La gran mayoría de los negocios que se crearon a través de este programa están relacionados con la prestación de servicios a empresas, especialmente en el ámbito informático, financiero y publicitario. Andalucía es el territorio donde se crearon más empresas, con un total de 237.
El 42,4% de los emprendedores españoles siempre ha tenido como objetivo crear su propio negocio. Tener una buena idea, conseguir que su negocio sea único, ser solvente, apostar por las redes sociales y por un lugar de trabajo inspirados, son algunas de las claves para convertirse en un buen emprendedor.
El programa eMarket Services ofrece herramientas de autodiagnóstico, cursos y un directorio de más de 600 mercados electrónicos en 90 países. A través de la plataforma, las empresas pueden solicitar servicios a medida para desarrollar su estrategia de venta online internacional.
Además de acometer proyectos globales de transformación digital que permitan la toma de decisiones rápidas y efectivas que mejoren la eficiencia energética, las empresas de este sector tienen la mirada puesta en proyectos de transformación con una clara orientación al cliente.
Parece simple, pero tener una estrategia de marketing digital significa que tus objetivos están claramente definidos. También ayudará a planificar tus acciones para los próximos meses, a garantizar una mayor exposición de cara a tus clientes y a convertir oportunidades en ventas.
A 100 días de la aplicación del GDPR, sólo el 35% de las empresas españolas cumplen o cuentan con planes sólidos para ajustarse a sus requisitos, y el 80% apuestan por soluciones cloud como parte de su adecuación al Reglamento.
Miles de pymes españolas utilizan actualmente Amazon Marketplace como su canal de ventas online y un tercio exporta sus productos, principalmente a Europa y algunas de ellas al resto del mundo. En total superaron los 250 millones de euros en exportaciones durante 2017.
Si eres emprendedor, tienes una idea de negocio y te estás planteando crear un ecommerce, debes conocer las ventajas de este modelo de negocio. Pero para tu proyecto sea único y viable, debes observar a tus potenciales clientes, hacer un análisis de competencia y seguir unas sencillas pautas.
Barcelona se mantiene a la cabeza en creación de startups, con el 34%, seguido de cerca por Madrid, con el 31,5%, mientras que Valencia y Bilbao reafirman su posición como ciudades emergentes. Barcelona y Madrid se encuentran también entre los 10 mejores hubs europeos.
A falta de sólo cuatro meses de que se imponga el nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos (GDPR), las pymes no están suficientemente alerta de los cambios que vienen. He aquí algunas pautas para estar a la altura cuando la nueva norma entre en vigor.
Las empresas deberían invertir desde ya en inteligencia artificial. Su entrada en todos los departamentos empresariales facilitaría y simplificaría muchas de las tareas que hoy se realizan, y además aumentaría su eficiencia, tal como sucedería, por ejemplo, en el área de los Recursos Humanos.
Las nuevas tecnologías van a dar lugar a formas de trabajar cada vez más inteligentes y fiables, lo que nos llevará a desarrollar proyectos de colaboración empresarial más reales, efectivos y con menos barreras. Este año también va a ser clave para la implantación de la Inteligencia Artificial, la robótica, Blockchain e IoT.
Un estudio Metricool señala que Twitter es la red más utilizada por las marcas, si bien es la red que menos interacciones tiene. En cuanto al tipo de publicación que más se utiliza, el vídeo está en crecimiento, pero la imagen sigue a la cabeza.
Agilizar trámites burocráticos, impulsar el emprendimiento femenino, lanzarse a la conquista de nuevos mercados, establecer alianzas con corporaciones y apostar por el machine learning, son algunos de los retos que los emprendedores españoles deberán abordar a lo largo de este año.
El lugar de trabajo está cambiando, y cada vez más empresas permiten que los trabajadores tengan un horario flexible y disfruten de una combinación de trabajo desde casa y en la oficina con terminales compartidos. ¿Cuáles son las implicaciones para tu negocio?
La virtualización de un centro de procesamiento de datos tiene innumerables ventajas para las empresas. La solución beCloud CPD Virtual ayuda a las pymes a disponer de entornos de trabajo más ágiles, flexibles, seguros y eficaces tanto en los entornos de cloud privada como en la nube pública e híbrida.
Tener una web con diseño responsive, posicionar tu negocio en Google, almacenar tus archivos en la nube, estar presente en las redes sociales y apostar por la factura electrónica, es la lista de propósitos a cumplir sino quieres que tu negocio se quede descolgado de la competencia.
Un estudio de McKinsey señala que casi la mitad de todas las pymes comienzan su transición a la nube con un servicio de comunicación y colaboración o de recuperación como su primera solución cloud. El verdadero punto de partida para las pequeñas empresas que buscan aprovechar a nube es el usuario y su experiencia de trabajo.

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Zoom Sessions, diseñado para profesionales del marketing y la comunicación que necesitan características avanzadas para eventos de una sola sesión, facilita la organización de eventos virtuales e híbridos eficaces. Se trata de una plataforma de eventos de una sola sesión que le permite organizar citas virtuales o híbridas utilizando...