Las pymes y los autónomos son conscientes de la importancia que tiene las TIC, en especial aquellas que permiten la movilidad y el acceso a Internet. Así lo indica el Informe eAPyme 2017, el cual analiza las principales motivaciones para el uso de las TIC, así como sus barreras, y ofrece algunas recomendaciones para ayudar a este colectivo en su proceso de transformación digital.
Los chatbots, los asistentes de voz, la inteligencia artificial, la Internet de las Cosas y Blockchain serán las cinco tendencias tecnológicas que revolucionarán el mundo empresarial el próximo año, impactando de lleno en el desarrollo de empresas de todos los tamaños.
IDC Research España analizó en su evento Workplace Transformation las líneas maestras del puesto de trabajo del futuro que ya se está haciendo presente, un entorno en el que dominará la contribución y la colaboración del empleado, y la tecnología impulsará la productividad de los trabajadores.
Los retos que afrontan actualmente los centros educativos son múltiples y diversos en el ámbito de la transformación digital. Una buena adaptación y selección de herramientas TIC y contenidos será clave en facilitar metodologías de personalización del aprendizaje y un enfoque competencial tanto a la hora de trabajar contenidos como ...
Solo el 3% de las pymes admite que sus proyectos de transformación digital fueron administrados por equipos dedicados, en comparación con el 24% de las grandes empresas. Sin importar el tamaño, la mayor responsabilidad de la transformación digital en la empresa recae en el departamento de TI.
Si bien el sector de telecomunicaciones es el más avanzado, su nivel general de madurez digital es bajo, con un índice del 43,9%, seguido del sector bancario con un 42%. Las empresas están más avanzadas en la adopción de Big Data y arquitecturas basadas en API, señala Ovum.
El Primer Concurso de Ideas Tecnológicas para el Comercio Minorista busca aunar tecnología y actividad comercial minorista. Durante su presentación, La secretaria de Estado destacó la necesidad de innovar en el ámbito del comercio retail, no sólo en productos, sino en los procesos de producción, de compra, trabajando en estrategias ...
El proceso de digitalización no aparece todavía como una de las principales preocupaciones de las empresas catalanas, estando por detrás de la fiscalidad, situación económica o costes laborales. Cloud, Big Data e Internet de las Cosas (IoT) van progresivamente aumentando su protagonismo entre las pymes.
Tecnología innovadora en el proceso de fabricación, vehículos inteligentes para una experiencia de conducción óptima o servicios muy completos para el cliente, son algunas de las claves de la Industria 4.0 aplicada al sector del automóvil, que incrementará todavía más su importancia para la economía española.
Las pymes españolas invertirán entre 3.000 y 20.000 euros en 2017 para iniciar o continuar su proceso de transformación digital, de acuerdo con un estudio realizado por el Movimiento Impulsando Pymes. Según éste, Big Data y Analytics siguen siendo palabras mayores para estas empresas.
Tractores inteligentes, control de plagas, drones o monitorización en línea de cultivos y ganadería, son sólo algunas de las aplicaciones prácticas de la Internet de las cosas en el sector agrícola y el ganadero, ayudando mejorar la calidad de vida y reducir el trabajo pesado.
El crecimiento de las tecnologías cloud es continuo, con una fuerte tendencia hacia la nube híbrida, siendo ésta la opción elegida por el 66% de las empresas. Asimismo, el 86% incluyen DevOps como parte de su futura estrategia TI, mientras que el 82% está usando o planea usar OpenStack.
El conocimiento del cliente y el análisis de la información son dos de los aspectos en los que más están invirtiendo en su proceso de transformación, junto con herramientas de gestión que comprenden sistemas basados en tecnología de Big Data, o la creación y ejecución de campañas y servicios en entornos digitales.
Además de la tecnología, la transformación digital de las pymes exige un cambio adicional en base a parámetros muy distintos de los tecnológicos, incluyendo formación, talento con nuevas habilidades y capacitaciones digitales, nuevos entornos legales, y modelos de negocio diferentes, más abiertos y flexibles al cambio.
Existen desde chatbots muy básicos, con un nivel de interacción y respuestas muy limitados, a otros más complejos y personalizados. Sus posibles usos y aplicaciones son infinitas, pero son los sectores de turismo, banca, salud, comercio electrónico y gestión empresarial, donde esta tecnología va irrumpir con más fuerza en 2018.
Aunque el 91% de los profesionales españoles considera imprescindible iniciar el proceso de transformación digital en su compañía, solo el 2% lo ha terminado con éxito. Pese a la creciente sensibilización, 1 de cada 3 empresas dedica el 10% a la formación en herramientas, conocimientos y competencias digitales.
Las organizaciones cuyo negocio depende de atraer clientes a espacios físicos tienen la oportunidad de agregar una dimensión completamente nueva a la experiencia digital, ofreciendo espacios inteligentes que proporcionen experiencias excepcionales a los clientes.
Aunque la mayoría de las compañías sí han detectado ya la necesidad de adaptarse digitalmente, casi la mitad no han hecho más que empezar. Mientras que el 55% aseguran que cuentan con un canal de venta online, el 61% poseen un perfil en las principales redes sociales.
El Indicador sintético TIC 2016 elaborado por la Cámara de Comercio revela que las empresas españolas están en parecidos niveles de digitalización que sus homólogas europeas. De hecho, el 88% de las compañías considera su nivel de digitalización medio o alto. Con todo, solo un 35% prevé invertir en TIC durante este ejercicio.
Es evidente que la transformación digital continúa siendo uno de los principales retos que afrontan las empresas de la industria energética. Aquellas organizaciones que puedan reinventarse y digitalizar sus tareas estarán mejor posicionadas para afrontar los retos del futuro.
Con la colaboración de...
Entrevista
En esta entrevista hablamos con Alfredo García. Director Comercial Corporate y AAPP de Grupo Aire, quien nos explica cómo la nube está transformando la forma en que las empresas se desarrollan y funcionan; los motivos por los cuales es importante que las compañías utilicen servicios cloud; o en qué punto se encuentra ahora OASIX, la ...
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La observabilidad completa de la red, tanto en lo referido al funcionamiento como a la seguridad y la experiencia de los usuarios, es fundamental para las organizaciones. En esta entrevista, Andrés Mendoza, director técnico para el sur de Europa y LATAM de ManageEngine, explica cómo la inteligencia artificial es un elemento esencial...
Opinión
La impresión es una de las tareas más comunes en cualquier empresa, y a menudo se subestima la importancia de su seguridad. Sin embargo, si no se toman las precauciones necesarias la impresión puede ser una puerta de entrada para los ciberdelincuentes que buscan infiltrarse en una red empresarial.
La cantidad de datos generados sigue aumentando en todos los niveles, incrementando las necesidades de cómputo y almacenamiento de todas las organizaciones para obtener valor de estos grandes volúmenes de información.
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Zoom Sessions, diseñado para profesionales del marketing y la comunicación que necesitan características avanzadas para eventos de una sola sesión, facilita la organización de eventos virtuales e híbridos eficaces.
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