Retos a los que las empresas tendrán que hacer frente en 2018
Las herramientas de TI que ofrezcan libertad de elección, las soluciones que ayuden a mejorar la experiencia del cliente, la adaptación a las nuevas normativas legales, las soluciones cloud personalizadas y la transformación digital, con cinco tendencias de gestión empresarial que marcarán la agenda de 2018.
Cinco consejos de marketing online para tu pyme
Existen posibilidades y procedimientos que puedes adoptar, aunque no cuentes con los medios de las grandes corporaciones. Cámara de Comercio de España te ofrece cinco consejos para ejecutar una buena estrategia de marketing online.
Pistas para abordar la implantación de GDPR
La próxima entrada en vigor del nuevo reglamento supone un verdadero reto para las empresas, pues su implantación no es tan sencilla y afectará a varias áreas de la empresa. Identificar los datos sensibles y de riesgo afectados por GDPR y establecer los mecanismos de control, son dos aspectos cruciales.
Ventajas de los bitcoins para las empresas
El uso de los bitcoins tiene múltiples factores que pueden ser utilizados en pro de mejorar la empresa, sea cual sea su tamaño. Reducción en el coste de transacciones, mayor anonimato y privacidad y menos errores en las transacciones, son algunos de sus beneficios.
El Community Manager gana peso en la pyme
Antes, las medianas y pequeñas empresas encargaban este papel a un empleado, y el resultado final no era el esperado. Ahora, el 66% de pymes cuentan con un perfil empresarial en redes sociales, de las cuales un 7% las gestiona un Community Manager.
Cada vez más pymes alojan su software de gestión en la nube
Entre las soluciones cloud preferidas por las empresas destacan los sistemas ERP, con un 24% de las empresas que afirman utilizarlos, seguido de las soluciones CRM y los programas de facturación, con un 21% y un 20% de usuarios, respectivamente. Las principales barreras son la seguridad y privacidad de los datos y el pago por suscri...
El 61% de las pymes en Facebook vende más gracias a la plataforma
Según un estudio realizado por Facebook y Morning Consult, el 70% de las pymes españolas en Facebook consideran que ésta les permite vender sus productos y servicios en otras ciudades y países, y el 84% remarcan que esta plataforma es la que les ayuda a atraer clientes. La compañía ha celebrado su primer Foro de Pymes.
El Big Data también es para tu pyme
Los avances de la digitalización han ido calando, poco a poco, en el mundo de las pequeñas y medianas empresas. Ahora, mientras pensamos en un futuro de inteligencia artificial e Internet de las Cosas, es hora de probar suerte con el Big Data para aprovechar el poder de los datos.
Consejos para elegir un buen operador de telecomunicaciones
La elección del proveedor de servicios de telecomunicaciones es crucial para el desarrollo de cualquier negocio, y más para una pyme, que precisa continuar invirtiendo y defenderse de nuevos competidores, diferenciarse, acercarse a los clientes, reducir costes y lograr una mayor eficiencia.
Cómo convertir un océano de datos en información de negocio relevante
Innovaciones tecnológicas como el IoT multiplican la conectividad entre usuarios y dispositivos, lo que genera inmensos volúmenes de datos, que, tratados de forma incorrecta, pueden saturar los recursos de la empresa. En cambio, una gestión adecuada del big data proporciona un conocimiento valioso.
Elige el asistente virtual más adecuado para tu negocio
Con la lealtad del cliente y los ingresos en juego, elegir el asistente virtual adecuado puede ser el elemento diferencial para garantizar el éxito del servicio al cliente y seguir siendo competitivo. Hay una serie de factores claves a tener en cuenta a la hora de seleccionar el asistente virtual ideal.
Claves para ganarte la confianza de tu cliente online
Más del 60% del tráfico online se realiza a través de dispositivos móviles, pero sólo se materializan el 30% de las compras a través de este canal. El mobile commerce no termina de despegar, porque las marcas no utilizan una estrategia adecuada. He aquí unas cuantas lecciones para mejorarla.
Desarrolla una estrategia efectiva para promocionar tu pyme
Ante los grandes recursos que presenta el mundo digital, diseñar estrategias de promoción de los productos y servicios que ofrece una pequeña y mediana empresa es más una cuestión creativa que económica. Siguiendo seis sencillas recomendaciones puedes crear una estrategia publicitaria para tu pyme.
Acuerdo alianza
Los participantes en un estudio de SAP citan la colaboración, la honestidad y la comunicación abierta sobre lo que funciona y lo que no funciona como factores cruciales en la selección de un socio de TI con el que hacer negocios. Los resultados de esta encuesta demuestran que las pymes están cambiando la forma en que miden el rendim...
¿Qué debe buscar una pyme en su proveedor cloud?
Poder confiar en las soluciones en la nube y aprovecharse de las grandes ventajas que la tecnología cloud les ofrece es clave para las pequeñas y medianas empresas. Por eso, a la hora de escoger proveedor, deben tener en cuenta una serie de requisitos.

Con la colaboración de...

Advice Strategic Consultants ha publicado una nueva ola de su informe "Éxito empresarial y Digitalización", el más extenso y profundo sobre el estado de la Digitalización económica y empresarial de España en 2025. En su estudio, para el que la consultora económica y empresarial ha entrevistado a empresas de toda índole y...

Vídeos IT

Opinión