Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

construccion
Un sector que entra de lleno en la definición de la Industria 4.0 es el sector de la construcción. Este sector, cuya producción en España aumentó en un 2,3% en febrero de este año, según datos de Eurostat, pocas veces es mencionado como un sector innovador y susceptible a la tecnología, pero lo es.
Perfiles profesionales TI
Las últimas tecnologías para la transformación digital imponen nuevos criterios de selección de candidatos, y entre los profesionales más cotizados en este momento están los candidatos senior en arquitectura Big Data, ingenieros DevOps y desarrolladores .Net.
retail movilidad tienda
Las organizaciones luchan por equilibrar cuatro elementos estratégicos para ofrecer una transformación digital: personas, acciones, colaboración y tecnología (PACT). El 71% de las empresas de retail se muestran preocupadas por la falta de habilidades digitales, y siete de cada diez afirman que el miedo al fracaso obstaculiza el cambio.
transformacion digital
Si bien los factores motivadores para las iniciativas de transformación son distintos en cada sector de la industria, en lo que todos coinciden es en que los factores de éxito de la transformación digital residen en el liderazgo, las personas, la agilidad, la integración empresarial, el ecosistema y el valor de los datos.
pymes-calculos
Frente al modelo tradicional de defender una vez al año la asignación de presupuestos, el modelo de gestión de las empresas digitales y las startups favorece la innovación y elimina los silos departamentales, además de fomentar el lanzamiento de proyectos mucho antes.
Millennials
En la era de la digitalización, es necesario que las nuevas generaciones necesiten dominar una serie de herramientas, que suponen un reto para la educación en cualquier centro educativo. Las principales dificultades a la hora de implantar la tecnología en las aulas son la falta de conectividad, la falta de formación del profesorado ...
red_es pyme digital
Es evidente que tener una página web y cuentas abiertas en las principales redes sociales abre nuevas posibilidades de mercado, pero la innovación en los medios de pago también es vital. Todo ello es fundamental en el proceso de transformación digital de las empresas y para la buena marcha del negocio.
oficina empleados
El 45% de los CIO españoles afirman que los servicios relacionados con el puesto de trabajo y movilidad son la principal prioridad de inversión. Las tecnologías que tendrán un mayor impacto en el futuro del puesto de trabajo van a ser machine learning, realidad virtual y aumentada, IoT y robótica.
emprendimiento pyme
El comienzo de la definición de una estrategia de digitalización debe ser la formación de todos los empleados en transformación digital. El networking también es un factor clave en el desarrollo de negocio, y más en las pequeñas empresas, que pueden aprovechar su planificación a largo plazo para ir implementando en su empresa la tra...
Tomtom whitepaper
Las tecnologías transformadoras están revolucionando la forma en que el mundo hace negocios. Si bien los beneficios potenciales son enormes para las empresas con visión de futuro, los peligros de quedar atrás de competidores más expertos en tecnología son igualmente grandes. TomTom Telematics ha realizado un estudio en el que ha preguntado a 1.400 directivos europeos sobre su actitud hacia las nuevas tecnologías.
transformacion digital 2
Aunque las empresas progresan en la experiencia de cliente, necesitan mejorar en el desempeño digital en las operaciones. Además, numerosas organizaciones no proporcionan las herramientas y las competencias que sus empleados podrían esperar, y no consiguen establecer una cultura digital fuerte.
Capgemini whitepaper
El informe, para el que se entrevistó a más de 1.300 directivos de más de 750 compañías, compara cuál ha sido el avance de la transformación digital de estas empresas con respecto a los datos del estudio de 2012 sobre la misma materia realizado también por Capgemini en colaboración con el MIT Sloan. El informe de este año muestra que se ha producido un avance lento, y que las empresas siguen luchando para convertir sus inversiones en cambios reales.
transformacion digital
Las pymes consolidan su dominio en la Analítica Web y Posicionamiento SEO, y mejoran en áreas claves como Redes Sociales, Marketing Digital y Movilidad. Destaca la 'superempresa digital', un grupo de pymes que sobresalen sobre las demás en adopción digital, con una calificación un 20% superior a la media.
Transformación Digital
El uso del ordenador y de la conexión a Internet de alta velocidad ya se ha generalizado entre grandes empresas, pymes y micropymes, no así el de las redes sociales, ya que menos de la mitad de las empresas españolas las utiliza. Asimismo, la incidencia de las tecnologías cloud y Big Data sigue siendo baja.
wearable almacen
No todas las empresas de logística han optimizado sus negocios a través de la tecnología. De hecho, todavía quedan muchas flotas en España que se gestionan con metodologías 'propias del siglo XX'. Así, competir con los grandes operadores del mercado se hace complicado.
Sevilla
En el tejido empresarial del sector TIC en Andalucía se observa una predominancia de las empresas de menos de 50 empleados, especialmente en el sector de telecomunicaciones. Y es que se ha producido un aumento de la conectividad de los hogares andaluces y también de las empresas, donde alcanza alrededor del 100% del total.
virtualizacion oficina pyme
La sensibilización digital entre la nueva generación de directivos de empresas familiares es elevada, pero puede que otros familiares no sean conscientes de las oportunidades que ofrecen las tecnologías digitales. Esa puede ser la razón de que sólo el 26% haya establecido una estrategia sólida de transformación digital.

Con la colaboración de...

No hace mucho tiempo, un escritorio corporativo o virtual era todo lo que se necesitaba para incorporar rápidamente a los empleados, pero eso ya no es así. La creciente plantilla móvil, la modernización de aplicaciones y la desaparición del perímetro de seguridad, son tres tendencias que indican que es hora de pasar al espacio de trabajo digital seguro.
Este whitepaper de Citrix explica que, con la estrategia adecuada, el equipo de TI puede garantizar las políticas y tecnologías apropiadas para proteger la información empresarial mientras reduce los costes y proporciona una gran experiencia de usuario, y cómo Citrix Workspace puede ayudarte a hacer que la administración de dispositivos sea simple y segura.
Las elecciones de tecnología adecuadas pueden minimizar la complejidad y ayudar a los trabajadores a mantenerse centrados. Este informe ofrece información y consejos para los tomadores de decisiones de TI que buscan brindar una gran experiencia a todos los empleados. También ofrece una visión de cómo la inteligencia artificial hará que la experiencia tecnológica sea más personalizada e intuitiva en un futuro próximo.
Esta guía de Wolters Kluwer enseña paso a paso cómo poner en marcha un software de gestión en una empresa pequeña o mediana. Desde la determinación de necesidades, prioridades y roles, a las fases de la puesta en marcha y cómo extraer el máximo valor al nuevo software.
Oxford Economics trabajó con Citrix en un estudio global sobre el modo en que la madurez móvil y las nuevas formas de trabajar afectan a las organizaciones de todo tipo, creando un nuevo tipo de espacio de trabajo digital que puede aumentar la productividad, disminuir los costes y reducir el estrés.
Los desafíos en torno a la transformación digital están cada vez más conectados a la disponibilidad de habilidades digitales, a las mejores prácticas para impulsar el aumento de la productividad y a la creación de una fuerza laboral ágil. Esto impulsará la demanda de aplicaciones de RRHH, que será uno de los segmentos que más crezca dentro del mercado de las aplicaciones de gestión empresarial, según revela este informe de IDC y Oracle.
Este informe de EY muestra que las empresas siguen muy preocupadas por la gravedad de las ciberamenazas, y que muchas están incrementando los recursos que dedican a la ciberseguridad. Sin embargo, casi nueve de cada diez empresas no tienen aún un presupuesto suficiente como para proporcionar los niveles de seguridad y de resiliencia deseados.

Más información de

Tecnología

para tu Empresa

 

Cada vez son más las empresas e instituciones que están adoptando el modelo del cloud computing, debido al ahorro de costes significativo gracias a la menor necesidad de inversión; el ahorro en mantenimiento, una mayor seguridad, o su escalabilidad, entre otras muchas ventajas. Eso sí, para poder aprovecharlas es preciso que se haga...
Ambas compañías han trabajado estrechamente para mejorar la entrega de Skype for Business en un entorno virtual, con Citrix HDX RealTime Optimization Pack para Skype for Business, y posteriormente para facilitar a los clientes Citrix con Virtual Apps and Desktops el uso de Microsoft Teams.
Las empresas con mejores experiencias de empleados logran beneficios empresariales, incluyendo el doble de satisfacción de los clientes, el doble de innovación y un 25% más de rentabilidad. Las empresas tendrán que renovar su arquitectura de TI para que los consumidores y empleados puedan disfrutar de experiencias sin fricciones.