Aunque la compra de hardware acapara la mayor parte del gasto, se espera que el software crecerá más rápido que el mercado, convirtiéndose en la categoría con el mayor volumen de inversión en 2020. En Europa Occidental, más del 99% de las empresas son pymes y gastaron 154.300 millones de dólares en 2016.
El Informe Bankia Índicex 2016 señala que ocho de cada diez empresas españolas han iniciado ya su camino hacia la transformación digital, si bien sólo un 10,9% son competitivas en este ámbito. Los mejores resultados se registran en las áreas de Analítica web y Posicionamiento en buscadores.
Aunque la mayoría de las pymes no tienen los recursos internos de TI necesarios para aprovechar la innovación tecnológica, la nube se ha convertido en la columna vertebral para facilitarles esto. HPE te proporciona la mezcla de nube híbrida adecuada para tu organización con sus soluciones con procesadores Intel® Xeon®.
En la jornada "Big Day, Digital Data" celebrada en Sevilla, representantes de BBVA, Cámara de España y Cámara de Sevilla han insistido en la importancia de la digitalización de las pymes y empresas, que en Andalucía van a la zaga con respecto a la media nacional.
El smartphone, el comercio electrónico, las redes sociales y las comunidades de usuarios están revolucionando el sector turístico en todo el mundo. De hecho, 9 de cada 10 empresas turísticas españolas considera la digitalización un factor clave para el sector en los próximos diez años.
Promovida por la Secretaría General de Industria y Pyme, HADA es una herramienta de autodiagnóstico digital gratuita que permite a las empresas evaluar su nivel de madurez en relación con el nuevo paradigma de la Industria 4.0. En abril se lanzará un programa de asesoramiento y, más adelante, una línea de financiación.
El Dossier de indicadores del Índice de Economía y Sociedad Digital (DESI) sitúa a nuestro país en el puesto 14, con una puntuación de 0,54 superior a la media de la Unión Europea. En el último año, España ha ganado especialmente en servicios públicos digitales y en integración de tecnología en las empresas, sobre todo en las pymes.
El informe incluye una serie de propuestas para el diseño de estrategias y medidas enfocadas a adaptar la digitalización a sectores específicos. En relación con las pymes, el Plan propone el desarrollo de un gran proyecto específico para su digitalización que podría llamarse "Pyme Digital".
Según el informe Perspectivas España 2017, el 43% de los empresarios y directivos cita la transformación digital como su principal prioridad para los próximos 12 meses. "El uso de nuevas herramientas, como la tecnología cognitiva o la robotización de procesos (RPA), debe ser un motor fundamental para el crecimiento", señala Hilario ...
HPE Pointnext es una nueva organización de servicios creada para ayudar empresas de todos los tamaños a aprovechar el potencial de las TI híbridas, Big Data & Analytics, el tratamiento de la información en tiempo real y las soluciones móviles. Su oferta incluye servicios de asesoría y transformación, servicios profesionales y servic...
El programa 'Profesionales Digitales Empleo Joven' de Red.es pretende ofrecer a jóvenes desempleados una formación orientada a la industria digital, y facilitar su acceso puestos de trabajo que impulsen la transformación digital de las empresas. La convocatoria está abierta hasta el 9 de marzo.
Estamos en un punto de inflexión impuesto por el fenómeno de la digitalización, en el que todo tipo de empresas, incluidas pymes y startups, tienen la oportunidad de liderar la Transformación Digital. Dar a conocer las últimas innovaciones tecnológicas y cómo alinearlas con el negocio será el foco principal de ASLAN 2017.
Según un estudio publicado por Aruba, empresa de Hewlett Packard Enterprise, el 36% de las empresas españolas ha percibido una gran mejora de eficiencia empresarial con la adopción de IoT, y un 31% ha registrado un gran incremento en la rentabilidad. Con todo, aún existen barreras para crear valor de negocio a través de IoT.
España está a la vanguardia de la innovación. Así lo apunta el informe La Sociedad de la Información en España de la Fundación Telefónica, que, entre otros avances, destaca el crecimiento de Big Data, que ya es la primera inversión para el 28% de las empresas medianas y el 20% de las pequeñas.
El objetivo de esta iniciativa formativa de BBVA y la Cámara de Comercio de España es mostrar el impacto de la digitalización a más de 1.500 empresarios en toda España. En el primer semestre se llevarán a cabo las primeras jornadas en las cámaras de comercio de Bilbao, Sevilla, A Coruña, Las Palmas y Zaragoza.
Cerca de la mitad de las medianas empresas y un tercio de las pequeñas empresas opinan que su participación activa en la economía digital será esencial para la supervivencia de su empresa en los próximos tres a cinco años, según señala un estudio realizado por IDC a pymes de todo el mundo.
La principal ventaja de su aplicación es la mejora de la eficiencia y la reducción de costes, señala un estudio de Grant Thornton. Pese al optimismo de las empresas, para una gran mayoría el avance tecnológico va a ser un factor de riesgo, de transformación radical de su modelo de negocio o incluso de salida del mercado.
En la jornada 'Big Day, Digital Data' se habló de la urgencia de acometer esta transformación digital, ya que permitirá alcanzar nuevos mercados, llevará a la aparición de nuevos tipos de bienes, ayudará al crecimiento del tamaño empresarial y acarreará un aumento de la productividad.
Los días 15 y 16 de febrero se celebra en Málaga la 6ª edición de este foro, en el que los participantes pueden establecer contactos B2B, dar a conocer sus productos y servicios innovadores, y conseguir financiación para sus proyectos. Este año están programadas sesiones centradas en Industria 4.0 y Big Data.
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Vídeos IT
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El pasado 1 de abril Brother arrancaba su nuevo año fiscal, y lo hace tras haber finalizado el mejor ejercicio de la historia de la compañía en la Península Ibérica, tal y como nos explica en esta entrevista José Ramón Sanz, responsable de marketing de producto de la firma en la región ibérica.
Opinión
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Ser un buen ciudadano corporativo significa pensar en cómo podemos reducir nuestro consumo de energía y de recursos en general. La sostenibilidad medioambiental es uno de los mayores retos a los que se enfrenta cualquiera que gestione tecnología, y la infraestructura de impresión no está exenta.