Controlar los equipos de forma ágil y eficiente es casi imposible sin las herramientas digitales y es que la transformación tecnológica está siendo un soporte imprescindible para las empresas, especialmente en el ámbito de los recursos humanos. Sin embargo, todavía hay compañías que no han integrado estas tecnologías: 1 de cada 3 pa...
Brother ha encargado una investigación para conocer los retos a los que se enfrentan los líderes tecnológicos de las pymes en el mundo real. Esto, a su vez, manifiesta qué áreas podrían estar maduras para la externalización. El principal problema es la seguridad. Mientras tanto, los avances tecnológicos emergentes, los cambios en la...
El teletrabajo sigue asentándose en España, destacando sobre todo en verano, donde la flexibilidad de las empresas con sus modelos híbridos da mayor facilidad a los empleados para trabajar a distancia. Sin embargo, este cambio en el mercado implica un aumento en la inversión en sistemas IT, especialmente en época de ciberataques.
La aceleración de la transformación digital y la adaptación apresurada a los nuevos procesos de trabajo ha hecho que todos nos enfrentemos a un nuevo panorama empresarial. Para entender mejor estos cambios, te facilitamos algunos de los datos de un estudio elaborado a partir de la experiencia de teletrabajo que pymes de toda Europa ...
“Alexa, ¿qué tiempo hace hoy?”. Este acto se ha convertido en algo tan cotidiano que no nos paramos a pensar hasta qué punto la IA generativa aborda nuestras vidas. La inteligencia artificial no es más que sistemas que aprenden a medida que van recopilando información, y por eso es capaz de crear textos coherentes y creativos, enten...
Este barómetro sobre IA ha encuestado a 422 responsables de IT británicos, franceses y belgas que trabajan en empresas con base en Europa, Norteamérica, Asia y Oceanía y Sudamérica de los sectores servicios, finanzas, seguros e inmobiliario, transporte, comunicaciones y energía, fabricación, Administración Pública y Construcción ent...
Con la colaboración de...
Entrevista
En esta entrevista hablamos con Alfredo García. Director Comercial Corporate y AAPP de Grupo Aire, quien nos explica cómo la nube está transformando la forma en que las empresas se desarrollan y funcionan; los motivos por los cuales es importante que las compañías utilicen servicios cloud; o en qué punto se encuentra ahora OASIX, la ...
La transformación digital desempeña un papel fundamental para impulsar el crecimiento y el éxito de las empresas. Hablamos con Bharanikumar Kulasekaran, Product Manager en ManageEngine, quien nos explica el rol de la innovación en la digitalización de las empresas, qué papel juega AIOps, o cuál es la propuesta de la firma para ayuda...
Vídeos IT
"Acabamos de cerrar el mejor año fiscal de la historia de Brother Iberia", José Ramón Sanz (Brother)
El pasado 1 de abril Brother arrancaba su nuevo año fiscal, y lo hace tras haber finalizado el mejor ejercicio de la historia de la compañía en la Península Ibérica, tal y como nos explica en esta entrevista José Ramón Sanz, responsable de marketing de producto de la firma en la región ibérica.
Opinión
La gestión de TI ha sido tradicionalmente un ámbito complejo, repleto de tareas repetitivas y procesos manuales que dificultan el trabajo de los equipos técnicos. Sin embargo, con la llegada de la Inteligencia Artificial (IA), estamos presenciando una transformación sin precedentes. Herramientas como CoPilot de Atera están revolucio...
Ser un buen ciudadano corporativo significa pensar en cómo podemos reducir nuestro consumo de energía y de recursos en general. La sostenibilidad medioambiental es uno de los mayores retos a los que se enfrenta cualquiera que gestione tecnología, y la infraestructura de impresión no está exenta.
Los entornos laborales en la empresa actual están cambiando de manera constante, incrementando la flexibilidad para las organizaciones, pero creando, a la vez, algunas complejidades para los responsables de TI. Si a esto le sumamos la irrupción de la Inteligencia Artificial en las actividades diaria de los profesionales, las empresas deben redefinir la manera en que los equipos colaboran y se comunican.
Descubre con esta guía práctica cómo implementar la Inteligencia Artificial en tu contact center manteniendo el toque humano imprescindible en este tipo de departamentos.
Descubre en este documento cómo mejorar la colaboración, el compromiso de los profesionales y la productividad a partir de una plataforma potenciada por Inteligencia Artificial: Zoom Worlplace.
Este documento técnico de Frost & Sullivan, encargado por Zoom, analiza en profundidad el estado de la IA en el centro de contacto, estudia su potencial transformador y destaca la urgencia de que las empresas se adapten al panorama cambiante, y que lo hagan rápidamente. Las útiles conclusiones del informe pueden ayudar a las empresas a definir estrategias para avanzar por territorios desconocidos examinando qué se necesita para sacar el máximo partido de la IA en el contact center.