La consultora AIS Group propone una hoja de ruta para aquellas empresas que quieren sacar el máximo rendimiento de la estrategia de negocio aplicada al marketing
Los códigos de respuesta rápida pueden servir para comunicarnos con nuestros clientes o estandarizar procesos de negocio y no requieren apenas ni inversión ni tecnología.
El uso de imágenes "robadas" en sitios web y RRSS genera una mala impresión y puede ser fuente de problemas legales. Además, no hay ninguna necesidad de caer en esta práctica.
La tendencia de usar los dispositivos personales en la empresa es percibida como una forma de flexibilidad, pero genera también dudas en cuanto a la seguridad de la empresa y la privacidad del empleado
La convocatoria abierta hasta el 8 de mayo y se hará especial hincapié en aquellas iniciativas que apuesten por el internet de las cosas (IoT), la tecnología cloud y big data
La red social profesional no es sólo útil como CV online para los empleados. Las pequeñas y medianas empresas pueden potenciar su mensaje y su presencia en la red gracias a ella.
Un estudio de Eurecat demuestra que la producción de gafas es más económica y sostenible con esta técnica que con los procesos de manufactura estandarizados
Los negocios que utilizan el big data deben aprender a respetar la intimidad del cliente y también hacer que éste perciba que su información está a salvo.
Ya están a la venta las entradas para asistir al encuentro, que se celebrará en la madrileña plaza de toros de Las Ventas del 5 al 7 de octubre. También está abierto el plazo de inscripciones para el concurso de empresas innovadoras. Nolan Bushnell, fundador de Atari, entre los invitados.
El Ministerio de Industria ha aprobado unas ayudas de 40 millones de euros para este colectivo, de las cuales espera que se beneficien más de tres millones de empresas.
El marketing SoLoMo, acrónimo de Social, Local y Mobile, es vital para las pymes con sede física y presencia en Internet, ya que permite alinear en una sola estrategia la presencia digital y sobre el terreno.
Las empresas seguirán apostando en 2016 por la renovación de su infraestructura TIC. Conoce las áreas más decisivas donde se están produciendo cambios.
Cualquier empresa, independientemente de su tamaño, puede aprovecharse de los datos que produce a través de Big data y el proceso es más fácil de lo que parece.
Con el lema "Barra libre de ideas", la compañía Mahou San Miguel fomenta el emprendimiento y la innovación aplicadas a los bares y al sector de la hostelería y la restauración.
Puede ser que los sistemas informáticos de su empresa estén ahogándose por un uso excesivo de las copias de seguridad que resta capacidad de procesamiento y almacenamiento.
Son muchas las empresas que buscan beneficiarse de las oportunidades que ofrecen los medios sociales. Sin embargo, si colocamos a nuestra empresa en el escaparate de las redes sociales sin una correcta estrategia de social media, todos nuestros esfuerzos pueden dar en saco roto o incluso volverse en nuestra contra.
Contar con estos "piratas buenos" contribuye a conocer cómo piensan los atacantes y a identificar las áreas de riesgo.
La iniciativa nace con el objetivo de potenciar la incorporación de innovación y tecnología en el sector hotelero y turístico y cuenta con una financiación de 100.000 euros.
Con la colaboración de...
Vídeos IT


En el contexto de la creciente preocupación por la ciberseguridad, destaca la escasa atención que tradicionalmente han recibido los sistemas de impresión dentro de las políticas de protección de datos en las organizaciones. José Luis Encabo, coordinador de Preventa de Brother Iberia, subraya que las impresoras, a menudo consideradas como elementos periféricos, pueden convertirse en puntos de entrada a la red o de fuga de información si no se incluyen en los planes de ciberseguridad corporativos.


August Farreras, sales manager Spain de Keenetic, repasa en este vídeo cuál ha sido la evolución del canal de distribución de la firma desde su aterrizaje en la Península Ibérica.
A lo largo de estos meses, la compañía ha ido incrementando el número y el perfil de partners con los que trabaja para potenciar el negocio en nuestro...
Opinión
¿Qué demandan de la red las pequeñas y medianas empresas? ¿Cuáles son sus prioridades? Keenetic ha preguntado a los usuarios europeos cuáles son sus necesidades y expectativas alrededor de la conectividad para elaborar un informe del que hablamos en esta entrevista con Luigi Salmoiraghi, head of EU Development de la compañía.
En un mundo hiperconectado, donde las amenazas digitales evolucionan con una rapidez alarmante, resulta sorprendente que un dispositivo tan omnipresente como la impresora siga siendo el gran olvidado de la ciberseguridad. En plena era del trabajo híbrido, donde los límites del perímetro corporativo se han desdibujado, las impresoras...