Según los datos facilitados por el Instituto de Estudios Económicos, en 2016 un 75% de las empresas con más de 10 trabajadores contaban con sitio web propio, lo que todavía nos sitúa lejos de los países punteros. Sin embargo, en ventas electrónicas, España supera la media de la UE.
Según el Informe ePyme 2016 de Red.es, ha aumentado el porcentaje de empresas que dispone de sitio web, realiza compras online y utiliza medios sociales y servicios cloud. Mientras que el uso de la movilidad está más extendido entre las micropymes, la formación en competencias digitales crece en pymes y grandes empresas.
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Ante la creciente necesidad de almacenar datos, que IDC estima que crece en torno a un 40% al año, es necesario contar con herramientas que nos permitan ser eficientes, tanto en el uso de los datos como en los costes de gestionarlos u almacenarlos. Las tecnologías de HPE y Veeam ofrecen una opción para dar respuesta a estas necesida...
The Valley Digital Business School y la Cámara de Valencia impartirán programas formativos sobre negocio digital, ayudando a las pymes a desarrollar un plan de marketing digital y abordar los aspectos más relevantes del cambio digital.
El estudio 'Las pymes españolas en el ámbito online' presentado por eBay revela que 1 de cada 4 pymes españolas ya vende a través de Internet, y su porcentaje de ventas a través de e-commerce representa el 20,8% de sus ingresos. Según este informe, las pymes españolas son conscientes de la importancia de la transformación digital.
Según el Termómetro del middle market en España elaborado por EY, las empresas españolas de tamaño mediano son cada vez más optimistas sobre la evolución de sus negocios. Dos de cada cinco empresas consideran la transformación digital y las nuevas tecnologías como su principal prioridad, y el 45% invertiría en startups como fórmula ...
Mejorar la rentabilidad, alinear las TI con las unidades de negocio y centrarse en mejores resultados empresariales son los principales motivadores que llevan a las pymes más proactivas a implementar iniciativas de Big Data. Si ese es tu caso, HPE te provee los productos de procesamiento de datos del tamaño correcto.
El sector retail se está transformando y creando nuevas experiencias de compra para satisfacer las necesidades del cliente omnicanal. Escaparates y probadores virtuales, realidad aumentada, localizadores de tiendas, chatbots o apps de postventa, son algunas de las tecnologías por las que están apostando.
Nadie duda que el sector turístico es el principal motor de la economía española, un sector que no ha parado de digitalizarse en los últimos años. El uso móvil como canal favorito para servicios turísticos, de las redes sociales como canal bidireccional entre usuario y empresa, o de Big Data para analizar el comportamiento de los tu...
Según la Décima Encuesta Mundial sobre el Coeficiente Digital de las Empresas, elaborada por PwC, el 56% de los entrevistados en España califican como alta o muy alta la digitalización de sus empresas, y el 82% acometen procesos de digitalización para aumentar sus ingresos.
Seguro que ya estás convencido de la enorme oportunidad de subirte al tren de la transformación digital, pero tal vez aún necesites identificar por dónde empezar o establecer cuáles serán tus siguientes pasos. Con Tu Negocio y Movistar han elaborado el eBook '15 ideas para la transformación digital de tu negocio', con el objetivo de...
Para las organizaciones sanitarias, disponer de las soluciones de TI de tamaño adecuado es fundamental para funcionar con éxito, pero muchas pymes carecen de los recursos necesarios para capturar y analizar grandes cantidades de datos, monitorizar la salud de los pacientes y agilizar la colaboración interna y externa. La TI híbrida ...
El Plan Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista dará prioridad las acciones que se orienten a la adopción de nuevas tecnologías, innovación y digitalización y a materias como comercio electrónico y marketing digital. Como parte del mismo, se ha creado un grupo de trabajo de innovación.
IDC prevé que el gasto TI de las pequeñas y medianas empresas en Europa Occidental superará los 130.000 millones de dólares en 2020, siendo las pequeñas empresas las más dinámicas en este apartado. IoT, transformación digital, cloud, impresión 3D y robótica, son algunas de las áreas donde dirigirán sus inversiones.
La transformación digital es un hecho inevitable para las empresas, pero la mayoría, principalmente las pymes, se sienten perdidas a la hora de afrontar el proceso. El nivel de inserción digital, las formas de consumo online, las demandas de los usuarios y el papel activo de las redes sociales marcan el ritmo que debe seguir el nego...
Los días 31 de mayo y 1 de junio se celebra una nueva edición de Bizbarcelona, donde emprendedores y pymes podrán conocer las principales tendencias económicas, tecnológicas y empresariales, así como recibir orientación personalizada y acceder a financiación.
La realidad virtual finalmente ha llegado al mercado, y las aplicaciones potenciales de esta tecnología revolucionaria son infinitas. Como señala Vishal Sanghvi, directora de estrategias y campañas de marketing de Intel Corporation, las empresas están descubriendo rápidamente nuevas aplicaciones de negocio para los dispositivos VR.
Del 23 al 25 de mayo tendrá lugar la segunda edición de Digital Enterprise Show, un evento cuyo objetivo es mostrar cómo áreas de todo tipo, como la administración pública y el sector financiero, pueden facilitar cualquier tarea gracias a la innovación tecnológica. Si el tuyo es un proyecto empresarial innovador, ¡no dejes de asistir!
De acuerdo con el informe 'Highway to Cloud' de Penteo, el 98% de las empresas analizadas entrega alguno de sus servicios a la organización a través de la nube. La nube privada continúa siendo la preferida, con un 43% de compañías que optan por este tipo de nube, seguida de la nube híbrida.

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Ser un buen ciudadano corporativo significa pensar en cómo podemos reducir nuestro consumo de energía y de recursos en general. La sostenibilidad medioambiental es uno de los mayores retos a los que se enfrenta cualquiera que gestione tecnología, y la infraestructura de impresión no está exenta.