La época estival trae consigo una serie de preocupaciones para muchos pequeños y medianos empresarios, debido al posible descenso de la rentabilidad o la pérdida de clientes. Trabajar desde la oficina virtual alojada en la nube les ayuda a ser más flexibles y a atender a sus clientes desde cualquier punto geográfico.
Situar al cliente en el núcleo y diseñar a partir de ahí la transformación, es la principal recomendación. Junto a ello, es clave no dejarse llevar por la corriente general, aplicar el sentido común, buscar en todo momento la rentabilidad y dar a las personas la importancia que tienen en este proceso.
Si hace apenas unos meses se veían herramientas de realidad virtual, Big Data y Machine Learning cada vez más presentes en las estrategias de los principales actores turísticos, ahora la tendencia pasa por aplicar la inteligencia a los destinos turísticos para convertirlos en destinos turísticos inteligentes.
La incorporación de nueva tecnología, como parte de la transformación digital de las empresas, es mucho más sencillo de la mano de un socio de TI, ya que les permite centrarse en su actividad de negocio sin dejar de lado las oportunidades que brinda la tecnología.
Gracias al uso de la factura electrónica, las empresas españolas se ahorraron un total de 775,5 millones en la gestión de las facturas recibidas y 440,2 millones de euros en la gestión de las facturas emitidas. Por sectores, es el sector Servicios el que más facturas electrónicas procesa, seguido de la Industria y el sector Primario.
Evitar que los sistemas informáticos tengan incidencias que frenen al negocio, revisar esos 'parches' realizados, garantizar que los responsables estén formados y optar por soluciones de externalización, son algunas pautas que garantizarán que las TIC no supongan un lastre para la empresa.
Esta tecnología permitirá la conexión masiva de wearables, coches, ordenadores, y contribuirá de manera crucial al desarrollo de las Smart Cities, siendo el catalizador de una implementación masiva de dispositivos IoT en la industria. Pero su gran influencia no acaba en la industria, según IDC.
Dentro del marketing digital, Google Adwords se ha convertido en una de las herramientas fundamentales, por su elevada eficacia a la hora de aumentar la visibilidad de un negocio. Dirige el tráfico en línea, permitiendo incrementar la publicidad de un determinado producto o servicio y, por tanto, las posibilidades de conversión de v...
El 28% de los directores de recursos humanos considera la captación y retención del talento como su mayor reto, mientras que el 20% considera la transformación digital. Sólo aquellas empresas que cuenten con unos profesionales motivados, hábiles y comprometidos conseguirán un rendimiento por encima de la media.
Desarrollada con la colaboración de ICEX, la herramienta Google Market Finder ofrece a las empresas españolas y de manera gratuita todo lo necesario para establecer un plan de marketing internacional acorde a sus necesidades y cumplir así sus objetivos de expandirse internacionalmente.
El posicionamiento web y el caso omiso al embudo de conversión son los principales problemas de las marcas en su fase de digitalización. Aumentar la interacción con el cliente, apoyarse en embajadores o apostar por el contenido visual, son algunas de las recomendaciones para que el negocio crezca en clientes.
La gran mayoría de los emprendedores y las pymes desearían ser más visibles y contar con un plan de marketing y comunicación definido, pero la falta de tiempo y de medios económicos suponen el principal reto a superar. Es necesario que se vea la comunicación no como un gasto, sino como una inversión.
El Big Data es un sistema analítico convencional que convierte los datos en información, y si la información es poder, también lo es en lo que atañe a nuestros clientes. El Big Data te ayuda a conocer a los clientes a los que te diriges, hacerles sentir especiales, y, en definitiva, aumentar su nivel de satisfacción y fidelidad.
El 43% de las pymes eligen marzo, febrero y enero, respectivamente, para abrir su propia tienda online, mientras que mayo, abril y junio congregan al 26,2% de los nuevos vendedores. Hogar y Jardín, Tecnología y Moda son las categorías por las que se decantan los nuevos vendedores digitales.
Con la entrada en vigor del Reglamento General de Protección de Datos, el 25 de mayo, todos los países europeos se regirán por las mismas normas de privacidad. Si tu empresa cumple con RGPD, estará acorde a la ley en casi todos los países europeos, y será mucho más segura para los años venideros.
El juego online de iPyme reproduce a lo largo de diferentes pruebas situaciones habituales a las que se han de enfrentar emprendedores y empresarios en su día a día con el objetivo de contribuir a una mejor gestión de sus negocios. De momento cubre los sectores de Restauración, Comercio y Confección Textil.
Las empresas disfrutan hoy de unos niveles de acceso e influencia sin precedentes, pero las personas les exigen a cambio una mayor responsabilidad. El informe Accenture Technology Vision de este año destaca cinco tendencias emergentes que reflejan la manera en que la tecnología está aumentando la influencia de las empresas en la soc...
Las pymes deben dejar de observar los avances de la Inteligencia Artificial como una curiosidad futura y empezar a tratarlos como un reto del presente. Chatbots y apps de reconocimiento facial, son algunas de las aplicaciones que esta tecnología pone a su servicio y que, sabiamente utilizadas, ayudarán a impulsar su productividad.
España ocupa un lugar intermedio en lo que a la adopción del cloud computing por parte de las empresas se refiere, y las pequeñas empresas son las que se encuentran en peor situación. Nuestro país necesita un verdadero compromiso político con la transformación digital, con la nube como habilitador imprescindible de este cambio.
Del mismo modo que se pueden identificar ciertos patrones recurrentes en las nuevas empresas que alcanzan el éxito, existen unas pautas muy claras que se repiten y que llevan al fracaso un proyecto digital. Es clave reconocer esas pautas para poner remedio.
Con la colaboración de...
El sector TIC se consolida como un pilar fundamental de la economía española, proyectando que en 2025 contribuirá con un 24% al PIB nacional. Jorge Díaz Cardiel, socio-director de Advice Strategic Consultants, destaca en esta entrevista que el impulso de las grandes empresas actúa como un "efecto tractor" para la digitalización de l...
Advice Strategic Consultants ha publicado una nueva ola de su informe "Éxito empresarial y Digitalización", el más extenso y profundo sobre el estado de la Digitalización económica y empresarial de España en 2025.
En su estudio, para el que la consultora económica y empresarial ha entrevistado a empresas de toda índole y...
Vídeos IT


En el contexto de la creciente preocupación por la ciberseguridad, destaca la escasa atención que tradicionalmente han recibido los sistemas de impresión dentro de las políticas de protección de datos en las organizaciones. José Luis Encabo, coordinador de Preventa de Brother Iberia, subraya que las impresoras, a menudo consideradas como elementos periféricos, pueden convertirse en puntos de entrada a la red o de fuga de información si no se incluyen en los planes de ciberseguridad corporativos.
Opinión
¿Qué demandan de la red las pequeñas y medianas empresas? ¿Cuáles son sus prioridades? Keenetic ha preguntado a los usuarios europeos cuáles son sus necesidades y expectativas alrededor de la conectividad para elaborar un informe del que hablamos en esta entrevista con Luigi Salmoiraghi, head of EU Development de la compañía.