Vulnerabilidad ataque contraseña
Los diferentes ciberataques que se producen en una empresa, incluso en esta época del año, tienen su origen, a veces, en descuidos o fallos de los empleados. Por ello, las personas han de formar parte de la estrategia de seguridad de las empresas y son una pieza clave para protegerla.
banca servicios digital
El certificado PSD2 está dirigido a aquellas empresas que quieren convertirse en un proveedor de servicios de pago de terceros. Como especialista en el campo de Qualified Trusted Solutions, Camerfirma ofrece el Certificado Cualificado de Sello Electrónico y el Certificado Cualificado de Autenticación de Sitio Web para PSD2.
firma digital banca
Estamos asistiendo a un cambio tecnológico sin precedentes, en el que los consumidores son cada vez más digitales. De hecho, el 60% de las oportunidades de aumento de la productividad durante esta década serán digitales. En este escenario es clave garantizar el cumplimiento de la normativa AML a través de la firma electrónica cualif...
Vulnerabilidad ataque contraseña
Otras amenazas son las webs con redireccionamientos a exploits o que contienen exploits y otros programas maliciosos, que aumentaron durante el primer trimestre de 2022, junto con los ataques al Protocolo de Escritorio Remoto. Para las pymes, no se trata de si se producirá un incidente de ciberseguridad, sino de cuándo ocurrirá.
tendencia tecnología empresa
Eventos externos como la guerra en Ucrania y la incertidumbre de los mercados financieros agregan otra capa de preocupación operativa para los equipos de TI de las pymes, que están haciendo malabares con una pila tecnológica en expansión que no es eficiente ni rentable y que introduce riesgos innecesarios.
everis - servicios financieros
La vertiginosa transformación digital del sector bancario, financiero y su maridaje con el universo cripto no puede entenderse sin una apuesta clara por la accesibilidad de inversores, ahorradores y usuarios al mismo, un universo donde la verificación de identidad mediante firma digitalizada y biometría es un aspecto clave.
firma digital banca
Las firmas digitales mejoran aún más la seguridad al ofrecer controles de autenticación más estrictos que las firmas electrónicas estándar. Las soluciones de firma digital de Camerfirma se prestan de acuerdo con las regulaciones europeas. La certificación del Esquema Nacional de Seguridad confirma su compromiso con la seguridad.
ciberseguridad - tendencias
El coste medio de la suma de los ciberataques que ha sufrido de media cada empresa española en 2021 asciende a 105.655 euros, y el 28% perdió clientes como resultado, porcentaje que para las pymes se eleva hasta el 32%. Otro impacto negativo de los ciberataques es la pérdida de reputación, que afectó al 29% de las organizaciones.
Vulnerabilidad ataque contraseña
En 2021 las pymes tenían tres veces más probabilidades de ser víctimas de estafadores que las empresas más grandes. Una herramienta de ataque popular utilizada en pequeñas empresas son los ataques de Internet, cuyo número ha aumentado hasta los 35,4 millones, mientras que el Protocolo de Escritorio Remoto también es de particular in...
Camerfirma Safe LTA
Empresas de sectores, como el bancario o el sector público, necesitan custodiar y preservar el valor legal de sus documentos. Safe LTA aprovecha los servicios de confianza de Camerfirma para proporcionar un almacenamiento de confianza cumpliendo la normativa eIDAS, permitiendo añadir funciones adicionales a la conservación de docume...
Camerfirma pyme
La firma electrónica garantiza la autenticidad del documento que se puede intercambiar entre diferentes personas o identidades. Existen diversos tipos de firma electrónica a los cuales el usuario puede recurrir, siendo uno de ellos la firma con OTP (One Time Password), que Camerfirma ofrece con su software de firma digital GoSign.
ciberataque vulnerabilidad seguridad
Este tipo de compañías suelen hacer uso de una seguridad reactiva, lo que, a su vez, se debe a una falta de capacidades. Es totalmente necesario que pequeñas y medianas compañías recurran a terceros que les ofrezcan servicios de seguridad gestionada que les permitan mantener unos niveles de seguridad similares a los de una gran empr...
seguridad PYME
Sólo el 8% de las empresas más pequeñas tienen un presupuesto dedicado a la ciberseguridad, frente al 18% de las medianas empresas. Las empresas más pequeñas están preocupadas por mantenerse al día con las nuevas amenazas, mientras que las organizaciones más grandes están preocupadas por las brechas de seguridad de los proveedores.
Camerfirma trabajador
La voz ya es la puerta de entrada a muchos de los servicios y aplicaciones que se usan en el día a día. Un paso más allá es la biometría por voz, que permite identificar y autenticar la identidad de un individuo a través del reconocimiento de los patrones de su voz. Camerfirma ofrece CamerVoz, una plataforma de firma biométrica por ...
ESET ciberseguridad RDP
Las multas reglamentarias, la falta de capacidad de seguridad y de madurez de los procesos para prevenir, defender y responder a las amenazas, así como una cantidad limitada de fondos, pueden multiplicar el efecto que un ataque puede tener en las operaciones comerciales de una pyme, por lo que deben adoptar medidas para protegerse.
backup cloud
En la mediana empresa española, no hay conciencia de la necesidad de hacer backup de los ordenadores de los usuarios y, cuando se realizan, no se hacen adecuadamente. La inversión para que una empresa cuente con una copia de seguridad en la nube oscila entre los 35 y 90 euros al mes.
Camerfirma certificado
El certificado digital contiene datos de carácter personal, por lo que deben implementarse medidas técnicas y organizativas apropiadas para garantizar un nivel de seguridad adecuado al riesgo, de conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, lo que incluye el uso de herramientas como la firma electr...

Con la colaboración de...

 Diálogos IT

Entrevistas

2020 supuso una dura prueba para los pequeños negocios y autónomos que, en muchos casos, habían postergado su decisión de digitalizarse. Sin embargo, con la irrupción de la pandemia, han tenido que empezar este proceso, que está continuando este año tratando de impulsar más el comercio electrónico y el marketing digital, y prestando...