Según Emilio Ontiveros, presidente de Afi, las pequeñas y medianas empresas tienen la posibilidad de acceder inmediatamente a las tecnologías más avanzadas sin necesidad de deshacerse de las convencionales, lo que no ocurre con las empresas más grandes.
"Més PIME" cofinanciará hasta un 50% de proyectos de innovación a pequeñas y medianas empresas catalanas de todos los sectores, con una aportación máxima de 35.000 euros por proyecto y empresa. En paralelo, ofrecerá formación gratuita a las pymes para capacitar a gestores de la innovación.

Las nuevas tecnologías, los nuevos servicios multimedia, se han convertido en la mejor oportunidad para salir de la crisis y, sobre todo, para dotar a las pymes de nuevas herramientas que les permitan ganar en competitividad y diferenciación. QDQ media explica en el siguiente libro digital cómo mejorar la función de marketing digita...
Sobre el potencial de IoT para las pymes, Tom Bradicich, vicepresidente y director general de servidores y sistemas de IoT de HPE, reconoce que "hay un enorme desconocimiento", pero es algo "común en todas las nuevas soluciones tecnológicas al principio". Un ejemplo de aplicación lo tenemos en la empresa Scheid Vineyards.
La optimización de las operaciones a menudo comienza analizando la tecnología con la que tus empleados interactúan y de la que dependen cada día. Minimizar las interrupciones y suministrarles el apoyo que necesitan dará lugar a un notable incremento en la productividad.
La última edición informe e-Pyme del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información revela que la implantación de la web corporativa alcanza el 76,6% de las pymes y grandes empresas, y sólo al 27,8 % de las de menos de 10 empleados. La adopción del cloud sigue siendo limitada.
En el desarrollo de estos proyectos participan 94 empresas, de las cuales el 52,1% son pymes y, de éstas, el 36,7% pertenece a sectores de media y alta tecnología. El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial destinará 51 millones de euros a impulsar el I+D+i empresarial.
Según Great Place to Work (GPTW), la digitalización de una pequeña y mediana empresa debe ser integral y global, alcanzando también a la gestión y medición de la productividad, y convirtiéndose en el principal elemento para su modernización, mejora y optimización.
Según datos del INE, el 8,5% de empresas de 10 o más empleados realizaron análisis de Big Data en el año 2015. Además, una de cada cinco empresas realizó ventas por comercio electrónico, generando un volumen de negocio superior a los 218.000 millones de euros.
A través de la Secretaría General de Industria y de la PYME se ha iniciado una gira por diversas localidades para concienciar al sector industrial de la importancia de la transformación digital. La Administración planea ofrecer un Servicio de Autodiagnóstico, entre otras acciones.
Aquellas empresas que apuestan por desarrollar sus propias aplicaciones móviles están aumentando sus beneficios de forma exponencial. Si posees una pyme también puedes crear tu app siguiendo una serie de consejos.
Para lograr ventajas competitivas las pequeñas y medianas empresas pueden y deben innovar, ya que su continuidad depende de su capacidad constante de adaptación para ser competitivas. Cámara de España te ofrece una serie de consejos que pueden ayudarte.
Destinará más de 97 millones de euros en 2016 a proyectos de digitalización de empresas industriales y a proyectos de innovación de procesos y productos de pequeñas y medianas empresas. Las ayudas tendrán la fórmula de préstamos reembolsables a un interés del 0%.
Según el último informe Termómetro del Middle Market en España del Centro de Estudios EY, las medianas empresas confían en la mejora de la economía y muchas apuestan por la internacionalización. El uso de las nuevas tecnologías figura entre sus principales retos.
El comercio electrónico es un entorno diferente a través del que las pymes pueden ampliar su ámbito de actuación y llegar a otro nivel de clientes. Xopie les ofrece algunas pautas para que puedan contar con la presencia online que su negocio requiere.
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En este vídeo, August Farreras, responsable comercial de Keenetic, nos explica cuáles son las bases de su relación con el canal de distribución, y cuál es su propuesta de negocio para ellos, una estrategia que se aleja de la competencia en precio y se apoya en la creación de confianza y en la aportación de valor.
Opinión
La tecnología y las competencias son importantes; la confianza, esencial.
La irrupción de nuevas tecnologías de forma periódica ha marcado el avance de la humanidad. Contamos hasta cuatro “revoluciones industriales”: del carbón, del gas, de la electrónica y nuclear, y la de internet y las energías renovables. Estas no solo han hecho evolucionar el contexto laboral y empresarial; también han cambiado las s...