Los consumidores han adoptado con entusiasmo los contactos digitales por la simplicidad y el ahorro de tiempo que ofrecen, pero el 82% aún llama a los centros de contacto para hablar con los agentes. The Boston Consulting Group aporta cuatro formas de mejorar el servicio al cliente digital.
El Big Data se ha convertido en la forma más rápida de conocer el comportamiento de los consumidores, sus necesidades o sus intenciones de consumo en un futuro próximo. Sin embargo, el 60% de los usuarios miente o aporta al menos un dato falso cuando se les solicitan datos personales en Internet.
2018 será un año donde la tecnología tendrá una incidencia como nunca la había tenido antes. Las empresas deberán adaptarse y sacar partido de IoT, la inteligencia artificial, los chatbots, el blockchain y la ciberseguridad, y evolucionar, no solo a la par, sino mucho más rápidamente para que todas esas innovaciones no se vuelvan en...
La gestión del dato ha pasado de ser una responsabilidad del área de tecnología a estar más cerca de la dirección con el fin de activarlo estratégicamente. Pero, ¿cómo conseguimos sacar provecho de todo el dato? La respuesta no está en la tecnología que utilicemos, sino en generar un cambio de cultura en la gestión y aprovechamiento...
En las empresas se quiere hacer todo desde un dispositivo móvil, utilizando herramientas compatibles, independientemente del dispositivo y ubicación. Las empresas más activas en la incorporación de la gestión móvil son las de distribución y de servicios.
Las herramientas de TI que ofrezcan libertad de elección, las soluciones que ayuden a mejorar la experiencia del cliente, la adaptación a las nuevas normativas legales, las soluciones cloud personalizadas y la transformación digital, con cinco tendencias de gestión empresarial que marcarán la agenda de 2018.
Existen posibilidades y procedimientos que puedes adoptar, aunque no cuentes con los medios de las grandes corporaciones. Cámara de Comercio de España te ofrece cinco consejos para ejecutar una buena estrategia de marketing online.
La próxima entrada en vigor del nuevo reglamento supone un verdadero reto para las empresas, pues su implantación no es tan sencilla y afectará a varias áreas de la empresa. Identificar los datos sensibles y de riesgo afectados por GDPR y establecer los mecanismos de control, son dos aspectos cruciales.
El uso de los bitcoins tiene múltiples factores que pueden ser utilizados en pro de mejorar la empresa, sea cual sea su tamaño. Reducción en el coste de transacciones, mayor anonimato y privacidad y menos errores en las transacciones, son algunos de sus beneficios.
Antes, las medianas y pequeñas empresas encargaban este papel a un empleado, y el resultado final no era el esperado. Ahora, el 66% de pymes cuentan con un perfil empresarial en redes sociales, de las cuales un 7% las gestiona un Community Manager.
Contar con la solución de TI adecuada es algo que siempre ha representado una lucha constante para algunos CIO de medianas empresas, que están desencantados con sus proveedores de tecnología. Ahora, tienen más opciones y no tienen que comprar tecnologías inadecuadas ni aceptar términos y acuerdos desfavorables.
Entre las soluciones cloud preferidas por las empresas destacan los sistemas ERP, con un 24% de las empresas que afirman utilizarlos, seguido de las soluciones CRM y los programas de facturación, con un 21% y un 20% de usuarios, respectivamente. Las principales barreras son la seguridad y privacidad de los datos y el pago por suscri...
Según un estudio realizado por Facebook y Morning Consult, el 70% de las pymes españolas en Facebook consideran que ésta les permite vender sus productos y servicios en otras ciudades y países, y el 84% remarcan que esta plataforma es la que les ayuda a atraer clientes. La compañía ha celebrado su primer Foro de Pymes.
Los avances de la digitalización han ido calando, poco a poco, en el mundo de las pequeñas y medianas empresas. Ahora, mientras pensamos en un futuro de inteligencia artificial e Internet de las Cosas, es hora de probar suerte con el Big Data para aprovechar el poder de los datos.
La elección del proveedor de servicios de telecomunicaciones es crucial para el desarrollo de cualquier negocio, y más para una pyme, que precisa continuar invirtiendo y defenderse de nuevos competidores, diferenciarse, acercarse a los clientes, reducir costes y lograr una mayor eficiencia.
Innovaciones tecnológicas como el IoT multiplican la conectividad entre usuarios y dispositivos, lo que genera inmensos volúmenes de datos, que, tratados de forma incorrecta, pueden saturar los recursos de la empresa. En cambio, una gestión adecuada del big data proporciona un conocimiento valioso.
Con la lealtad del cliente y los ingresos en juego, elegir el asistente virtual adecuado puede ser el elemento diferencial para garantizar el éxito del servicio al cliente y seguir siendo competitivo. Hay una serie de factores claves a tener en cuenta a la hora de seleccionar el asistente virtual ideal.

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Zoom Sessions, diseñado para profesionales del marketing y la comunicación que necesitan características avanzadas para eventos de una sola sesión, facilita la organización de eventos virtuales e híbridos eficaces. Se trata de una plataforma de eventos de una sola sesión que le permite organizar citas virtuales o híbridas utilizando...