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Sevilla
En el tejido empresarial del sector TIC en Andalucía se observa una predominancia de las empresas de menos de 50 empleados, especialmente en el sector de telecomunicaciones. Y es que se ha producido un aumento de la conectividad de los hogares andaluces y también de las empresas, donde alcanza alrededor del 100% del total.
virtualizacion oficina pyme
La sensibilización digital entre la nueva generación de directivos de empresas familiares es elevada, pero puede que otros familiares no sean conscientes de las oportunidades que ofrecen las tecnologías digitales. Esa puede ser la razón de que sólo el 26% haya establecido una estrategia sólida de transformación digital.
construccion
En 2020 los edificios inteligentes generarán 37,2 zetabytes de datos, cuya recogida y análisis, sumado a la penetración de tecnologías como IA, servirá para que las constructoras alcancen niveles óptimos de eficiencia. Otras tecnologías disruptivas que incidirán en esta industria son los drones y la impresión en 3D.
consumo, tiendas, compras, retail, centro comercial
Los retos y oportunidades que plantea la adopción tecnológica en las empresas de distribución comercial han protagonizado las X Jornadas del Sector de la Distribución, en las que se analizado la apuesta de este sector por combinar las nuevas tecnologías con una atención al cliente más humana y de calidad en establecimientos de proxi...
Valencia
Aunque ven en ello una clara oportunidad para acceder a un mayor número de clientes, solo el 13% de las pequeñas empresas y profesionales valencianos afirma tener un plan para su digitalización. La seguridad y la conectividad son sus áreas de inversión prioritarias, mientras que las tecnologías de Big Data e IoT están por desarrollar.
transformacion digital
Resulta fundamental liderar la digitalización porque, en caso contrario, no seremos competitivos y, por tanto, seremos incapaces de hacer frente a los nuevos retos y sobrevivir en un mundo cada vez más global y competitivo. Educación, innovación y emprendimiento son los pilares básicos para que España aborde su digitalización.
Plan Digital 2025 whitepaper
Un buen uso de la tecnología digital puede contribuir a reducir las desigualdades económicas y sociales, y a promover una transformación de los sectores productivos, ampliando las posibilidades de crecimiento de las empresas, especialmente de las pymes. El siguiente documento elaborado por la organización empresarial CEOE busca potenciar la digitalización en la sociedad española e impulsar así la economía.
industria digitalizacion fabrica
La transformación digital permite a las empresas de fabricación e ingeniería ofrecer los servicios excepcionales y rápidos que sus clientes les están exigiendo. Los fabricantes necesitan una red troncal digital que proporcione la conectividad y haga posible un mayor grado de colaboración a lo largo de toda la cadena de suministro.
IA machine learning
A pesar de la positiva implementación de la inteligencia artificial en las compañías, la falta de talento especializado es una importante barrera. El reconocimiento facial o de voz, los motores de búsqueda o las aplicaciones antispam, serán algunas de las aplicaciones de IA y machine learning más usadas.

Especial Blockchain

A través del análisis de más de 80 indicadores clave, este informe de Adigital examina las posibilidades de liderazgo de España frente a otros países en la economía digital. La traducción práctica es que nuestro país no está siendo capaz de aprovechar todas las oportunidades asociadas a este proceso asumiendo un coste de oportunidad en términos de crecimiento económico y creación de empleo.
Los ciberataques pueden acarrear consecuencias nefastas para la supervivencia de cualquier empresa. Con el fin de ayudar a prevenir y gestionar este tipo de riesgos, CEPREVEN, CEPYME y UNESPA han elaborado esta guía.
El servicio al cliente evoluciona a un ritmo rápido. La gente no quiere decirle a una compañía que tienen un problema, solo lo quieren arreglado. Y si surgen problemas, los clientes esperan cada vez más que la compañía les dé una solución. El informe de ServiceNow y Devoteam explora cómo la revolución de AI está creando un nuevo paradigma de servicio al cliente.
Creado a partir de las encuestas realizadas a responsables social media de empresas de 19 países, este informe está enfocado en los resultados de España, y muestra una panorámica completa de las estrategias que llevan a cabo las empresas españolas, así como los desafíos a los que se enfrentan día a día el ámbito digital.

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