Los consumidores han adoptado con entusiasmo los contactos digitales por la simplicidad y el ahorro de tiempo que ofrecen, pero el 82% aún llama a los centros de contacto para hablar con los agentes. The Boston Consulting Group aporta cuatro formas de mejorar el servicio al cliente digital.
2018 será un año donde la tecnología tendrá una incidencia como nunca la había tenido antes. Las empresas deberán adaptarse y sacar partido de IoT, la inteligencia artificial, los chatbots, el blockchain y la ciberseguridad, y evolucionar, no solo a la par, sino mucho más rápidamente para que todas esas innovaciones no se vuelvan en...
La gestión del dato ha pasado de ser una responsabilidad del área de tecnología a estar más cerca de la dirección con el fin de activarlo estratégicamente. Pero, ¿cómo conseguimos sacar provecho de todo el dato? La respuesta no está en la tecnología que utilicemos, sino en generar un cambio de cultura en la gestión y aprovechamiento...
Las herramientas de TI que ofrezcan libertad de elección, las soluciones que ayuden a mejorar la experiencia del cliente, la adaptación a las nuevas normativas legales, las soluciones cloud personalizadas y la transformación digital, con cinco tendencias de gestión empresarial que marcarán la agenda de 2018.
La próxima entrada en vigor del nuevo reglamento supone un verdadero reto para las empresas, pues su implantación no es tan sencilla y afectará a varias áreas de la empresa. Identificar los datos sensibles y de riesgo afectados por GDPR y establecer los mecanismos de control, son dos aspectos cruciales.
Contar con la solución de TI adecuada es algo que siempre ha representado una lucha constante para algunos CIO de medianas empresas, que están desencantados con sus proveedores de tecnología. Ahora, tienen más opciones y no tienen que comprar tecnologías inadecuadas ni aceptar términos y acuerdos desfavorables.
Entre las soluciones cloud preferidas por las empresas destacan los sistemas ERP, con un 24% de las empresas que afirman utilizarlos, seguido de las soluciones CRM y los programas de facturación, con un 21% y un 20% de usuarios, respectivamente. Las principales barreras son la seguridad y privacidad de los datos y el pago por suscri...
Según un estudio realizado por Facebook y Morning Consult, el 70% de las pymes españolas en Facebook consideran que ésta les permite vender sus productos y servicios en otras ciudades y países, y el 84% remarcan que esta plataforma es la que les ayuda a atraer clientes. La compañía ha celebrado su primer Foro de Pymes.
Con la lealtad del cliente y los ingresos en juego, elegir el asistente virtual adecuado puede ser el elemento diferencial para garantizar el éxito del servicio al cliente y seguir siendo competitivo. Hay una serie de factores claves a tener en cuenta a la hora de seleccionar el asistente virtual ideal.
Con la colaboración de...
Entrevista
En esta entrevista hablamos con Alfredo García. Director Comercial Corporate y AAPP de Grupo Aire, quien nos explica cómo la nube está transformando la forma en que las empresas se desarrollan y funcionan; los motivos por los cuales es importante que las compañías utilicen servicios cloud; o en qué punto se encuentra ahora OASIX, la ...
La transformación digital desempeña un papel fundamental para impulsar el crecimiento y el éxito de las empresas. Hablamos con Bharanikumar Kulasekaran, Product Manager en ManageEngine, quien nos explica el rol de la innovación en la digitalización de las empresas, qué papel juega AIOps, o cuál es la propuesta de la firma para ayuda...
Vídeos IT
La observabilidad completa de la red, tanto en lo referido al funcionamiento como a la seguridad y la experiencia de los usuarios, es fundamental para las organizaciones. En esta entrevista, Andrés Mendoza, director técnico para el sur de Europa y LATAM de ManageEngine, explica cómo la inteligencia artificial es un elemento esencial...
Opinión
La impresión es una de las tareas más comunes en cualquier empresa, y a menudo se subestima la importancia de su seguridad. Sin embargo, si no se toman las precauciones necesarias la impresión puede ser una puerta de entrada para los ciberdelincuentes que buscan infiltrarse en una red empresarial.
La cantidad de datos generados sigue aumentando en todos los niveles, incrementando las necesidades de cómputo y almacenamiento de todas las organizaciones para obtener valor de estos grandes volúmenes de información.
La transformación digital desempeña un papel fundamental para impulsar el crecimiento y el éxito de las empresas. Hablamos con Bharanikumar Kulasekaran, Product Manager en ManageEngine, quien nos explica el rol de la innovación en la digitalización de las empresas, qué papel juega AIOps, o cuál es la propuesta de la firma para ayuda...
Zoom Sessions, diseñado para profesionales del marketing y la comunicación que necesitan características avanzadas para eventos de una sola sesión, facilita la organización de eventos virtuales e híbridos eficaces.
Se trata de una plataforma de eventos de una sola sesión que le permite organizar citas virtuales o híbridas utilizando...