El desarrollo de la tecnología 5G será el factor con mayor impacto en la industria durante los próximos cinco años, seguido de la Internet de las Cosas. Las prioridades estratégicas de las operadoras pasan por el desarrollo de modelos digitales de negocio, la mejora de la experiencia de los usuarios, y el control de costes y la efic...
El negocio alrededor del deporte genera una cantidad inmensa de datos alrededor de sus transacciones que necesitan, primero, ser explorados y, a continuación, ser explotados. También debe ciberprotegerse ante posibles hackeos a los sistemas físicos y de puntuación, a los datos del estado físico de los atletas, etc.
La fábrica del futuro que debe perseguir la industria cosmética debe emplear una serie de habilitadores tecnológicos, como son los sensores, la robótica, impresión 3D, la ciberseguridad y la conversión de información en inteligencia. Sólo así podrá responder a los requisitos del consumidor y mantener la eficiencia de la producción.
El fuerte impacto que la digitalización ha tenido en estos sectores impulsa su evolución hacia los espacios de trabajo inteligentes, registrando un avance hacia la adopción de medidas específicas para lograrlo. La eficiencia tecnológica, la sostenibilidad y la movilidad del empleado, son las líneas donde se están llevando a cabo un ...
Las empresas pueden rentabilizar las ventajas de la transformación digital en todos los aspectos; desde la reestructuración de la cadena de valor hasta la adopción de la virtualización y el aprovechamiento de los datos de valor proporcionados por el Big Data y IoT. De ello depende seguir siendo competitivas.
La transformación digital está cambiando la naturaleza misma de los productos manufacturados, particularmente en el ámbito de los alimentos y bebidas, donde los fabricantes deben aprovechar las ventajas de la digitalización en todo; desde reestructurar la cadena de valor, hasta adoptar la virtualización y capitalizar toda la potencia de IoT.
La transformación digital en Recursos Humanos sigue siendo una asignatura pendiente para una de cada cuatro empresas españolas. La tendencia más destacada está en el uso de plataformas y software de reclutamiento digital, ya que solo un 10% de las empresas no utiliza medios digitales para el reclutamiento.
Incipy ha preguntado a los directores de Recursos Humanos de más de 100 empresas españolas sobre la madurez digital de sus empresas y departamentos. El Estudio recoge aspectos tales como: nivel de avance en el proceso de transformación digital de la empresa, tipología de iniciativas en marcha, comunicación interna, digitalización de procesos, employer branding, reclutamiento, uso de redes sociales, etc.
Las disciplinas digitales que mejor tasa de cumplimiento muestran en la empresa y que mayor inversión reciben son la atención al cliente y la ciberseguridad, si bien más de un 70% de los directivos consideran que no reciben la formación necesaria para competir con garantías de éxito en un entorno digital.
Elaborado por Divisadero y IE Business School, este informe incluye una instantánea del estado de madurez digital de sectores representativos de la economía española: servicios financieros, construcción, educación, energía, gran consumo, industria, telecomunicaciones, retail, tecnología y turismo. De acuerdo con el mismo, la incorporación de nuevas capacidades digitales a las organizaciones sigue siendo uno de los retos tácticos con mayor peso.
No usar corbata ilustra la ruptura con una determinada forma de pensar, al igual que la igualdad en el tamaño de los despachos, los horarios flexibles, y el abandono del papel y del host. Todos ellos son signos de que la empresa está cerca de transformarse digitalmente.
Sin la renovación de las tecnologías en la empresa, más de la mitad de las pymes creen que pueden fracasar en aproximadamente cinco años. La automatización, el análisis de datos y la gestión de documentos son los aspectos que consideran van a tener un impacto más positivo en su empresa.
La transformación digital está en la mente de la mayoría de las pymes, que esperan invertir 275.000 millones de dólares en su digitalización en 2018. En un entorno de TI que ya es muy complejo y es probable que lo sea aún más, los asesores de confianza son muy importantes para las pymes
No es que el ecosistema de la pequeña y mediana empresa no tenga claro las ventajas y la necesidad imperiosa de digitalizarse. Lo que sucede es que no es un proceso sencillo, ya que un proceso de digitalización requiere, además, de entender que el cambio es necesario, superar muchos miedos.
Las industrias españolas presentan un índice de madurez digital de 55 puntos, siendo las áreas de digital & advanced analytics, venta digital y comunicación digital las que encabezan la digitalización de las compañías en materia de adquisición e incorporación de herramientas tecnológicas.
El proceso de digitalización está cambiando las reglas en el sector de la industria de la fabricación, influyendo en cómo se crean, diseñan y elaboran los productos. De ello se hablará en el foro Tendencias de la Transformación Digital 2018, que se celebrará el 21 de febrero en Barcelona.
No importa que seas un autónomo o una empresa de 30 o 100 trabajadores. Ahí fuera hay una tecnología preparada e ideal para tu negocio esperándote para poder mejorar tus resultados, ser más eficiente y automatizar algunas tareas.
Aunque reconocen su importancia, la mitad de las pymes se autopercibe en un nivel intermedio de digitalización y al el 20% se considera en un nivel muy básico o nulo de transformación digital. Big Data, ciberseguridad, cloud, movilidad y CRM serán cinco tecnologías claves a aplicar.
A diferencia de lo que se cree, digitalizar una empresa no es únicamente invertir en equipos, es apostar por colocar al cliente en el centro de todo. Hay que pensar por dónde se mueve, qué hace y qué busca el cliente digital, y, en base a esas cuestiones, implementar los cambios operativos y tecnológicos necesarios para dar respuest...
Solo el 27% de los directivos de áreas no informáticas conoce todas las soluciones digitales que pueden mejorar sus procesos, lo que hace que solo se lleve a cabo una digitalización parcial. En muchas compañías, especialmente pymes, la informática se ve reducida a la gestión del email, móviles o ERP, lo que genera una gran frustración.
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"Acabamos de cerrar el mejor año fiscal de la historia de Brother Iberia", José Ramón Sanz (Brother)
El pasado 1 de abril Brother arrancaba su nuevo año fiscal, y lo hace tras haber finalizado el mejor ejercicio de la historia de la compañía en la Península Ibérica, tal y como nos explica en esta entrevista José Ramón Sanz, responsable de marketing de producto de la firma en la región ibérica.
Opinión
La gestión de TI ha sido tradicionalmente un ámbito complejo, repleto de tareas repetitivas y procesos manuales que dificultan el trabajo de los equipos técnicos. Sin embargo, con la llegada de la Inteligencia Artificial (IA), estamos presenciando una transformación sin precedentes. Herramientas como CoPilot de Atera están revolucio...
Ser un buen ciudadano corporativo significa pensar en cómo podemos reducir nuestro consumo de energía y de recursos en general. La sostenibilidad medioambiental es uno de los mayores retos a los que se enfrenta cualquiera que gestione tecnología, y la infraestructura de impresión no está exenta.