Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

  • Citrix portatil empleado

    El tour Citrix Future of Work recala en Madrid

    El Espacio de Trabajo Digital permite a las organizaciones aumentar su productividad, atraer nuevos consumidores y capacitar a su propio personal. De ello se hablará el 24 de octubre en Citrix Future of Work en Talent Garden, donde la compañía mostrará como ayudarte a proporcionar el acceso y experiencia que los empleados necesitan ...

  • pyme negocio online

    Adapta tu oficina al recambio generacional

    Una proyección de Deloitte apunta que en 2025 los millennials ya serán el 75% de los empleados. Las empresas se enfrentan a un tsunami laboral y para pasarlo tendrán que adaptarse a los nuevos usos y costumbres de la generación digital. De no hacerlo, dejarán de ser atractivas y tendrán muy complicado atraer o retener a los mejores.

  • transformacion cambio2

    Barreras a sortear para ejecutar la transformación digital

    La transformación digital en las empresas es un hecho. O al menos para la mayoría de las compañías. Eso sí, como señala Citrix, hay que tener en cuenta que para llevar a cabo este cambio hay que superar algunos obstáculos, tales como la falta de presupuesto y la infraestructura heredada.

  • byod movilidad

    El exceso tecnológico reduce la productividad de los trabajadores

    El agotamiento que provoca la hiperconectividad afecta a la vida laboral y a la personal provocando falta de motivación y disminuyendo los niveles de productividad, siendo los millennials y generación Z los más afectados por la fatiga tecnológica. Los espacios de trabajo flexibles son una solución a este problema.

Revista Digital 

Tecnología para tu Empresa

Consíguela en

PDF

Las soluciones de Citrix para la TI del sector salud permiten impulsar la transformación digital de hospitales y centros sanitarios, al ofrecer a los médicos un acceso instantáneo a la información del paciente a medida que se desplazan por las instalaciones, los dispositivos y las redes.
Como director de Global Business Services Relationship Management, Joaquín Bas contribuirá a fomentar la mejora continua de los profesionales de la compañía. Por su parte, Carlos Valle formará parte del área de Software Development and Cloud Applications Management como nuevo Release Train Engineer y Agile Coach.
Las organizaciones que pretendan adaptarse con éxito a las nuevas exigencias que impone el mercado han de tener en cuenta que, en el ámbito del trabajo, las personas siguen ocupando un lugar central. La movilidad y la flexibilidad son claves para garantizar su compromiso y satisfacción, así como aprovechar las ventajas que ofrece la...
Es posible que los departamentos de TI no siempre estén interesados en BYOD, puesto que sus gerentes deben monitorizar los dispositivos de los empleados para garantizar que el negocio permanezca protegido. Pasar de BYOD a CYOD puede ser una buena opción para que las empresas minimicen los riesgos.
La transformación digital es más que digitalizar. Requiere de la reorganización y adaptación de sus métodos de trabajos y estrategias al nuevo ecosistema digital en el que es tan relevante la supervivencia como la flexibilidad, el dinamismo, la innovación o la competitividad.
Citrix Analytics recopila y agrega métricas sobre usuarios, aplicaciones, puntos finales, redes y datos para proporcionar información integral sobre el comportamiento del usuario en todo el espacio de trabajo digital. Elimina así los puntos ciegos de seguridad y ayuda a TI a identificar, analizar y responder a las amenazas de manera...
Además de conectividad de banda ancha fija y móvil, son necesarias las plataformas de gestión inteligente de contactos multicanal (CRM), diseñadas para responder a las expectativas de un cliente cada vez más digital, aplicaciones digitales de gestión (ERP) y ofimática, y puestos de trabajo digitales móviles.
Un tercio de las empresas sigue utilizando al menos una instancia de Windows XP, el sistema operativo de las que discontinuó el soporte a sus versiones más utilizadas (Home y Professional) en 2014, y que desde abril de este año ya no tiene ninguna versión con soporte al llegarle la hora a la edición Embedded POSReady 2009, un sistem...
IDC pronostica que en 2021 este mercado rondará los 108 millones de euros en nuestro país, impulsado por el nuevo enfoque de las empresas hacia la transformación digital y la creciente importancia de la gestión del capital humano. Las organizaciones recurrirán a soluciones SaaS para facilitar la implementación y la experiencia del c...
La transformación digital es vista como un gasto para las empresas cuando debería plantearse como una inversión. De hecho, la inversión que hacen en transformación digital suele recuperarsea partir de los 12 meses. Las empresas del sector industrial, construcción, salud, alimentación y restauración deben avanzar en su digitalización.
La transformación continua en el lugar de trabajo y la fuerza laboral requiere que las empresas sean ágiles y estén listas para adaptarse a nuevas formas de trabajar. Los trabajadores necesitan una constante capacitación y reevaluación para mantenerse al día con el ritmo vertiginoso de la evolución de la tecnología.
Gracias a su capacidad de utilizar el procesamiento del lenguaje natural, los chatbots están ingresando rápidamente al lugar de trabajo. Para 2022, el 70% de los ejecutivos interactuará con plataformas de conversación a diario. Este crecimiento esperado va a la par con el aumento de la generación del milenio en el lugar de trabajo.
Gracias al aprendizaje automático y a la aplicación práctica del análisis avanzado, los administradores de TI de Citrix cuentan con nuevos métodos más sofisticados para detectar y prevenir el comportamiento malicioso de los usuarios que utilizan las implementaciones de Citrix.
La tendencia generalizada que se vive en las empresas cuando de toma de decisiones se trata es esperar que las resoluciones vengan desde arriba. En un mundo cada vez más competitivo, mejorar el proceso de toma de decisiones es clave, para lo que es necesario recurrir a herramientas de gestión.
Con el paso del tiempo la transformación digital se hará más compleja a medida que las tecnologías obsoletas den paso a tecnologías más sofisticadas y complicadas. Aunque eso no debe ser un obstáculo para ofrecer una experiencia de usuario optimizada para ser lo más eficaz posible.
Para que una estrategia de transformación digital sea un éxito cada empresa necesita un proceso de transformación adaptado a sus características y necesidades. Porque es única. Igual que las personas. Entonces, ¿qué tienen en común? Que si quieren ser competitivos deben dar ese paso hacia el cambio, señala Citrix.
Amenazas como el ransomware, que el año pasado supuso un coste medio de 133.000 dólares a las empresas, y otros ciberataques como el phishing o el minado de criptomonedas, que cada vez se vuelve más sofisticados, hacen preciso promover la cultura de ciberseguridad en el puesto de trabajo.
Desde el aumento de la popularidad de los dispositivos móviles, las organizaciones han considerado e implementado planes de integración entre los dispositivos electrónicos de sus empleados y sus propios sistemas. El aumento de la movilidad de los empleados, la satisfacción y la productividad, son los principales impulsores de BYOD.
Para 2020, McKinsey & Company estima que habrá una escasez de 95 millones de trabajadores de nivel medio a alto en todo el mundo. Las organizaciones pueden aprovechar las soluciones inteligentes de espacio de trabajo digital para ofrecer una experiencia superior a los empleados, atraer y retener a las mejores personas.
El 83% de los trabajadores afirma que, entre dos trabajos con características similares, rechazarían aquel que no ofertara trabajo flexible. El teletrabajo se alza así como una de las opciones más demandadas, no en vano, favorece la conciliación, evita desplazamientos y supone un ahorro para las empresas de hasta un 30% en infraestr...
Basada en la tecnología de Cedexis, Citrix Intelligent Traffic Management es una herramienta que ofrece DNS de autorización con el apoyo de miles de millones de mediciones diarias en tiempo real para redirigir el tráfico a la mejor nube, CDN o centro de datos. De esta forma se evitan interrupciones y se aaumenta el rendimiento de la...
Una fuerza laboral activada ofrece beneficios cuantificables. Entonces, ¿cómo puedes activar tu fuerza de trabajo? Una forma es proporcionar un acceso fácil a la información, las herramientas y los recursos que tus empleados necesitan para tener éxito. Esto incluye una tecnología centrada en el usuario.
Una investigación de Frost & Sullivan sobre transformación digital ha identificado tendencias significativas en el lugar de trabajo que están cambiando la forma en que se hacen los negocios. Una de las más importantes es que la tecnología afecta el comportamiento de los empleados de manera intencional y no intencional.
Proporciona a los equipos acceso inmediato a todas tus aplicaciones SaaS y web, archivos, aplicaciones móviles, y a aplicaciones y escritorios virtuales, con la aplicación Citrix Workspace, que ofrece a los usuarios una experiencia avanzada, un espacio de trabajo seguro, contextual y unificado, en cualquier dispositivo.
El período estival, en el que, por lo general, la actividad empresarial se reduce, es un momento óptimo para preparar mejor a la empresa para el futuro, un futuro en el que la tecnología tendrá un papel más determinante que nunca. Por ejemplo, ahora es el momento de replantearse la implantación de un nuevo ERP.
Las organizaciones han identificado los procesos manuales basados en papel como una barrera para la eficiencia, puesto que son repetitivos, de poco valor y dados a errores humanos. Estas organizaciones se están pasando a las herramientas de colaboración en contenidos para que les ayuden a digitalizar y automatizar esos procesos.
Imagina dar a los usuarios una experiencia simplificada, en la que, gracias a un enfoque más inteligente, los cambios de contextos son más precisos. Con Citrix Workspace es posible, ya que ofrece un espacio de trabajo inteligente que organiza, guía y automatiza el trabajo.
Desde rastreadores de actividad física, que permiten contar con empleados más saludables, a smartwatches, que ayudan a impulsar la productividad gracias a sus aplicaciones instaladas, cada vez son más las empresas que están aprovechando los beneficios de proporcionar wearables a sus empleados.