En el complejo entorno empresarial actual, las pymes deben adaptarse forzosamente a las nuevas tecnologías para mantener su relevancia con los competidores y acceder al mercado global, y en esta adaptación la IoT no debe pasarse por alto, una revolución cuyos efectos ya están siendo visibles.
Los viajeros tienen un conjunto de expectativas alimentadas por el acceso ubicuo a la información, experiencias transaccionales fluidas y ofertas cada vez más personalizadas. Hay una gran oportunidad para que las empresas comiencen a pensar en cómo ser lo suficientemente ágiles como para interactuar con los viajeros del mañana.
AMETIC, junto a otras 9 entidades europeas, han dado inicio al proyecto DIVA, una iniciativa que repartirá más de 4 millones de euros a pymes para fomentar la generación de nuevas cadenas de valor para la digitalización del tejido empresarial de dichos sectores.
Contrariamente a lo que algunos piensan, la tecnología no destruye empleo, no implica la desaparición de los negocios físicos y no está únicamente reservada a grandes empresas con recursos. Además, no es solo una tarea de TI, sino que afecta a todos los equipos de la empresa, independientemente de su tamaño.
Cuatro de cada diez empresas en España se encuentran en un proceso de transformación digital, un proceso que se está ralentizando debido a las dificultades a la hora de encontrar profesionales especializados en disciplinas como big data, inteligencia artificial, negocio y analítica digital o chatbots.
Se trata de un programa gratuito para empresas que ya están trabajando en comercio electrónico, para ayudarles a potenciar y perfeccionar el uso de las TIC. El programa de aceleración, que incluye formación intensiva, la realización de diversos informes y auditorías y asesoramiento personalizado, comienza el 16 de abril.
A medida que la industria se transforma, la integración del comercio electrónico y las operaciones de la tienda, las crecientes expectativas de los compradores, la proliferación de dispositivos móviles y un mayor enfoque en la calidad, ofrecerán oportunidades comerciales tangibles.
Casi todas las empresas están acometiendo iniciativas transformadoras, pero poco efectivas, debido a que lo están enfocando como una renovación tecnológica, sin prestar la debida atención en el cliente ni en la evolución del mercado. Los sectores telco y financiero son los que lideran la transformación digital.
La puesta en marcha de una estrategia que aborde la optimización de los procesos para mejorar la eficiencia del negocio está entre uno de los primeros aspectos a tratar. La formación en habilidades digitales y el establecimiento de un sistema de métricas que permita reconocer el cumplimiento de las metas marcadas, serían los siguien...
El 90% de los consumidores consulta Internet para la compra de su coche nuevo. No es de extrañar pues que los concesionarios que cuidan su reputación en Internet y la atención al cliente en los canales online vendan hasta cuatro veces más.
Las llamadas PropTech, empresas tecnológicas orientadas al sector inmobiliario, ya suman más de 200 en España, siendo los portales y marketplaces las más numerosas, seguidas de plataformas P2P y startups de realidad virtual. Big Data, el crowdfunding y la Internet de las Cosas están transformando un sector cada vez más tecnificado.
9 de cada 10 pymes y autónomos posee un smartphone, y el 64% cuentan con presencia digital a través de su página web. Asimismo, el 51% de las pymes declara tener perfiles en redes sociales, si bien sólo un 15% de ellas son e-commerce.
Hoteles, restaurantes y cafeterías conforman un sector en el que conviven negocios familiares con grandes cadenas inversoras, y que nunca antes había estado tan influido directamente por las nuevas tecnologías. Apps, chatbots, beacons, robots y redes sociales son claves en su renovación.
Internet de las Cosas, Blockchain, Big Data, Cloud Computing, Inteligencia Artificial, Realidad Virtual y Ciberseguridad, son las tecnologías digitales que están marcando tendencia en empresas de todos los tamaños. Entenderlas es clave para saber aprovecharlas.
Es el momento de que los directores de pymes pongan a disposición de los colaboradores las herramientas y habilidades necesarias para trabajar de una manera más ágil. Fomentar un entorno que permite reaccionar rápido ante los cambios, tener un negocio mejor conectado y profundizar más en los datos, permiten conseguir una pyme más in...
La tecnología evoluciona a un ritmo frenético, y muchas empresas no son capaces de seguirlo, sobre todo las de servicios profesionales, en su mayoría pequeñas empresas familiares. Sin embargo, estar al día y ser capaz de aprovechar las oportunidades que la tecnología ofrece es fundamental para su competitividad y crecimiento.
La robótica, la inteligencia artificial, la realidad aumentada, el blockchain, el big data o los sensores, son solo algunas de las tecnologías que las empresas deberían integrar en sus operaciones y estrategias de cadenas de suministro si desean lograr beneficios y mantenerse por delante de la competencia.
La industria bancaria no se ha estancado en lo que respecta a las nuevas tecnologías, pero cada día la evolución es más rápida, lo que da lugar a una tecnología desactualizada. La banca móvil es ya una experiencia clave, especialmente para los clientes más jóvenes .Asimismo, si un banco no tiene una aplicación móvil sólida, quedará ...
De acuerdo con un estudio de KPMG, 8 de cada 10 empresarios dice haber iniciado ya la adaptación de sus recursos y estructuras al nuevo entorno digital. Más de la mitad apunta que esta transformación ha llevado a una mejora en la relación con sus clientes.
El panorama mundial del sector de las telecomunicaciones está cambiando más rápido que nunca. La presión por mantener los niveles de rentabilidad, así como la presencia más activa de operadores avanzados, están llevando a los operadores a buscar nuevas fórmulas para seguir atrayendo a consumidores y clientes corporativos. El informe de EY analiza las tendencias que guiarán a la industria en los próximos años, y profundiza en las perspectivas de los CIO y CTO con el fin de explorar el papel que las TI y las redes están jugando en la transformación digital del sector a largo plazo.
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Vídeos IT
"Acabamos de cerrar el mejor año fiscal de la historia de Brother Iberia", José Ramón Sanz (Brother)
El pasado 1 de abril Brother arrancaba su nuevo año fiscal, y lo hace tras haber finalizado el mejor ejercicio de la historia de la compañía en la Península Ibérica, tal y como nos explica en esta entrevista José Ramón Sanz, responsable de marketing de producto de la firma en la región ibérica.
Opinión
La gestión de TI ha sido tradicionalmente un ámbito complejo, repleto de tareas repetitivas y procesos manuales que dificultan el trabajo de los equipos técnicos. Sin embargo, con la llegada de la Inteligencia Artificial (IA), estamos presenciando una transformación sin precedentes. Herramientas como CoPilot de Atera están revolucio...
Ser un buen ciudadano corporativo significa pensar en cómo podemos reducir nuestro consumo de energía y de recursos en general. La sostenibilidad medioambiental es uno de los mayores retos a los que se enfrenta cualquiera que gestione tecnología, y la infraestructura de impresión no está exenta.