La mayoría de las pymes planean impulsar su potencial de crecimiento y resiliencia con inversiones a corto plazo. El interés en productos y servicios basados en suscripción está creciendo rápidamente, con un 75% de las pymes en España que ahora considerarían un producto basado en suscripción.
Estamos en un momento de máxima efervescencia en los campos de la innovación, la disrupción y la digitalización de los procesos en el tejido empresarial español. Ya no hay CEO o presidente de una compañía próspera que no sea consciente del papel crucial de la tecnología en sus resultados anuales y que no apueste de manera decidida p...
Si bien las limitaciones tecnológicas es uno de los máximos frenos a la innovación, las herramientas adecuadas constituyen su principal facilitador. Ofrecer la mejor experiencia digital posible a los usuarios finales es clave para las organizaciones, el 78% de las cuales ya utiliza la Inteligencia Artificial para lograr una mejor ex...
Se trata de una convocatoria de ayudas en especie para el asesoramiento a pymes a través de entidades especializadas en gestión empresarial. El importe de la convocatoria asciende a 15,9 millones de euros enmarcados dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. La cuantía individualizada de las ayudas en especie ser...
Los principales beneficios que reporta a las pymes españolas aumentar la inversión en tecnología son el ahorro de tiempo, integrar tecnologías para que funcionen mejor entre sí, aumentar la productividad global del negocio, mejorar la relación con los clientes y atraer nuevos. La formación digital de sus empleados sigue siendo una a...
La tecnología se ha convertido en una herramienta fundamental a la hora de optimizar los procesos, ahorrar costes y mejorar la eficiencia. El acceso remoto y las comunicaciones fluidas, la automatización y la optimización de procesos son algunas de las formas en que las pymes pueden aprovechar el potencial de la tecnología para logr...
El 70% de las empresas mantendrá o aumentará su presupuesto de TI. Si bien las decisiones sobre el gasto en TI dependen de compromisos financieros y objetivos a largo plazo, la historia indica que las empresas tienden a aumentar la inversión en TI durante tiempos económicos difíciles, ya que ello les ayuda a sobrevivir y prosperar, ...
El país ocupa el puesto catorce en asequibilidad de Internet y el 21º en administración electrónica. Internet fijo tiene una velocidad media de 238 Mbps en España, y la media de Internet móvil es de 79 Mbps. Desde el año pasado, la velocidad de Internet móvil en España ha mejorado un 29%, mientras que la de la banda ancha fija ha cr...
Además de Madrid, Cataluña y Andalucía, destacan en el ranking de mayor número de dispositivos conectados Baleares y Comunidad Valenciana, que en total aglutinan el 75% de los dispositivos conectados a IoT en 2022. Los sectores más maduros en la implantación del IoT son la gestión de activos, la eficiencia energética y la agricultura.
El 37% de las pequeñas empresas en España, que actualmente no tiene una web empresarial, planea construir una en los próximos tres meses. Tener una página web les permite mostrar mejor sus productos y servicios, mejorar la visibilidad de su negocio, atraer nuevo público objetivo y obtener información sobre su público objetivo.
En el encuentro de AMETIC, el director general de Red.es, Alberto Martínez Lacambra, ha afirmado que Kit Digital es un “éxito coral compartido por todos”. El directivo ha recordado que el próximo 12 de septiembre se abre el plazo de solicitud del Kit para las 270.000 sociedades civiles y comunidades de bienes existentes en España.
España se sitúa a la cabeza de Europa con un crecimiento del tráfico del 3% y un aumento del volumen de pedidos del 7%. Centrar la estrategia de retail en las promociones, el compromiso con el cliente y consolidar relaciones con los compradores más fieles, deben ser las bases de la estrategia de los vendedores online de cara al segu...
Además de un aumento de la inversión en la nube, se percibe un incremento del 45% en gasto general destinado a tecnología para la empresa. Dentro del presupuesto general destinado a tecnología, un 12% va únicamente dirigido a crear u optimizar la infraestructura de la nube, ya sea pública, privada o híbrida.
Las pymes son conscientes de lo imprescindible que resulta la eficiencia de los procesos para competir, así como del valor que aporta la digitalización a su gestión interna de los procesos, la integración con sus proveedores y la relación directa con sus clientes. Eso explica porque el 60% de las transacciones de las empresas españo...
La digitalización se perfila como una estrategia crítica para empresas de todos los tamaños. Es necesario que las pequeñas y medianas empresas adopten una estrategia digital sólida y un plan de acción detallado, exploren herramientas basadas en la nube y en IA, y comprendan que la transformación digital es un proceso continuo a larg...
El sector bancario pierde al 20% de sus clientes debido a una mala experiencia de usuario. El sector bancario cada vez es más consciente de la necesidad de ofrecer una experiencia de usuario satisfactoria que reduzca al máximo las fricciones con su plataforma. No en vano, según Gartner, el coste medio del tiempo de inactividad de TI...
La digitalización presenta tanto desafíos como oportunidades para las pymes en términos de empleo y competencias laborales. Aquellas empresas que logren adaptarse y desarrollar las habilidades necesarias estarán mejor preparadas para prosperar en el entorno digital y asegurar un crecimiento sostenible a largo plazo.
Con una mayor comprensión de los procesos y la percepción de los clientes sobre el grupo de restauración, es posible planificar de manera más eficiente. Un completo historial de comportamiento de los usuarios también puede resultar un elemento crucial para ofrecer promociones más efectivas o programas de fidelización personalizados.
El comercio electrónico ha experimentado un crecimiento exponencial en los últimos años, brindando a las pymes una oportunidad única para expandir su alcance En relación con las tecnologías emergentes, como IA y el Big Data, un 17% está indicando un crecimiento en la incorporación de estas innovaciones tecnológicas.
Para la alta dirección, la transformación digital acelera su eficiencia energética, su optimización de recursos y sus avances en economía circular. El 80% de los directivos manifiesta que la transformación digital impulsa la competitividad de las empresas, aumentando su capacidad de respuesta a las nuevas tendencias y demandas del m...
Con la colaboración de...
Entrevista
En esta entrevista hablamos con Alfredo García. Director Comercial Corporate y AAPP de Grupo Aire, quien nos explica cómo la nube está transformando la forma en que las empresas se desarrollan y funcionan; los motivos por los cuales es importante que las compañías utilicen servicios cloud; o en qué punto se encuentra ahora OASIX, la ...
La transformación digital desempeña un papel fundamental para impulsar el crecimiento y el éxito de las empresas. Hablamos con Bharanikumar Kulasekaran, Product Manager en ManageEngine, quien nos explica el rol de la innovación en la digitalización de las empresas, qué papel juega AIOps, o cuál es la propuesta de la firma para ayuda...
Vídeos IT
La observabilidad completa de la red, tanto en lo referido al funcionamiento como a la seguridad y la experiencia de los usuarios, es fundamental para las organizaciones. En esta entrevista, Andrés Mendoza, director técnico para el sur de Europa y LATAM de ManageEngine, explica cómo la inteligencia artificial es un elemento esencial...
Opinión
La impresión es una de las tareas más comunes en cualquier empresa, y a menudo se subestima la importancia de su seguridad. Sin embargo, si no se toman las precauciones necesarias la impresión puede ser una puerta de entrada para los ciberdelincuentes que buscan infiltrarse en una red empresarial.
La cantidad de datos generados sigue aumentando en todos los niveles, incrementando las necesidades de cómputo y almacenamiento de todas las organizaciones para obtener valor de estos grandes volúmenes de información.
La transformación digital desempeña un papel fundamental para impulsar el crecimiento y el éxito de las empresas. Hablamos con Bharanikumar Kulasekaran, Product Manager en ManageEngine, quien nos explica el rol de la innovación en la digitalización de las empresas, qué papel juega AIOps, o cuál es la propuesta de la firma para ayuda...
Zoom Sessions, diseñado para profesionales del marketing y la comunicación que necesitan características avanzadas para eventos de una sola sesión, facilita la organización de eventos virtuales e híbridos eficaces.
Se trata de una plataforma de eventos de una sola sesión que le permite organizar citas virtuales o híbridas utilizando...