España ocupa un lugar intermedio en lo que a la adopción del cloud computing por parte de las empresas se refiere, y las pequeñas empresas son las que se encuentran en peor situación. Nuestro país necesita un verdadero compromiso político con la transformación digital, con la nube como habilitador imprescindible de este cambio.
Del mismo modo que se pueden identificar ciertos patrones recurrentes en las nuevas empresas que alcanzan el éxito, existen unas pautas muy claras que se repiten y que llevan al fracaso un proyecto digital. Es clave reconocer esas pautas para poner remedio.
Aunque 4 de cada 5 españoles ha pensado alguna vez en fundar su propia empresa, el 40,7% ha tirado la toalla antes de intentar dar el paso porque le parece demasiado complicado llevarlo a cabo. No tener claro qué aspectos mejorar, no investigar el mercado o no contar con el equipo adecuado, son los errores más habituales.
Muy recomendables para las pymes y autónomos, las centralitas virtuales suponen un gran ahorro, al no ser necesario invertir en equipamiento ni en ningún tipo de software adicional, con el añadido de que el consumo puede adaptarse a las necesidades concretas de cada compañía.
El cloud computing ofrece múltiples ventajas, como movilidad, accesibilidad y seguridad, y también supone un gran ahorro de costes, tanto a nivel de infraestructura como de mantenimiento. El pago por uso pone la última tecnología a tu disposición sea cual sea el tamaño de tu negocio.
Con motivo de la celebración del día Mundial del Emprendimiento, Spain Startup-South Summit analiza por qué la innovación abierta representa no solo una oportunidad sino también un reto para startups y corporaciones. Reducir costes y tiempos e implementar nuevas metodologías son algunos de los beneficios que aporta.
El último Informe GEM España 2017/2018 presenta datos positivos sobre el emprendimiento en España, incluido el aumento en el grado de innovación y la mejora de la actividad emprendedora, que inicia su recuperación hacia las cifras que alcanzaba antes de la crisis. Además, la brecha de género es cada vez más estrecha
Las empresas se encuentran en una permanente búsqueda de la mejora de la eficiencia de sus procesos, y las TIC están permitiendo su aplicación en innumerables situaciones en el mundo de la empresa. El uso de tecnologías sostenibles, del cloud y de dispositivos y apps móviles, entre otras, ayudan además a ahorrar.
Identificar un nicho de mercado y ofrecerle lo que pide, buscar acompañamiento en el proyecto, y crear disrupción, son elementos básicos a la hora crear startups basadas en Inteligencia Artificial. Asimismo, resulta básico saber localizar hacia dónde va el ecosistema y anticiparse.
La irrupción de los sistemas basados en interacción por voz y los asistentes virtuales, la publicidad exterior digital como factor clave en el futuro de las smartcities y la aplicación de un modelo descentralizado como blockchain en la industria digital, serán algunas de las tendencias que marcarán la evolución del negocio digital.
El pago digital está ganando terreno al efectivo, conducido por el crecimiento de las tecnologías móviles y sin contacto. De hecho, el 75% de las pymes españolas cuenta con la infraestructura tecnológica adecuada para realizar transacciones contactless, mientras que el 40% van a invertir en tecnología de pago por móvil.
Una de las tecnologías cuya repercusión afectará directamente a nuestra vida diaria será la Internet de las cosas, que gozará de un importante crecimiento gracias a la infinidad de posibilidades que ofrece en el ámbito empresarial.
En contra de lo que pueda pensarse comúnmente, una estrategia de marketing online no consiste únicamente en actuar como vehículo de viralización de las ya tradicionales estrategias offline, sino que desarrolla su propio camino a través de determinadas técnicas. Son cuatro las principales técnicas de marketing online.
Lograr la fidelización del cliente pasa por ofrecer buenas experiencias digitales. Los asistentes virtuales, la mensajería y los servicios integrados para IoT se alzan como tecnologías principales que tendrán un impacto significativo, junto con la inminente aplicación del GDPR y la normativa MiFID II.
Más de la mitad de los españoles piensa que crear su propio negocio podría aumentar su felicidad, y 2 de cada 3 ven en el e-commerce el sector con más futuro. Tener una gran idea y solvencia económica son características imprescindibles para triunfar a la hora de emprender.
Los dispositivos de computación, periféricos y teléfonos móviles serán las tecnologías que concentrarán el mayor gasto, seguidas a las aplicaciones. Las medianas empresas son las más dispuestas a invertir en tecnología, a pesar de que están más avanzadas en el despliegue de TI que las pequeñas empresas.
Estar presentes en el mundo ecommerce no es ya una opción, sino una obligación, si queremos que nuestro negocio se expanda y ofrezca la mejor experiencia de compra posible a nuestros clientes presentes y futuros. Ser una pyme ya no es impedimento para vender online con todas las ventajas que ello conlleva.
Las pequeñas y medianas empresas necesitarán cubrir en los próximos 10 años más de 1.600.000 puestos de trabajo, especialmente en el sector servicios, y en ámbitos como la digitalización. Según la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, "la digitalización es uno de los grandes catalizadores para la creación de empleo".

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Zoom Sessions, diseñado para profesionales del marketing y la comunicación que necesitan características avanzadas para eventos de una sola sesión, facilita la organización de eventos virtuales e híbridos eficaces. Se trata de una plataforma de eventos de una sola sesión que le permite organizar citas virtuales o híbridas utilizando...