Aquellas empresas que apuestan por desarrollar sus propias aplicaciones móviles están aumentando sus beneficios de forma exponencial. Si posees una pyme también puedes crear tu app siguiendo una serie de consejos.
Para lograr ventajas competitivas las pequeñas y medianas empresas pueden y deben innovar, ya que su continuidad depende de su capacidad constante de adaptación para ser competitivas. Cámara de España te ofrece una serie de consejos que pueden ayudarte.
Según el último informe Termómetro del Middle Market en España del Centro de Estudios EY, las medianas empresas confían en la mejora de la economía y muchas apuestan por la internacionalización. El uso de las nuevas tecnologías figura entre sus principales retos.
La carrera hacia lo digital es ya irreversible. Las pequeñas y medianas empresas son conscientes de ello, pero sigue faltando un cambio de chip particularmente en aquellas organizaciones en las que la digitalización está entrando sin llamar a la puerta, señala Datisa.
Según iAdvize, para sacar el máximo provecho de las redes sociales, las marcas deben medir el resultado de estas plataformas y unificar el tratamiento de las conversaciones que tienen lugar en los diferentes canales. También es importante que éstos se asocien con otros canales como el chat y el teléfono.
Ganar la confianza del consumidor, mejorar la experiencia de compra, lograr la retención de los clientes y fomentar la multicanalidad son retos a los que se enfrenta el sector. Webloyalty también destaca la creación de apps que puedan servir como un canal de venta directa.
Con una financiación de 29,6 millones de euros procedentes del FEDER, el programa TICCámaras permite a pymes y autónomos recibir ayudas de entre el 50% y el 85% hasta un máximo de 7.000 euros, dependiendo de la comunidad autónoma. Unas 26.000 empresas se beneficiarán.
"Hablamos del presente de las empresas. La Transformación Digital no es una opción para ellas, no es un proyecto a medio o largo plazo", aseguran desde Talentoscopio, que da las claves para entender en qué consiste este proceso y cómo afrontarlo.

Con la colaboración de...

Vídeos IT

Opinión

Ser un buen ciudadano corporativo significa pensar en cómo podemos reducir nuestro consumo de energía y de recursos en general. La sostenibilidad medioambiental es uno de los mayores retos a los que se enfrenta cualquiera que gestione tecnología, y la infraestructura de impresión no está exenta.