La actitud de los hoteleros hacia la tecnología está cambiando, y el 46% afirma que ahora perciben la tecnología como una necesidad. El 68% considera prioritario destinar parte del presupuesto a renovar el establecimiento, el 61% a invertir en marketing digital y el 56% a optimizar su channel management.
El 25 de mayo entró en vigor el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), cuyo cumplimiento es obligatorio para todas las empresas que procesen datos personales cuyos sujetos sean de la UE. Para ello deben adoptar las medidas necesarias para proteger la información con las posibilidades que brinda la tecnología.
La época estival trae consigo una serie de preocupaciones para muchos pequeños y medianos empresarios, debido al posible descenso de la rentabilidad o la pérdida de clientes. Trabajar desde la oficina virtual alojada en la nube les ayuda a ser más flexibles y a atender a sus clientes desde cualquier punto geográfico.
Situar al cliente en el núcleo y diseñar a partir de ahí la transformación, es la principal recomendación. Junto a ello, es clave no dejarse llevar por la corriente general, aplicar el sentido común, buscar en todo momento la rentabilidad y dar a las personas la importancia que tienen en este proceso.
Si hace apenas unos meses se veían herramientas de realidad virtual, Big Data y Machine Learning cada vez más presentes en las estrategias de los principales actores turísticos, ahora la tendencia pasa por aplicar la inteligencia a los destinos turísticos para convertirlos en destinos turísticos inteligentes.
La incorporación de nueva tecnología, como parte de la transformación digital de las empresas, es mucho más sencillo de la mano de un socio de TI, ya que les permite centrarse en su actividad de negocio sin dejar de lado las oportunidades que brinda la tecnología.
Gracias al uso de la factura electrónica, las empresas españolas se ahorraron un total de 775,5 millones en la gestión de las facturas recibidas y 440,2 millones de euros en la gestión de las facturas emitidas. Por sectores, es el sector Servicios el que más facturas electrónicas procesa, seguido de la Industria y el sector Primario.
Evitar que los sistemas informáticos tengan incidencias que frenen al negocio, revisar esos 'parches' realizados, garantizar que los responsables estén formados y optar por soluciones de externalización, son algunas pautas que garantizarán que las TIC no supongan un lastre para la empresa.
Esta tecnología permitirá la conexión masiva de wearables, coches, ordenadores, y contribuirá de manera crucial al desarrollo de las Smart Cities, siendo el catalizador de una implementación masiva de dispositivos IoT en la industria. Pero su gran influencia no acaba en la industria, según IDC.
Dentro del marketing digital, Google Adwords se ha convertido en una de las herramientas fundamentales, por su elevada eficacia a la hora de aumentar la visibilidad de un negocio. Dirige el tráfico en línea, permitiendo incrementar la publicidad de un determinado producto o servicio y, por tanto, las posibilidades de conversión de v...
El 28% de los directores de recursos humanos considera la captación y retención del talento como su mayor reto, mientras que el 20% considera la transformación digital. Sólo aquellas empresas que cuenten con unos profesionales motivados, hábiles y comprometidos conseguirán un rendimiento por encima de la media.
Desarrollada con la colaboración de ICEX, la herramienta Google Market Finder ofrece a las empresas españolas y de manera gratuita todo lo necesario para establecer un plan de marketing internacional acorde a sus necesidades y cumplir así sus objetivos de expandirse internacionalmente.
El posicionamiento web y el caso omiso al embudo de conversión son los principales problemas de las marcas en su fase de digitalización. Aumentar la interacción con el cliente, apoyarse en embajadores o apostar por el contenido visual, son algunas de las recomendaciones para que el negocio crezca en clientes.
La gran mayoría de los emprendedores y las pymes desearían ser más visibles y contar con un plan de marketing y comunicación definido, pero la falta de tiempo y de medios económicos suponen el principal reto a superar. Es necesario que se vea la comunicación no como un gasto, sino como una inversión.
El Big Data es un sistema analítico convencional que convierte los datos en información, y si la información es poder, también lo es en lo que atañe a nuestros clientes. El Big Data te ayuda a conocer a los clientes a los que te diriges, hacerles sentir especiales, y, en definitiva, aumentar su nivel de satisfacción y fidelidad.
El 43% de las pymes eligen marzo, febrero y enero, respectivamente, para abrir su propia tienda online, mientras que mayo, abril y junio congregan al 26,2% de los nuevos vendedores. Hogar y Jardín, Tecnología y Moda son las categorías por las que se decantan los nuevos vendedores digitales.
Con la entrada en vigor del Reglamento General de Protección de Datos, el 25 de mayo, todos los países europeos se regirán por las mismas normas de privacidad. Si tu empresa cumple con RGPD, estará acorde a la ley en casi todos los países europeos, y será mucho más segura para los años venideros.
El juego online de iPyme reproduce a lo largo de diferentes pruebas situaciones habituales a las que se han de enfrentar emprendedores y empresarios en su día a día con el objetivo de contribuir a una mejor gestión de sus negocios. De momento cubre los sectores de Restauración, Comercio y Confección Textil.
Las empresas disfrutan hoy de unos niveles de acceso e influencia sin precedentes, pero las personas les exigen a cambio una mayor responsabilidad. El informe Accenture Technology Vision de este año destaca cinco tendencias emergentes que reflejan la manera en que la tecnología está aumentando la influencia de las empresas en la soc...
Las pymes deben dejar de observar los avances de la Inteligencia Artificial como una curiosidad futura y empezar a tratarlos como un reto del presente. Chatbots y apps de reconocimiento facial, son algunas de las aplicaciones que esta tecnología pone a su servicio y que, sabiamente utilizadas, ayudarán a impulsar su productividad.

Con la colaboración de...

Entrevista

Vídeos IT

Opinión

Zoom Sessions, diseñado para profesionales del marketing y la comunicación que necesitan características avanzadas para eventos de una sola sesión, facilita la organización de eventos virtuales e híbridos eficaces. Se trata de una plataforma de eventos de una sola sesión que le permite organizar citas virtuales o híbridas utilizando...