión de 8.700 millones de dól...
Los departamentos de TI están bajo más presión que nunca. Desde las crecientes demandas de la fuerza laboral, hasta sistemas dispares, la carga de trabajo diaria actual que soportan es compleja, y explorar una solución que unifique la comunicación de toda la empresa simplifica la administración por parte de los equipos de TI.
LCR University es la plataforma digital de formaciones oficiales y profesionales de LCRcom, en la que se pueden encontrar cursos técnicos de MeetIP y MeetIP Pro, así como comerciales de integración con Teams, administrativos y cursos específicos, diseñados para mejorar la eficiencia en las empresas.
Con la colaboración de...
Vídeos IT
"Acabamos de cerrar el mejor año fiscal de la historia de Brother Iberia", José Ramón Sanz (Brother)
El pasado 1 de abril Brother arrancaba su nuevo año fiscal, y lo hace tras haber finalizado el mejor ejercicio de la historia de la compañía en la Península Ibérica, tal y como nos explica en esta entrevista José Ramón Sanz, responsable de marketing de producto de la firma en la región ibérica.
Opinión
La gestión de TI ha sido tradicionalmente un ámbito complejo, repleto de tareas repetitivas y procesos manuales que dificultan el trabajo de los equipos técnicos. Sin embargo, con la llegada de la Inteligencia Artificial (IA), estamos presenciando una transformación sin precedentes. Herramientas como CoPilot de Atera están revolucio...
Ser un buen ciudadano corporativo significa pensar en cómo podemos reducir nuestro consumo de energía y de recursos en general. La sostenibilidad medioambiental es uno de los mayores retos a los que se enfrenta cualquiera que gestione tecnología, y la infraestructura de impresión no está exenta.