La tecnología se ha convertido en una herramienta fundamental a la hora de optimizar los procesos, ahorrar costes y mejorar la eficiencia. El acceso remoto y las comunicaciones fluidas, la automatización y la optimización de procesos son algunas de las formas en que las pymes pueden aprovechar el potencial de la tecnología para logr...
El 70% de las empresas mantendrá o aumentará su presupuesto de TI. Si bien las decisiones sobre el gasto en TI dependen de compromisos financieros y objetivos a largo plazo, la historia indica que las empresas tienden a aumentar la inversión en TI durante tiempos económicos difíciles, ya que ello les ayuda a sobrevivir y prosperar, ...
El país ocupa el puesto catorce en asequibilidad de Internet y el 21º en administración electrónica. Internet fijo tiene una velocidad media de 238 Mbps en España, y la media de Internet móvil es de 79 Mbps. Desde el año pasado, la velocidad de Internet móvil en España ha mejorado un 29%, mientras que la de la banda ancha fija ha cr...
Además de Madrid, Cataluña y Andalucía, destacan en el ranking de mayor número de dispositivos conectados Baleares y Comunidad Valenciana, que en total aglutinan el 75% de los dispositivos conectados a IoT en 2022. Los sectores más maduros en la implantación del IoT son la gestión de activos, la eficiencia energética y la agricultura.
El 37% de las pequeñas empresas en España, que actualmente no tiene una web empresarial, planea construir una en los próximos tres meses. Tener una página web les permite mostrar mejor sus productos y servicios, mejorar la visibilidad de su negocio, atraer nuevo público objetivo y obtener información sobre su público objetivo.
En el encuentro de AMETIC, el director general de Red.es, Alberto Martínez Lacambra, ha afirmado que Kit Digital es un “éxito coral compartido por todos”. El directivo ha recordado que el próximo 12 de septiembre se abre el plazo de solicitud del Kit para las 270.000 sociedades civiles y comunidades de bienes existentes en España.
España se sitúa a la cabeza de Europa con un crecimiento del tráfico del 3% y un aumento del volumen de pedidos del 7%. Centrar la estrategia de retail en las promociones, el compromiso con el cliente y consolidar relaciones con los compradores más fieles, deben ser las bases de la estrategia de los vendedores online de cara al segu...
Además de un aumento de la inversión en la nube, se percibe un incremento del 45% en gasto general destinado a tecnología para la empresa. Dentro del presupuesto general destinado a tecnología, un 12% va únicamente dirigido a crear u optimizar la infraestructura de la nube, ya sea pública, privada o híbrida.
Las pymes son conscientes de lo imprescindible que resulta la eficiencia de los procesos para competir, así como del valor que aporta la digitalización a su gestión interna de los procesos, la integración con sus proveedores y la relación directa con sus clientes. Eso explica porque el 60% de las transacciones de las empresas españo...
La digitalización se perfila como una estrategia crítica para empresas de todos los tamaños. Es necesario que las pequeñas y medianas empresas adopten una estrategia digital sólida y un plan de acción detallado, exploren herramientas basadas en la nube y en IA, y comprendan que la transformación digital es un proceso continuo a larg...
El sector bancario pierde al 20% de sus clientes debido a una mala experiencia de usuario. El sector bancario cada vez es más consciente de la necesidad de ofrecer una experiencia de usuario satisfactoria que reduzca al máximo las fricciones con su plataforma. No en vano, según Gartner, el coste medio del tiempo de inactividad de TI...
La digitalización presenta tanto desafíos como oportunidades para las pymes en términos de empleo y competencias laborales. Aquellas empresas que logren adaptarse y desarrollar las habilidades necesarias estarán mejor preparadas para prosperar en el entorno digital y asegurar un crecimiento sostenible a largo plazo.
Con una mayor comprensión de los procesos y la percepción de los clientes sobre el grupo de restauración, es posible planificar de manera más eficiente. Un completo historial de comportamiento de los usuarios también puede resultar un elemento crucial para ofrecer promociones más efectivas o programas de fidelización personalizados.
El comercio electrónico ha experimentado un crecimiento exponencial en los últimos años, brindando a las pymes una oportunidad única para expandir su alcance En relación con las tecnologías emergentes, como IA y el Big Data, un 17% está indicando un crecimiento en la incorporación de estas innovaciones tecnológicas.
Para la alta dirección, la transformación digital acelera su eficiencia energética, su optimización de recursos y sus avances en economía circular. El 80% de los directivos manifiesta que la transformación digital impulsa la competitividad de las empresas, aumentando su capacidad de respuesta a las nuevas tendencias y demandas del m...
El 77% perciben que la digitalización es necesaria y están implementando diferentes acciones para impulsarla. El mayor obstáculo que ven es el “cambio cultural y de mentalidad en la empresa”. El 67% de las pymes de 10 a 49 trabajadores han solicitado el Programa Kit Digital, ante un 39% de las microempresas.
Apostar por la digitalización no solo aumenta la productividad y reduce costes operacionales, sino que funciona como palanca para adoptar soluciones e iniciativas sostenibles. Esta estrategia no solo apela a la dirección de las grandes empresas, sino que su desarrollo es igual de factible en las pymes.
Retail, hostelería, belleza, moda y motor son los sectores que más han demandado ayuda para acceder al programa de ayudas. Los aspectos que generan más dudas son los requisitos necesarios para obtenerlo. El número de autónomos de hasta 2 empleados que solicitan el Kit Digital ha aumentado en más de un 2.000% entre 2022 y 2023.
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Vídeos IT
"Acabamos de cerrar el mejor año fiscal de la historia de Brother Iberia", José Ramón Sanz (Brother)
El pasado 1 de abril Brother arrancaba su nuevo año fiscal, y lo hace tras haber finalizado el mejor ejercicio de la historia de la compañía en la Península Ibérica, tal y como nos explica en esta entrevista José Ramón Sanz, responsable de marketing de producto de la firma en la región ibérica.
Opinión
La gestión de TI ha sido tradicionalmente un ámbito complejo, repleto de tareas repetitivas y procesos manuales que dificultan el trabajo de los equipos técnicos. Sin embargo, con la llegada de la Inteligencia Artificial (IA), estamos presenciando una transformación sin precedentes. Herramientas como CoPilot de Atera están revolucio...
Ser un buen ciudadano corporativo significa pensar en cómo podemos reducir nuestro consumo de energía y de recursos en general. La sostenibilidad medioambiental es uno de los mayores retos a los que se enfrenta cualquiera que gestione tecnología, y la infraestructura de impresión no está exenta.