El objetivo del master, que se impartirá de enero a septiembre de 2017, es dotar a los alumnos de los conocimientos necesarios para diseñar, ejecutar y evaluar la estrategia de marketing online de cualquier tipo de organización. Súmate ofrecerá cuatro becas de 3.000 euros.
La carrera hacia lo digital es ya irreversible. Las pequeñas y medianas empresas son conscientes de ello, pero sigue faltando un cambio de chip particularmente en aquellas organizaciones en las que la digitalización está entrando sin llamar a la puerta, señala Datisa.
La entidad facilitará el acceso a la financiación a startups con un alto contenido tecnológico y valor añadido, así como a pymes innovadoras que ya estén consolidadas. Los importes pueden llegar a alcanzar hasta 150.000 euros.
Una encuesta realizada por Ipsos MORI y Microsoft confirma que la tecnología puede mejorar procesos, comunicaciones e impulsar la eficiencia de los trabajadores, facilitando el acceso a nuevos negocios o a información que mejore el servicio al cliente y la innovación.
Celebrada en el marco del Foro Biz Barcelona, la jornada TechnovationBizBcn puso de manifiesto la importancia de que las pymes se adapten a la era digital y los instrumentos de financiación existentes, incluyendo bonificaciones de la administración y el crowdfunding.
Según iAdvize, para sacar el máximo provecho de las redes sociales, las marcas deben medir el resultado de estas plataformas y unificar el tratamiento de las conversaciones que tienen lugar en los diferentes canales. También es importante que éstos se asocien con otros canales como el chat y el teléfono.
Frente a compañías de mayor tamaño, las pequeñas y medianas empresas son más ágiles y necesitan menos tiempo para la toma de decisiones. Y es que el tiempo se ha convertido en el aspecto clave a la hora de apostar por la transformación digital.
Ganar la confianza del consumidor, mejorar la experiencia de compra, lograr la retención de los clientes y fomentar la multicanalidad son retos a los que se enfrenta el sector. Webloyalty también destaca la creación de apps que puedan servir como un canal de venta directa.
Con una financiación de 29,6 millones de euros procedentes del FEDER, el programa TICCámaras permite a pymes y autónomos recibir ayudas de entre el 50% y el 85% hasta un máximo de 7.000 euros, dependiendo de la comunidad autónoma. Unas 26.000 empresas se beneficiarán.
Cada vez más personas recurren a sus dispositivos móviles en momentos en los que quieren encontrar o comprar algo, y esperan conseguir respuestas instantáneas. Google ofrece una serie de recomendaciones para que los pequeños negocios sepan aprovecharlo.
Con independencia de su tamaño, las empresas están inmersas en la carrera a la transformación digital, y la nube híbrida contribuye a llevar a buen término dicha transformación. NubIT Consulting explica cómo.
"Hablamos del presente de las empresas. La Transformación Digital no es una opción para ellas, no es un proyecto a medio o largo plazo", aseguran desde Talentoscopio, que da las claves para entender en qué consiste este proceso y cómo afrontarlo.
El floreciente mundo de la productividad de la Internet de las Cosas está listo para transformar las operaciones, a medida que las empresas descubren formas nuevas y creativas de incorporar estas herramientas inteligentes, potentes y de bajo coste en sus procesos diarios.
Un estudio de Eurecat demuestra que la producción de gafas es más económica y sostenible con esta técnica que con los procesos de manufactura estandarizados
Ya están a la venta las entradas para asistir al encuentro, que se celebrará en la madrileña plaza de toros de Las Ventas del 5 al 7 de octubre. También está abierto el plazo de inscripciones para el concurso de empresas innovadoras. Nolan Bushnell, fundador de Atari, entre los invitados.
El marketing SoLoMo, acrónimo de Social, Local y Mobile, es vital para las pymes con sede física y presencia en Internet, ya que permite alinear en una sola estrategia la presencia digital y sobre el terreno.
Son muchas las empresas que buscan beneficiarse de las oportunidades que ofrecen los medios sociales. Sin embargo, si colocamos a nuestra empresa en el escaparate de las redes sociales sin una correcta estrategia de social media, todos nuestros esfuerzos pueden dar en saco roto o incluso volverse en nuestra contra.
La iniciativa nace con el objetivo de potenciar la incorporación de innovación y tecnología en el sector hotelero y turístico y cuenta con una financiación de 100.000 euros.
Las tendencias indican que los servicios basados en IoT -y no sólo los dispositivos- son el futuro.
El ranking que mide la transformación digital en los países de la UE, sitúa a España en la media, pero creciendo más deprisa que los países del entorno.
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En este vídeo, August Farreras, responsable comercial de Keenetic, nos explica cuáles son las bases de su relación con el canal de distribución, y cuál es su propuesta de negocio para ellos, una estrategia que se aleja de la competencia en precio y se apoya en la creación de confianza y en la aportación de valor.
Opinión
La tecnología y las competencias son importantes; la confianza, esencial.
La irrupción de nuevas tecnologías de forma periódica ha marcado el avance de la humanidad. Contamos hasta cuatro “revoluciones industriales”: del carbón, del gas, de la electrónica y nuclear, y la de internet y las energías renovables. Estas no solo han hecho evolucionar el contexto laboral y empresarial; también han cambiado las s...