Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

industria digitalizacion
La industria 4.0 va siendo una realidad, también en el sector químico. Para potenciarla, la Federación Empresarial de la Industria Química Española colaborará con DigitalES en diversas acciones conjuntas que abordarán temáticas tan relevantes para el sector químico como la ciberseguridad, Big Data, o la fabricación aditiva, entre ot...
retail pyme analitica
Digitalizar un comercio es mucho más que abrir una tienda online. Implica integrar tecnologías digitales, como big data, IoT, la nube, la realidad aumentada, la realidad virtual y las apps en sus procesos. De ello dependerá su supervivencia y crecimiento.
Turismo_Viajes_Mapas_GPS_2
Pulseras inteligentes, aeropuertos 4.0 y ofertas de viajes geolocalizadas, son algunos ejemplos prácticos de cómo el rastro que los propios viajeros han ido dejando en Internet sobre sus gustos, hábitos y preferencias puede ayudar al sector a personalizar sus servicios y a adaptarse a la demanda.
estrategia digital
Las nuevas tecnologías aceleran el ritmo de digitalización de todos los sectores. Para poder afrontar los retos que presenta y capturar las oportunidades que ofrece, todas las empresas sin excepción tienen que optar por liderar la digitalización o adaptarse al nuevo entorno digital, señala la CEOE.
retail IoT
El presente y el futuro del sector del comercio al por menor centrará la primera edición de este evento internacional, que reunirá a expertos para debatir sobre la transformación digital de un sector clave en la economía. Contará con un espacio expositivo con dos centenares de empresas y start-ups de todo el mundo.
BBVA banca móvil
Poder realizar operaciones financieras en cualquier día y a cualquier hora, acceder a través de múltiples canales y recibir de la entidad financiera información segmentada y de calidad, son algunas de las exigencias del nuevo cliente digital. Para satisfacerlas, las entidades bancarias han de integrar en su actividad procesos digita...
construccion
Un sector que entra de lleno en la definición de la Industria 4.0 es el sector de la construcción. Este sector, cuya producción en España aumentó en un 2,3% en febrero de este año, según datos de Eurostat, pocas veces es mencionado como un sector innovador y susceptible a la tecnología, pero lo es.
Perfiles profesionales TI
Las últimas tecnologías para la transformación digital imponen nuevos criterios de selección de candidatos, y entre los profesionales más cotizados en este momento están los candidatos senior en arquitectura Big Data, ingenieros DevOps y desarrolladores .Net.
retail movilidad tienda
Las organizaciones luchan por equilibrar cuatro elementos estratégicos para ofrecer una transformación digital: personas, acciones, colaboración y tecnología (PACT). El 71% de las empresas de retail se muestran preocupadas por la falta de habilidades digitales, y siete de cada diez afirman que el miedo al fracaso obstaculiza el cambio.
transformacion digital
Si bien los factores motivadores para las iniciativas de transformación son distintos en cada sector de la industria, en lo que todos coinciden es en que los factores de éxito de la transformación digital residen en el liderazgo, las personas, la agilidad, la integración empresarial, el ecosistema y el valor de los datos.

Especial Blockchain

Las empresas serán digitales o no serán. Así lo afirma la CEOE, que ha elaborado un documento en el que expone la necesidad de que todas las empresas aborden su digitalización. Para ello, realiza una serie de recomendaciones tanto para su planteamiento como para su ejecución.
Cada negocio es único, por eso no existe un indicador común que te avise cuando empiezas a necesitar los servicios de un software para gestionar todas las áreas de negocio, es decir, un ERP. Sin embargo, sí hay problemas y soluciones comunes a todas las empresas. Este ebook de Sage repasa algunos de los motivos por los que tu empresa, sea pequeña o mediana, necesita un ERP.
La presencia digital es algo que no puede ser cuestionado por una empresa, pero esto va más allá de tener una simple página web o una página en Facebook. La presencia digital es mucho más que eso, y para ayudarte a comprenderla y a mejorarla, PA Digital ha preparado este ebook, que es el complemento ideal para reforzar la presencia digital de tu empresa con sencillos consejos fáciles de aplicar.
El siguiente informe analiza como las organizaciones están reconsiderando las estrategias de dispositivos de los empleados, priorizando las arquitecturas en la nube para aplicaciones de negocio, y poniendo mayor énfasis en el navegador como un activo estratégico para satisfacer las necesidades de la fuerza de trabajo en evolución.
Las tecnologías transformadoras están revolucionando la forma en que el mundo hace negocios. Si bien los beneficios potenciales son enormes para las empresas con visión de futuro, los peligros de quedar atrás de competidores más expertos en tecnología son igualmente grandes. TomTom Telematics ha realizado un estudio en el que ha preguntado a 1.400 directivos europeos sobre su actitud hacia las nuevas tecnologías.
La inteligencia artificial actualmente está evolucionando de una tecnología de nicho a ser la corriente dominante. Este informe ofrece la visión real que tienen las empresas europeas sobre la IA en relación a los siguientes planos: relevancia, estrategia, enfoque, beneficios, dificultades y retos.

Revistas digitales