Integrando el almacenamiento, los recursos de virtualización, la red y otros componentes de software, estos sistemas son aún más rápidos de configurar y administrar que el simple sistema convergente, y también escalan a la perfección. Como resultado, su aceptación es particularmente fuerte entre las pymes.
Tu red necesitará crecer con tu empresa y ofrecer la experiencia de calidad y el acceso seguro que esperan los empleados y clientes. Proporcionales una red Wi-Fi fiable y rápida con los puntos de acceso HPE OfficeConnect OC20.
En el mundo actual de disrupción digital, las empresas deben anticiparse a las necesidades futuras e innovar para satisfacerlas. Entre ellas las pymes, que deben adoptar la innovación de la TI híbrida para aumentar la productividad, reducir los costes y hacer crecer sus negocios.
Un estudio de Aberdeen revela que, a medida que el almacenamiento flash ha madurado, incluso las pequeñas y medianas empresas están experimentando menos costes de almacenamiento gracias al despliegue de flash. Además, disfrutan de mayores niveles de disponibilidad y de tiempos de backup y restauración más rápidos.
Las empresas españolas confían cada vez más en el uso de la nube para almacenar los datos e información relevante de la compañía. En el último año se ha registrado un importante incremento en el pago por uso de soluciones cloud para necesidades cada vez más variadas.
Demasiada infraestructura física y pobres niveles de servicio, son algunos de los retos clave a la hora de desplegar TI en un entorno pyme. Los servidores HPE ProLiant Easy Connect son una solución gestionada en la nube que te permite disfrutar de lo mejor de la infraestructura local, de la nube pública e híbrida por una tarifa mens...
El intraemprendimiento puede convertirse en una herramienta estratégica para la empresa. Para ello, se ha de incluir a toda la organización dentro del proceso de innovación, y, por supuesto, animar al empleado a iniciar, liderar y poner en práctica sus ideas para mejorar la organización.
HPE Flexible Capacity permite al equipo de TI escalar infraestructuras en cuestión de minutos y mantener el control total sobre la seguridad del sistema. Pagando sólo por la capacidad utilizada, proporciona una experiencia de nube pública con los beneficios de la TI on-premise.
Las empresas han iniciado una transformación digital que afecta a todos sus procesos. Entre los cambios principales se encuentra una mayor preocupación por el medio ambiente que se traduce en el uso de las Green IT, con grandes beneficios para la actividad empresarial, de los que no están exentas las pymes.
Las nuevas dinámicas del mercado están haciendo que las TI como servicio pasen a ser un elemento principal en el entorno digital, un entorno en el que es imprescindible contar con la mezcla adecuada de tecnologías on-premise y en la nube, pagando sólo por lo que realmente se utiliza.
La virtualización es una de las tecnologías más importantes de los últimos 15 años. Ha hecho posible la nube, ha creado un mundo de infraestructuras de TI dinámicas y definidas por software, y ha permitido a las empresas operar de forma más eficiente y efectiva. He aquí unas claves para aprovechar todo su potencial.
Vivimos una transformación de la movilidad donde ha pasado de ser una oportunidad de innovación a convertirse en una herramienta para mejorar cifras, agilizar procesos y aportar valor entre otras. SlashMobility comparte la fórmula para aplicar una estrategia móvil eficazmente.
Ante la imposibilidad de contar con una nube pública para solucionar más allá de ciertos requerimientos específicos, la solución más adecuada pasa por mantener una combinación de TI híbrida, con lo que se puede obtener la correcta adecuación de cargas de trabajo en centros de datos privados y servidores virtuales.
Las pymes están en constante búsqueda de oportunidades que les proporcionen el impulso que necesitan para cumplir sus objetivos. En los últimos tiempos, las tendencias Fintech se han establecido como uno de los nuevos focos de interés dado su alto potencial de desarrollo mediante las TI.
El 60% de las pequeñas empresas experimentaron una brecha de seguridad en 2015, y el coste medio de cada incidente se situó entre los 100.000 y los 150.000 dólares. Si los datos de tu empresa no están protegidos, definitivamente estás en riesgo de perderlos. Afortunadamente, no necesitas ser un experto para tener tus datos encriptados.
Nube privada, TI tradicional, nube pública. ¿Cómo elegir el destino adecuado para cada carga de trabajo en un entorno de TI híbrido? Dado que cada negocio es único, la respuesta depende en última instancia del tipo y las características específicas de la carga de trabajo y los resultados deseados de tu negocio.
Para cualquier empresa es complicado decidir qué solución cloud -pública, privada o híbrida- responde mejor a sus intereses de negocio. Pues bien, una investigación de 451 Research afirma que HPE Flexible Capacity ayuda a resolver estos desafíos proporcionando infraestructuras locales en una base flexible y escalable.

Los clientes necesitan herramientas que les ayuden a acelerar la implementación de servidores de manera rápida y económica. Eso es lo que proporciona HPE OEM Microsoft Reseller Option Kit (ROK), el acuerdo OEM de HPE con Microsoft, que permite personalizar y optimizar Windows Server específicamente para servidores ProLiant.
Analizamos el caso de éxito del proveedor de servicios gestionados Sigma Group, que quería ofrecer a sus clientes de pequeñas y medianas empresas más control sobre sus entornos de TI. Para migrar a una nube híbrida, Sigma eligió las soluciones HPE Cloud Service Automation y HPE Operations Orchestration, además de hardware de HPE.
Se habla mucho de transformación digital, pero, lo cierto, es que, las pymes tienen tan claro qué es eso de digitalizarse, ni cuentan con el talento digital necesario para abordar el proceso con garantías.
Con la colaboración de...
Vídeos IT


En este vídeo, August Farreras, responsable comercial de Keenetic, nos explica cuáles son las bases de su relación con el canal de distribución, y cuál es su propuesta de negocio para ellos, una estrategia que se aleja de la competencia en precio y se apoya en la creación de confianza y en la aportación de valor.
Opinión
La tecnología y las competencias son importantes; la confianza, esencial.
La irrupción de nuevas tecnologías de forma periódica ha marcado el avance de la humanidad. Contamos hasta cuatro “revoluciones industriales”: del carbón, del gas, de la electrónica y nuclear, y la de internet y las energías renovables. Estas no solo han hecho evolucionar el contexto laboral y empresarial; también han cambiado las s...