Hoy en día las compañías buscan tecnologías eficaces con las que puedan comunicarse y almacenar y compartir recursos y archivos sin importar donde se encuentre sus empleados. Una oficina virtual garantiza la flexibilidad y la movilidad geográfica y permite compartir documentos desde cualquier dispositivo.
Las empresas de todo el mundo están invirtiendo en la integración de varias aplicaciones y herramientas, como CRM, en sus procesos comerciales, impulsando así el crecimiento de este segmento. La creciente necesidad de agilidad empresarial y el rápido despliegue de soluciones basadas en la nube también contribuye al crecimiento de es...
Conceptos como oficinas abiertas y salas de reunión están siendo reemplazados por una nueva demanda de trabajo flexible, remoto e híbrido. Estas nuevas estrategias de puesto de trabajo están respaldadas por herramientas de colaboración en la nube que se han convertido en un componente crucial para mantener a los equipos sincronizado...
En plena pandemia, la tecnología ha permitido a las empresas seguir trabajando y comunicándose con socios, colegas y proveedores. Las soluciones en la nube, como Cloudya, de NFON, han revolucionado las comunicaciones y los modelos operativos, permitiendo adaptarse y reaccionar rápidamente a los nuevos desafíos que surgen.
Los clientes confían más que nunca en que los contact centers satisfagan sus demandas. Para ello, la adopción e implementación de nuevas tecnologías deben verse como iniciativas estratégicas que mejoran la experiencia del cliente e impulsan el crecimiento del negocio. Una forma de hacerlo es adoptar soluciones como Contact Center Hu...
Las brechas de seguridad en el ámbito VoIP se han incrementado. Si los primeros ataques se basaban en la fuerza bruta, luego han llegado los ataques DDoS y los ataques Man-in-the-Middle, que suponen la intercepción de comunicaciones. Es determinante apostar por soluciones digitales de comunicaciones seguras, como Cloudya de NFON.
Mantenerse cerca de los clientes y comprender sus necesidades es fundamental para operar un negocio exitoso. El servicio al cliente debe ser agradable y accesible desde cualquier lugar, incluido el móvil. A ello ayuda consolidar la pila de soluciones y utilizar una plataforma de comunicaciones unificada basada en la nube, como Cloudya.
La agilidad, a nivel de empresa, necesita un cambio en la estrategia, estructura, procesos, personas y cultural, además de la necesidad de equiparse con las tecnologías y herramientas adecuadas. El papel de la comunicación también es estratégico, y Cloudya, la solución de telefonía en la nube de NFON, satisface las necesidades de fl...
Se trata de un servicio en la nube que aporta mayor flexibilidad y fluidez a las comunicaciones de una empresa, en la que el proveedor se encarga de todo el proceso de instalación y mantenimiento. El usuario verá mayores funcionalidades en sus comunicaciones y el importe de su factura será menor.
Prácticamente el 99% de las interacciones de atención al cliente y chatbot ya se realizan en WhatsApp, mientras que los canales tradicionales, como SMS y correos electrónicos, siguen ganando en importancia con un incremento del 75 y 91% respectivamente. El crecimiento de las aplicaciones de chat está dando lugar al comercio conversa...
El trabajo híbrido está a la orden del día, y todas aquellas empresas que actualmente no se encuentran preparadas para realizar este proceso, sí que darán el salto a partir del próximo año. Disponer de un contact center en el entorno de trabajo híbrido es un desafío para el que la tecnología en la nube tiene soluciones.
La telefonía en la nube brinda múltiples beneficios, pero también es un caldo de cultivo para que se generen problemas de ciberseguridad si no se opta por la tecnología adecuada. Cloudya, la plataforma de comunicaciones en la nube de NFON, utiliza un protocolo SSL y mantiene las comunicaciones cifradas en todo su recorrido.
Con un sistema telefónico basado en la nube, los propietarios de pequeñas empresas disponen una herramienta de comunicación fiable, que apoya el desarrollo del negocio a largo plazo, y sin necesidad hacer un gran desembolso. La plataforma Cloudya de NFON es una herramienta que permite una comunicación integrada, segura, sencilla y a...
Las empresas deben analizar primero sus redes y estimar su tráfico de voz para planificar una actualización de la red en consecuencia. También es clave configurar un equipo interdepartamental y contar con un socio tecnológico especializado en VoIP con el que trazar un plan completo para llevar a cabo esta migración, como NFON.
Las marcas deben conectar con sus públicos, a través de una comunicación bidireccional cada vez más personalizada, y con una escucha activa al cliente. El 36% de los minoristas indica como prioridad la digitalización de la relación con los clientes finales, mientras que para 31% es la de la comunicación interna.
La actividad sectorial se vio favorecida, además de por el repunte económico, por el aumento de las necesidades de subcontratación de este tipo de servicios a raíz del impulso dado a la transformación digital y la extensión del teletrabajo en las empresas. Herramientas como Nmonitoring Queues y Neorecording de NFON ayudan a mejorar ...
La correlación entre empleados felices y comprometidos y un alto rendimiento empresarial es un hecho. De hecho, según Gallup, las empresas con empleados altamente comprometidos superan a sus competidores hasta en un 147%. Una forma de aumentar activamente la satisfacción de los empleados es a través de la comunicación.
Diferentes estudios apuntan que todos los perfiles de empresas, grandes o pymes, al igual que call centers y centros de atención al cliente, que antes y durante la pandemia adoptaron soluciones UC&C, seguirán apostando por proyectos de transformación en el ámbito de las comunicaciones unificadas.
La compañía parisina implantó la solución de telefonía en la nube Cloudya de NFON, que permite que el equipo de Deskopolitan esté siempre accesible. “Gracias a Cloudya, puedo instalar un teléfono fijo con una extensión propia en pocos minutos y desinstalarlo con la misma rapidez”, afirma Adélie Guers, directora general de Deskopolitan.

El número de extensiones instaladas aumentó un 8,7%, mientras que los ingresos recurrentes también crecieron un 8,7% hasta los 55 millones de euros. Con unos ingresos totales de 60,4 millones, esto representa el 90,9% del total. NFON prevé un crecimiento de asientos de entre el 7% y el 8% y un crecimiento de ingresos recurrentes de ...
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Vídeos IT


En el contexto de la creciente preocupación por la ciberseguridad, destaca la escasa atención que tradicionalmente han recibido los sistemas de impresión dentro de las políticas de protección de datos en las organizaciones. José Luis Encabo, coordinador de Preventa de Brother Iberia, subraya que las impresoras, a menudo consideradas como elementos periféricos, pueden convertirse en puntos de entrada a la red o de fuga de información si no se incluyen en los planes de ciberseguridad corporativos.


August Farreras, sales manager Spain de Keenetic, repasa en este vídeo cuál ha sido la evolución del canal de distribución de la firma desde su aterrizaje en la Península Ibérica.
A lo largo de estos meses, la compañía ha ido incrementando el número y el perfil de partners con los que trabaja para potenciar el negocio en nuestro...
Opinión
En un mundo hiperconectado, donde las amenazas digitales evolucionan con una rapidez alarmante, resulta sorprendente que un dispositivo tan omnipresente como la impresora siga siendo el gran olvidado de la ciberseguridad. En plena era del trabajo híbrido, donde los límites del perímetro corporativo se han desdibujado, las impresoras...
En un mundo hiperconectado, donde cada dispositivo, cada dato y cada usuario forma parte del ecosistema digital, la red deja de ser un simple canal de conexión para convertirse en una infraestructura estratégica.